Resultados Nacionales de Enduro Dragon’s Back 2022

shan moore | 2 de mayo de 2022

Ben Kelley dio un giro radical después de terminar en un decepcionante séptimo lugar en la primera ronda de la Serie Nacional de Enduro Kenda AMA en Sumter, Carolina del Sur, a principios de febrero. Los FMF/KTM dominaron la acción en el Dragon’s Back National Enduro de este fin de semana, la segunda ronda de la serie en Arrington, Virginia, el 1 de mayo.

El ganador del Dragon Back del año pasado, Grant Baylor (REV Motorsports GasGas), ganó la prueba de apertura antes de que Kelley tomara el control, ganando las cinco pruebas restantes para superar a Grant por más de 44 segundos en la victoria.

“Séptimo en la primera ronda y luego primero aquí en la segunda ronda; Estoy feliz”, dijo Kelley. “Realmente no estaba tan preparado para la primera ronda, pero aun así di lo mejor de mí y fue séptima. Entonces, no estaba muy entusiasmado con eso. He estado montando bien últimamente, y los últimos dos días monté en un sendero más estrecho y duro, solo tratando de mejorar en estos. Creo que eso ayudó”.

Ben Kelley volvió a ganar en el Dragon’s Back National Enduro. Fotos: Shan Moore

La victoria de Grant en la primera prueba fue la única decepción para el impresionante día de Kelley. Enduro Engineering ofrece una recompensa por cualquier ciclista que pueda ganar las seis pruebas en cualquier ronda y para la ronda de Virginia, la recompensa fue de hasta $ 2000. Grant se llevó a casa $ 500 adicionales por interpretar el papel de spoiler, ya que ganó la primera prueba, pero Kelley ganó las siguientes 5. Ahora que hubo un pago, la recompensa se restablecerá para la tercera ronda a $ 1000.

Kelley no parecía muy preocupada por perderse los $2000 adicionales. Parecía más emocionado por su desempeño.

“Después de que Grant ganó la primera prueba, yo gané la prueba dos”, dijo Kelley. “A partir de ahí, seguí haciendo clic en ellos. Encontré mi flujo y estaba montando bien. tenía energía. Simplemente iba rápido, fluía alrededor de las esquinas y golpeaba mis marcas. Fue agradable. Probablemente fue lo mejor que me he sentido en una enduro, además de Sumter en 2019″.

Grant estaba complacido con su comienzo rápido, por lo que no suele ser conocido, y aunque ganó el Dragon Back Enduro el año pasado, todavía estaba feliz de obtener una buena cantidad de puntos en la ronda de este año sabiendo que es una temporada larga y mucho de cosas pueden pasar.

“Hemos tenido buena suerte aquí en el pasado en Virginia”, dijo Grant. “Tenía mucha confianza hoy, pero tuve una semana difícil antes y me lastimé la espalda. Acabo de salir en la primera prueba, traté de correr sin problemas y logré un final fuerte allí y terminé ganándola. Me sorprendí a mí mismo con eso. Luego, después de eso, sentí que iba mejor y mejor a medida que avanzaba el día, pero mis resultados no lo mostraban realmente. Simplemente me quedé allí, en segundo lugar, tercer lugar todo el día. Simplemente no tuve ningún destello de brillantez hoy. Un día tranquilo y estable para mí”.

subvención-dragonback-041-1
El ganador del año pasado, Grant Baylor, tuvo un comienzo rápido, pero no pudo detener a Kelley y tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Ryder Lafferty, de Coastal Racing GasGas, continúa impresionando y agregó un tercer puesto en la general junto con su segundo puesto en la carrera inaugural en Sumter, Carolina del Sur.

“Comencé un poco lento, pero luego hice algunos cambios en la bicicleta”, dijo Lafferty. “No pensé que iba a ser tan seco y duro, pero cambiamos algunas cosas en la bicicleta y mejoramos. Estofado [Baylor] me estaba acechando. Toth también lo estaba. Yo estaba como, no puedo dejar que Stew me gane. Tuve que mecharlo allí al final. Tuve una buena brecha en los últimos tres y simplemente lo traje a casa”.

