Revisión de la edición de fábrica de la KTM 250 SX-F 2022

ryan nitzen | 16 de marzo de 2022

Probamos por primera vez lo nuevo (y queremos decir todo nuevo) KTM 250 SX-F Edición de fábrica.

Fotografía por Kit Palmer

KTM se superó a sí misma esta vez. Sabemos que los austriacos siempre mejoran su juego cuando se trata de sus modelos Factory Edition, pero esto va más allá. Los modelos 2022 KTM 450 y 250 SX-F Factory Edition recibieron un cambio de imagen completo: el marco, el motor, la suspensión y casi todo lo demás recibieron la visita del Sr. R&D. Unas semanas antes, escribimos sobre la 450 después de montarla por primera vez, ahora es el turno de la 250.

2022 KTM 250 SX-F Factory Edition lado izquierdo
Todo nuevo desde cero. ¡Lindo!

VÍDEO | Primer viaje en la KTM 250 SX-F Factory Edition 2022

Pero primero…

…¿Qué ha cambiado? Como acabamos de decir, casi todo. Este es un modelo Factory Edition “verdadero”, como el original “Dungey Replica” Factory Edition hace varios años; este no es solo el 250 SX-F estándar con un montón de KTM PowerParts (aunque no tendríamos problemas si ese fuera el caso). Casi todas las actualizaciones que recibió el 450, también las recibió el 250. Incluyendo, por supuesto, todo lo exclusivo de la 250, como el motor, que está alojado en un nuevo marco que proviene directamente de la 450 Factory Edition.

La gran noticia con el cuadro es que ya no hay una “columna vertebral” que normalmente se extiende desde el amortiguador hasta el tubo de dirección. Ha sido reemplazada por una nueva torre de amortiguación que disipa las fuerzas (discordantes) hacia abajo y a través de los costados del cuadro en lugar de hacia arriba a través del manillar y hacia los brazos del ciclista. La construcción de acero cromado del bastidor principal es similar a la anterior, pero el bastidor auxiliar de dos piezas ahora está hecho de una combinación de aluminio y poliamida para mejorar la sensación y la durabilidad del ciclista.

Hay un nuevo basculante de aluminio fundido a presión que es 6.7 onzas más liviano y más rígido. También hay un eje nuevo ahí atrás.

Saltos de la KTM 250 SX-F Factory Edition 2022
Ganó algo de peso, pero no lo sentirás.

La suspensión totalmente ajustable no sufrió cambios drásticos como el resto de la bicicleta. Sin embargo, la horquilla WP Xact AER (aire) y el amortiguador único WP Xact obtuvieron una buena cantidad de actualizaciones más pequeñas además de los cambios de configuración habituales que coinciden con las modificaciones del chasis.

El motor, que es más compacto que antes y está diseñado y moldeado específicamente para este nuevo bastidor, se ha girado hacia atrás dos grados, lo que reduce la rueda dentada del contraeje en 3 mm. Según KTM, esto, junto con una reducción de 8 mm en la altura del motor, ayuda a combatir las “características en cuclillas” no deseadas cuando está bajo carga, mejora la centralización de masas y reduce el centro de gravedad.

Cuando se trata del nuevo motor DOHC, KTM buscó más torque y rendimiento de rango medio. Como resultado, obtiene un diámetro mayor (81 mm frente a 78 mm) y una carrera más corta (48,5 mm frente a 52,3 mm). El motor sigue acelerando a unas alucinantes 14.000 rpm.

2022 KTM 250 SX-F Factory Edition en boxes
La KTM 250 SX-F Factory Edition obtuvo todas las mismas modificaciones que la 450, sin esperar al próximo año.

La electrónica también se ha perfeccionado. En el lado izquierdo del manillar hay un interruptor de palanca que opera (enciende o apaga) el control de tracción, el control de lanzamiento y el nuevo cambio rápido integrado en la transmisión de cinco velocidades Pankl de KTM.

Al igual que la 450, la 250 cuenta con un cambio rápido para cambios ascendentes sin embrague. La tecnología Quickshifter no es nada nuevo, pero lo es en motocross. Cuando se activa el modo de cambio rápido, un sensor dentro del tambor de cambios siente presión en la palanca de cambios y corta momentáneamente el encendido para el cambio. Esto permite al piloto cambiar de marcha de segunda en adelante sin soltar el acelerador ni usar el embrague. Sin embargo, los cambios descendentes no están influenciados por el cambio rápido.

El embrague DS del 250 tiene una canasta nueva; todo el sistema de embrague ahora es el mismo que el del 450.

Edición de fábrica de la KTM 250 SX-F 2022 en Glen Helen
La horquilla WP Xact AER (aire) acaba de mejorar un poco.

