Resultados de Hoosier GNCC de 2022

shan moore | 9 de mayo de 2022

Ben Kelley continúa avanzando en la Grand National Cross-Country Series mientras el piloto de FMF/KTM se abrió camino hacia una sexta victoria consecutiva en el Hoosier GNCC de este fin de semana celebrado en Ironman Raceway en Crawfordsville, Indiana, empatando el récord de más victorias consecutivas con el dos veces campeón de GNCC y 10 veces campeón mundial de enduro Juha Salminen. El gran Kailub Russell de GNCC nunca tuvo más de cinco victorias consecutivas.

Ricky Russell (212) lidera el camino al comienzo de la carrera XC1 Pro.

Fotografía por Ken Hill

La ventaja de Kelley era de casi cuatro minutos sobre el segundo lugar al final de tres horas de carrera, lo que lo coloca 65 puntos por delante de su rival más cercano en la búsqueda del título de 2022.

Kelley siguió a su compañero de equipo de FMF/KTM, Josh Toth, durante la primera mitad de la primera vuelta, antes de que Toth decidiera que prefería seguirlo que liderar y tomó una línea ancha para permitir que su compañero de equipo pasara. A partir de ese momento, todo fue Kelley.

“Tuve un buen comienzo y fue bueno tener a Josh delante de mí, pero creo que él estaba pensando lo mismo, así que tomó una línea externa y me dejó pasar”, dijo Kelley. “Entonces, lideré desde allí. Los muchachos estuvieron sobre mí por un tiempo, pero hice un pequeño espacio para que no pudieran verme. Estuvieron relativamente cerca la primera mitad, pero yo seguí haciendo lo que estaba haciendo y divirtiéndome.

“Es genial tener más victorias consecutivas que KR. Estoy seguro de que eso lo devora un poco por dentro. Él es el que me está ayudando a llegar aquí este año, ya Jacob. Hemos estado trabajando duro y todo está saliendo bien”.

Ben Kelley en 2022 El Hoosier GNCC
Ben Kelley ahora tiene seis victorias consecutivas y una cómoda ventaja de puntos.

Trevor Bollinger, de Rockstar Energy Husqvarna, obtuvo su tercer podio consecutivo con un subcampeonato viniendo de atrás, su segundo subcampeonato consecutivo, después de comenzar en el último lugar y trabajar a través de la manada, pasando a Toth a mitad de camino. en la última vuelta para asegurar el segundo lugar.

“Parece que no puedo empezar”, dijo Bollinger. “No sé qué es. Sé que estas bicicletas son capaces, solo necesito averiguarlo. Yo estaba bastante muerto último. Después de la primera vuelta, comencé a sentirlo. Yo estaba como, hoy podría ser el día. Simplemente apesta que estaba tan atrás, pero pude abrirme camino a través de esos muchachos. Luego tomé una carrera equivocada alrededor de ese barranco y Craig y Jordan me esquivaron. Tuve que luchar para volver a rodearlos. Afortunadamente, pude llegar hasta el segundo lugar al final”.

Trevor Bollinger en 2022 The Hoosier GNCC
Trevor Bollinger compensó un mal comienzo para terminar segundo.

Toth parecía encaminarse a su mejor resultado de la temporada, ya que corrió segundo hasta bien entrada la última vuelta, sin embargo, un fuerte choque y luego un incidente cerca del final de la carrera en el que atascó su bicicleta en un hoyo lo colocaron tercero en la general. .

“Hice un gran salto, saqué el hoyo y comencé a montar muy bien”, dijo Toth. “Hay tantas opciones y líneas por ahí, es una pista tan ancha. Ben me estaba acosando y sabía que tenía buenas líneas, así que me detuve y lo seguí por un rato. Aguanté todo el tiempo que pude, pero luego, una vez que lo perdí de vista, fue un poco complicado. Estaba montando mi propia carrera. Más tarde en esa carrera, recibí un golpe fuerte y eso me quitó el viento de las velas. Pude ponerme en marcha y sentí que tenía lo necesario para mantener el segundo lugar hasta el final, pero simplemente tomé una mala línea que había estado tomando durante toda la carrera. Simplemente enterré la bicicleta y Trevor pudo moverse”.

A pesar de no sentirse a la altura, Jordan Ashburn de Magna1 Motorsports/Husqvarna logró un cuarto resultado general, perdiendo el podio por 10 segundos. Fue apenas la tercera vez que estuvo fuera de los tres primeros en seis carreras. Ashburn ha sido el más consistente de todos los que no se llaman Kelley y permanece en el segundo lugar en la clasificación de la serie.

Josh Toth en 2022 El Hoosier GNCC
Josh Toth tuvo una última vuelta difícil, pero aun así subió al podio por el tercer puesto.

