Resultados de la NHHA de Jericó 2022

| 3 de mayo de 2022

3-Hnos. Dalton Shirey de Hatch Husqvarna Racing obtuvo su primera victoria en la NHHA de la temporada 2022 y, con ella, avanzó al liderato en puntos en la cuarta ronda de la Serie de Campeonato Nacional AMA Hare & Hound, presentada por FMF, en Jericho, Utah, el 30 de abril.

Shirey comenzó su día jugando al gato y al ratón con Taylor Robert de Red Bull KTM durante las primeras millas, hasta que Robert desapareció después de que un gran choque lo envió por encima de las barras, lo que resultó en un DNF y un viaje al hospital.

El podio profesional. Fotos: MJS MotoFotos

El icónico comienzo de la carrera de bombas de Sage Riders llevó a los corredores directamente a una duna de arena muy grande, dándoles varias opciones sobre en qué dirección atravesar la arena profunda, limosa e implacable. Taylor tenía la delantera a través de la bomba de arena, pero a unas pocas millas, Dalton hizo un pase, solo para ser rebasado unas pocas millas más tarde. Jugaron este juego por un tiempo hasta que Robert, por error, siguió recto por un camino que giraba a la derecha, y Dalton tomó la delantera que mantendría para llevarse la victoria sobre sus compañeros de equipo Beta Joe Wasson y Zane Roberts, quienes completaron el podio profesional en segundo y tercer lugar. , respectivamente.

“Estaba tratando de poner una buena carga, y cada vez que miraba hacia atrás, él [Robert] estaba allí”, dijo Shirey. “Pero finalmente me di la vuelta y miré hacia atrás en busca del gas alternativo, y él ya no estaba allí, pero todo el tiempo pensé, ‘siempre puede acercarse sigilosamente a mí’, así que mantuve una buena carga durante toda la carrera. ”

2022-jericho-nhha-wasson
Joe Wasson en acción camino a la segunda.

Roberts también se estrelló en el mismo barranco que terminó con el día de Robert. “No vi a Taylor abajo hasta que me estrellé, y luego me levanté y vi a Taylor alejarse. Nos llevaron por una carretera y había un giro de 90° hacia otra carretera, y un barranco justo allí, y sabes que es típico de H&H, por lo general cortas un poco la esquina, y estaba llena de plantas rodadoras, así que subiendo simplemente no lo hice. incluso verlo… como si ni siquiera supiera que vendría, porque simplemente ves plano, básicamente. Pero iba bastante lento para dar la vuelta, así que simplemente me acerqué y luego di la vuelta, y luego me levanté y vi que Taylor se alejaba cojeando, así que asumo que ahí es donde [Robert’s crash] sucedió.”

2022-jericho-nhha-mcpherson
Corbin McPherson ganó la clase 250 Pro y terminó cuarto en la general.

Las heridas de Robert eran importantes. “Taylor sufrió un trauma abdominal que requirió cirugía, así como un pie fracturado”, informó más tarde la esposa de Robert, Stephanie. “Los médicos pudieron reparar todo internamente. Permanecerá en el hospital durante varios días, pero se está recuperando”.

Fue una carrera emocionante para la clase profesional femenina. La corredora de Red Bull GoPro JCR Honda, Tarah Gieger, hizo una visita sorpresa en lo que fue solo su quinta NHHA. Gieger ha estado disfrutando del tiempo en familia después de tener un bebé hace un año, pero decidió no solo salir, sino también competir. Terminó en segundo lugar a solo 22 segundos de Britney Gallegos, quien empujó con fuerza su Husqvarna FC 250 para llevarse la victoria, y solo seis segundos por delante de Ava Silvestri, que terminó en tercer lugar, a bordo de su 3 Bros./Kilmartin cargado GasGas. Cuando el polvo se asentó, solo 28 segundos separaron a estas tres mujeres de clase profesional.

2022-jericho-nhha-gallegos
Britney Gallegos ganó la división Women’s Pro.

En la clase 250 Pro, un Corbin McPherson entusiasmado terminó en un impresionante cuarto lugar general a bordo de su Husqvarna FC 250, llegando casi dos minutos por delante del segundo clasificado, Carter Klein. Completando el podio 250 Pro estuvo Robby Schott de DC Yamaha Racing, quien estaba emocionado de ver su primer podio de la temporada 2022.

María Rinell

RESULTADOS TOTALES

  1. Dalton Shirey (Hus)
  2. Joe Wasson (apuesta)
  3. Zane Roberts (Apuesta)
  4. Corbin McPherson (Hus)
  5. Preston Campbell (honorado)
  6. Jacob Argubright (Hus)
  7. Carter Klein (KTM)
  8. Cooper Ashton (Kaw)
  9. Robby Schott (ñame)
  10. Clayton Roberts (GG)

Haga clic aquí para obtener más noticias sobre las carreras nacionales de liebres y sabuesos.

We would like to thank the author of this short article for this incredible content

Resultados de la NHHA de Jericó 2022


Discover our social media profiles and the other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/