Pasee por la nueva 250 SX-F Factory Edition y notará todo tipo de cosas geniales, que aún incluyen obsequios del catálogo PowerParts de KTM. Verá la nueva cubierta del asiento con agarre que envuelve un cojín más cuadrado y las cubiertas del radiador extendidas con textura adicional para mejorar la tracción de las piernas en las curvas. El guardabarros delantero es más ancho y presenta pequeñas aletas para ayudar a dirigir el aire de enfriamiento a los radiadores actualizados. El conjunto del botón de arranque/interruptor de mapa se ha actualizado, y los puños ODI con bloqueo rematan muy bien las cosas en los manillares de aluminio.

Notarás una nueva cubierta del motor del lado derecho con una superficie texturizada para mejorar el desgaste, y las estriberas tienen más área de superficie y están montadas en el marco de manera diferente para reducir las posibilidades de engancharse en los surcos o al fregar los saltos. Las llantas DID Dirt Star de gama alta se combinan con bujes fresados ​​por CNC de color naranja a través de radios de alta tecnología, que son de color negro (excepto por las cabecillas de los radios naranjas) para combinar con las llantas negras. Las ruedas tienen un aspecto sexy. Dunlop suministra la goma con sus tacos Geomax MX33. ¿Y tenemos que mencionar los gráficos de fábrica?

Sin embargo, hay una notable que no puedes ver, la Factory Edition aumentó algunas libras durante su transformación y ahora exige $300 dólares más que la Factory Edition ’21 y $800 más que la KTM 250 SX-F estándar actual. La ’22 KTM 250 SX-F Factory Edition tiene un precio de lista de $10,599 y, al igual que la 450 Factory Edition, solo se fabricarán 400 de estos modelos especiales. Pero esperamos que regrese casi a lo que es ahora en números completos el próximo año como el modelo estándar 2023.

Rutas de conducción de la KTM 250 SX-F Factory Edition 2022
Métete en la rutina y fíjalo, la KTM 250 SX-F Factory Edition hace lo que se le dice.

Revisión de la edición de fábrica de la KTM 250 SX-F 2022 | Tiempo de vuelta

Fuera de pista es donde todos estos cambios cobran vida. A pesar de pesar casi seis libras más que el 2022 estándar (224.6 libras afirmadas frente a 218 libras sin combustible), la Factory Edition aún se siente notablemente liviana. Parte de esta sensación de ligereza, especialmente en la parte delantera, se atribuye a la horquilla WP Xact. Esta es la misma horquilla que viene de serie en los modelos KTM, Husqvarna y GasGas desde hace algunos años, pero la configuración actualizada la convirtió en la mejor horquilla de aire que hemos montado hasta la fecha.

2022 KTM 250 SX-F Edición de fábrica

La suavidad en la parte superior de la carrera es notablemente mejor y más cómoda cuando se absorben pequeños baches, especialmente cuando se inclina o se monta en el costado del neumático. Anteriormente, la bifurcación se sentía vaga o muerta en estas condiciones de más parloteo, pero ya no con esta configuración actualizada. Y aunque se sintió claramente más suave que la 450, el amortiguador de la 250 brindó buena comodidad y confianza para todos en el trazado rápido de Fox Raceway, donde montamos la bicicleta por primera vez. En general, la suspensión de la KTM se siente más compatible que nunca.

En mi caso, con 175 libras, ciertamente estoy en el otro extremo del espectro para andar en un 250, pero la suspensión de la KTM funcionó como se esperaba o mejor para nuestras primeras motos. También vale la pena señalar que WP ha incorporado nuevos ajustadores sin herramientas en el amortiguador para que los ajustes sean más fáciles que nunca. Estos diales de plástico han sido un pilar en la horquilla WP y ahora vienen de serie en el amortiguador.

2022 KTM 250 SX-F Factory Edition estacionada en pits
Sólo ponle gasolina y vete.

Notamos grandes cambios en el departamento de motores. La KTM y las otras marcas austriacas son conocidas por su banda de potencia ultra larga que se extiende desde la mitad hasta la parte superior, posiblemente más fuerte que cualquier otra bicicleta en su clase. El extremo inferior ha faltado un poco, pero si montas estas bicicletas en las revoluciones y llevas impulso, probablemente estarás bien. Bueno, la nueva Factory Edition adoptó un enfoque diferente, y ciertamente puedes sentirlo. Un diámetro más grande y una carrera más corta le dan a la bicicleta un mejor gruñido bajo mientras mantiene ese fuerte limitador de revoluciones de 14,000 rpm. Puedes sentir una diferencia en el tirón a medida que el tractor de bajas revoluciones te saca de un bache interior y te mete en la carne de la potencia sin sacrificar ese grito de gama alta.

Los dos mapas también se actualizaron para que funcionen de manera coherente con el nuevo paquete de motor. El mapa uno sigue siendo el mapa estándar, siendo el mapa dos la opción más agresiva. Anteriormente, los dos se sentían de naturaleza muy similar, casi difícil de notar la diferencia para un ciclista desconocido. Ya no.