“Tuve un comienzo terrible hoy, una especie de lucha contra la enfermedad”, dijo Ashburn. “Tuve el virus del estómago a mediados de esta semana. Toda la familia lo ha tenido. Estaba nervioso por ver cómo iba a reaccionar mi cuerpo hoy. Como que retrocedí un poco y tuve que cargar fuerte allí al final. Pude cerrar la brecha con DeLong en la última vuelta y llegar al cuarto lugar. Siento que monté bastante bien para lo que sentí”.

Craig DeLong de Rockstar Energy Husqvarna empujó a Ashburn durante la carrera y terminó dos segundos detrás de su compañero de Husqvarna en el quinto lugar. DeLong ocupa el cuarto lugar en la clasificación general, 12 puntos detrás de Bollinger.

Los compañeros de equipo de Babbitts Online/Monster Energy/Kawasaki Team Green Josh Strang y Lyndon Snodgrass terminaron sexto y séptimo, respectivamente, con Snodgrass reclamando la división XC2 250 Pro con su séptimo resultado general. El sexto lugar general de Strang fue notable considerando que está a solo nueve semanas de romperse el brazo, y el Hoosier fue su primera carrera de regreso.

“Tuve una carrera decente, pero como estuve fuera tanto tiempo, también tuve problemas con la fuerza en mi brazo bueno”, dijo Strang. “A la mitad de la carrera me uní a Lyndon y Angus Riordan, así que eran tres australianos corriendo juntos y fue divertido”.

Lyndon Snodgrass en 2022 The Hoosier GNCC
Lyndon Snodgrass encabezó la clase XC2 en el séptimo lugar general.

Snodgrass terminó con la victoria Pro 2 (su segunda del año) con el séptimo resultado general.

“Hombre, fue brutal”, dijo Snodgrass. “La pista era súper dura. Los baches eran tan suaves, surcos por todas partes. Fui consistente, solo traté de mantener el flujo y logré mantenerlo”.

Layne Michael de AmPro Yamaha corrió en tercer lugar durante la cuarta vuelta, pero un choque en la vuelta cinco le quitó el viento y finalmente terminó octavo.

La carrera comenzó bien para mí, estaba cerca del cuarto lugar y pude pasar al tercero y cabalgué allí todo el tiempo que pude”, dijo Michael. “Ha pasado un tiempo desde que corrí una carrera de tres horas. En última instancia, eso es lo que me atrapó. Me cansé. Como que arrojó el ancla y estaba en modo de supervivencia esas últimas vueltas”.

Angus Riordan de RPM Racing KTM fue segundo en la división XC2 250 Pro y noveno en general, su mejor resultado hasta la fecha. Mientras tanto, Liam Draper de Tely Energy Racing también registró su mejor resultado de la temporada con el tercer lugar en la clase XC2 250 Pro y el décimo en la general.

Trail Jesters Racing KTM Korie Steede fue cuarta durante las primeras vueltas de la carrera WXC, pero se abrió camino hasta el frente para tomar la delantera y obtener los máximos honores de aficionados para las clases de la mañana.

“Fue bastante difícil mentalmente hoy, solo sentirme cómoda en la bicicleta”, dijo. “La pista era tan retorcida. Estaba sentado en el cuarto lugar y podía ver el tercero y el segundo. Estaban cometiendo tantos errores. Entonces, me senté y dejé que sucediera y sucedió”.

Korie Steede en 2022 The Hoosier GNCC
Korie Steede ganó la clase de mujeres y fue la mejor corredora amateur en la carrera de la mañana.

Con su victoria, Steede asumió el liderazgo en puntos de su clase y ahora tiene una ventaja de siete puntos sobre Tayla Jones del Rockstar Energy Husqvarna/Surge Off-Road Coaching Team en el campeonato.

Brandy Richards de KTM fue segundo, con Rachael Archer de AmPro Yamaha completando el podio.

Jones y Shelby Turner de FXR/KTM fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Jake Froman de FLY Racing/Husqvarna obtuvo su primera victoria del año en la clase FMF XC3 125 Pro-Am, superando a Hunter Neuwirth de Enthusiast Inc/Moose Racing/MX Tech y Zack Hayes de XC/Moose Racing/XC Gear. CN

  1. Ben Kelley (KTM)
  2. Trevor Bollinger (Hus)
  3. Josh Toth (KTM)
  4. Jordan Ashburn (Hus)
  5. Craig De Long (Hus)
  6. Josh Strang (Kaw)
  7. Lyndon Snodgrass (Kaw) XC2 250
  8. Layne Michael (ñame)
  9. Angus Riordan (KTM) XC2 250
  10. Liam Draper (KTM) XC2 250

Para más información visite gnccracing.com

Haga clic aquí para conocer las últimas noticias de carreras de GNCC.

We would like to say thanks to the writer of this post for this outstanding web content

Resultados de Hoosier GNCC de 2022


You can find our social media pages here and additional related pages here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/