Josh Toth de FMF/KTM tuvo una mala segunda prueba cuando cortó un árbol y se rompió la mano, lo que podría haberle costado un podio. Todavía tuvo un día sólido para el cuarto lugar en la general.

nelko-dragonback-040-1
Ben Nelko fue el mejor piloto de Pro2 en el octavo lugar en la general.

Una entrada sorpresa fue Steward Baylor, quien está a solo 11 semanas de romperse una vértebra en el cuello. El plan principal del piloto de AmPro Yamaha era salvar algunos puntos de vez en cuando para volverse fuerte cuando esté un poco más sano, pero sorprendió a mucha gente con un quinto puesto en la general.

“Quiero decir que este es mi peor resultado en un Enduro Nacional en quizás cuatro o cinco años, o al menos empató mi peor resultado, por lo que no estoy realmente entusiasmado, pero dadas las circunstancias y la cantidad de tiempo en la bicicleta. , Creo que estoy feliz con eso”.

Steward ganó la primera ronda en Sumter, por lo que era el líder en puntos antes de la ronda de Virginia.

“Acabo de tirar la ventaja de puntos; Intenté todo lo que pude para terminar cuarto y al menos mantenerlo firme, pero al final del día realmente estaba luchando para mantenerme fuerte durante la prueba”, dijo Steward.

A pesar de una fuerte caída en la prueba tres, Craig DeLong de Rockstar Energy Husqvarna logró recuperarse para el sexto lugar en la general.

El compañero de equipo de Rockstar Energy Husqvarna de DeLong, Trevor Bollinger, se fue a casa con un séptimo lugar en la general.

Ben Nelko (Honda) de Steel City Men’s Clinic logró dos de dos en la clase NE Pro 2 para 2022 con una actuación impresionante que le valió la victoria NE Pro 2 más el octavo lugar en la general.

“Tuve problemas la primera mitad del día”, dijo Nelko. “No me sentía muy seguro sobre la moto. Brody (Johnson) estaba arrasando. Entonces, tuve que darle la vuelta e intentar conducir lo más rápido que pude, pero también lo más seguro posible”.

arquero-dragonback-040-1
Rachael Archer ganó la categoría Elite Femenina.

Evan Smith de FXR/Husqvarna llegó a solo 11 segundos de Nelko por el noveno lugar en la general, mientras que Ricky Russell de Coastal Racing GasGas completó los 10 primeros.

Brody Johnson de Magna1 Motorsports Husqvarna fue segundo en la clase NE Pro 2 con un undécimo lugar en la general, mientras que Will Sievenpiper (KTM) fue 12 en la general y tercero en la división NE Pro 2.

Rachael Archer de AmPro Yamaha ganó todas las pruebas para reclamar la victoria en la clase Elite femenina.

“Caí una vez en la segunda prueba; Estaba como atrapado entre un árbol y salí bastante rápido”, dijo Archer. “Luego cabalgué un día completo. Gané todas las pruebas. Se sintió bien.”

Mackenzie Tricker de Enduro Engineering/Fly Racing KTM fue segundo, mientras que Brook Cosner fue tercero en una Yamaha.

shan moore

RESULTADOS TOTALES

  1. Ben Kelley (KTM)
  2. Subvención Baylor (GG)
  3. Ryder Lafferty (GG)
  4. Josh Toth (KTM)
  5. Mayordomo Baylor (ñame)
  6. Craig De Long (Hus)
  7. Trevor Bollinger (Hus)
  8. Ben Nelko (Hon) profesional 2
  9. Evan Smith (Hus)
  10. Ricky Russel (GG)

Haga clic aquí para obtener más noticias sobre las carreras de National Enduro.

We want to thank the author of this article for this remarkable content

Resultados Nacionales de Enduro Dragon’s Back 2022


You can find our social media profiles and the other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/