El motor y el bastidor de la KTM 250 SX-F Factory Edition 2022
El motor y el chasis fueron hechos el uno para el otro.

El carácter contundente del mapa dos da vida a la KTM de pequeño calibre con un golpe adicional hacia abajo y a través de la sección media de la curva de potencia. Las KTM de la generación anterior tendían a sentirse como un Cadillac o un Porsche; muy rápido pero de una manera refinada y controlada. Las otras motos, como la Yamaha, se sentían más crudas y, a veces, más divertidas de manejar simplemente por su carácter de potencia salvaje.

El mapa dos finalmente nos dio una combinación de lo que anhelábamos de KTM. Todavía tiene mucho de ese transporte de gama alta, pero ahora posee ese pop que induce una sonrisa en la parte baja. El segundo mapa fue nuestra elección para el día mientras continuamos cargando la pista con algunos extras bienvenidos. atracción sexual. La potencia lo es todo en la clase 250, y con un motor reforzado, la KTM se siente lista para enfrentarse cara a cara con el golpe de gracia de la Yamaha o la Honda.

Cycle News Revisión de la edición de fábrica de la KTM 250 SX-F 2022

En cuanto al cambio rápido, el jurado todavía está deliberando sobre eso. Todavía nos estamos acostumbrando, pero cada vez nos gusta más. Hay momentos en los que sentimos que es una gran ventaja, como estirar el cable del acelerador por la larga y rápida salida recta de Glen Helen y subir las enormes colinas de la pista. Hemos llegado al punto en el que prácticamente dejamos el botón de cambio rápido en la posición “encendido” todo el tiempo. Hace que sea más fácil mantener el impulso en la KTM, lo que no siempre es fácil de hacer en una 250F. El cambio rápido ayuda a reducir el atascamiento entre turnos. Sí, el cambio rápido está creciendo rápidamente en nosotros.

El control de tracción todavía no cambia las reglas del juego para nosotros en el 250 SX-F Factory Edition, pero al menos ahora que el motor golpea más fuerte, es un poco más útil que antes.

En general, ya estamos muy impresionados con la nueva KTM 250 SX-F Factory Edition. KTM nos sorprendió con una Factory Edition realmente nueva desde cero, pero ciertamente no nos decepcionó después de montarla por primera vez. De hecho, el futuro cercano parece prometedor para la KTM 250 SX-F estándar.CN

Especificaciones de la edición de fábrica de la KTM 250 SX-F 2022

Especificaciones de la edición de fábrica de la KTM 250 SX-F 2022

MSRP: $10,599
Tipo de motor: 4 tiempos, simple
Desplazamiento: 249.9cc
Tren de válvulas: SOHC, 4 válvulas
Diámetro x carrera: 81×48,5mm
Índice de compresión: 14,5:1
Sistema de refrigeración: Líquido
Sistema de arranque: Eléctrico
Combustible: Keihin EMS, cuerpo de mariposa de 44 mm
Sistema de arranque: Eléctrico
Transmisión: 5 velocidades, Pankl
Embrague: Brembo hidráulico, DS
Marco: Acero 25CrMo4 tipo doble cuna central
Submarco: Cuerpo compuesto, soportes de aluminio.
Manillar: Neken con puños ODI Lock-On
Suspensión delantera: Horquilla WP AER Xact (neumática) de 48 mm, totalmente ajustable
Suspensión trasera: Monoamortiguador WP Xact con varillaje, totalmente ajustable
Ruedas: DID Dirt Star, bujes CNC, naranja anodizado
Recorrido de la rueda delantera: 12,2 pulgadas
Recorrido de la rueda trasera: 11,8 pulgadas
Rueda delantera: 21 pulgadas
Rueda trasera: 19 pulgadas
Llantas: Dunlop Geomax MX33
Freno frontal: Disco único semiflotante de 260 mm con pinza Brembo
Freno trasero: Disco único de 220 mm con pinza Brembo
Abrazadera triple: CNC fresado; naranja anodizado
Altura del asiento: 37,5 pulgadas
Distancia entre ejes: 58,8 pulgadas
Claridad del piso: 13,5 pulgadas
Capacidad de combustible: 1.9 galones
Peso (bordillo, reclamado): 235 libras
Cycle News Magazine Revisión de la edición de fábrica de la KTM 250 SX-F 2022

Haga clic aquí para leer el Revisión de la edición de fábrica de la KTM 250 SX-F 2022 en el Ciclo Noticias Revista Edición Digital.

Clic aquí para lo más reciente Ciclo Noticias Reseñas y noticias de motos de motocross.

Haga clic aquí para obtener más reseñas y noticias sobre motocicletas KTM.

We would like to thank the writer of this post for this outstanding content

Revisión de la edición de fábrica de la KTM 250 SX-F 2022


You can find our social media profiles here as well as other pages on related topics here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/