Primer viaje: la KTM 1290 Super Adventure R 2022 hace honor a su nombre a lo grande

Hay bicicletas de aventura, y luego están las bicicletas de aventura. La primera podría consistir en (sin dar nombres aquí) bicicletas que la mayoría de los propietarios compran y van a la cafetería, la máquina nunca ve un camino de tierra a pesar de su diseño distintivo. Luego está la KTM 1290 Super Adventure R 2022, diseñada directamente para la tierra y dirigida a aquellos a quienes no les importa si nunca vuelven a ver un café.

La Super Adventure R se sometió a un rediseño integral para el modelo del año. Liderando los cambios se encuentra un nuevo marco de acero que es 22 libras más liviano que antes, además de nueva geometría, carrocería y una suspensión revisada para un mejor desempeño todoterreno. El resumen de la misión no era tanto para ir más pequeño, sino definitivamente más ajustado y delgado.

La KTM 1290 Super Adventure R 2022, líder en el segmento de motos de aventura.

Foto: Cortesía de Peter Jackson.

La carrocería fresca cubre ambos lados del radiador de estilo dividido rediseñado que estrecha significativamente la parte delantera de la máquina. El cabezal de dirección está 0,59 pulgadas más cerca del ciclista para un mayor control, y el basculante gana 0,59 pulgadas de longitud para hacer frente a las demandas de la moto V-twin de 160 hp y 1301 cc que hace todo lo posible para destrozar la Bridgestone AX41. neumáticos de carretera hasta la médula.

Con un peso declarado de 550 libras con seis galones completos de gasolina y una altura de 34,6 pulgadas en el asiento, esta es una motocicleta imponente y agresiva. Es bueno que KTM le haya dado al ciclista todas las ayudas electrónicas imaginables para mantener todo con el lado de goma hacia abajo. El conjunto de componentes electrónicos incluye control de tracción, ABS en las curvas, ABS todoterreno (que le permite desconectar el freno trasero en la tierra) y control de crucero. Y los modos de motor incluyen Rain, Street, Sport y Off-Road. Otras mejoras tecnológicas incluyen el encendido sin llave y los sensores de control de la presión de los neumáticos como equipamiento estándar. También hay un tablero TFT de 7 pulgadas al que puede conectar su teléfono a través del sistema KTM My Ride para navegación y comunicación.

Montando la KTM 1290 Super Adventure R 2022.

El conjunto de componentes electrónicos incluye control de tracción, ABS en las curvas, ABS todoterreno y control de crucero.

Foto: Cortesía de Peter Jackson.

En el lado del hardware, están esos enormes protectores de motor naranjas y el protector debajo del motor que también vienen de serie. Al más puro estilo KTM, también hay disponibles opciones que valen la pena, como el imprescindible Rally Pack que alberga un mapa de aceleración adicional y acceso al sistema de control de tracción ajustable de nueve etapas (a diferencia del mapa TC de encendido/apagado estándar). Sin embargo, lo que realmente desea es el Tech Pack, ya que proporciona todo lo incluido en el Rally Pack, así como características como Hill Hold Assist, Motor Slip Regulation y el sistema Quickshifter+ para cambios de marcha hacia arriba y hacia abajo sin embrague.

El motor V-twin de 1,301 cc y 160 hp de la KTM 1290 Super Adventure R 2022.

La moto está equipada con un bicilíndrico en V de 1.301 cc y 160 CV.

Foto: Cortesía de Peter Jackson.

Esta última configuración es la que vino con nuestra bicicleta de prueba, y confía en mí, una vez que pruebes la palanca de cambio rápido KTM de acción liviana, nunca querrás nada más. KTM debe ser aplaudido por crear una motocicleta con un manejo que desmiente completamente el tamaño de la bicicleta. Sí, dinámicamente es una máquina enorme, pero la forma en que se comporta fuera de la carretera es extremadamente impresionante. Se siente realmente como en casa en caminos de tierra accidentada, combinando un acelerador hábil, a baja velocidad y bajas revoluciones, que oculta la gigantesca potencia de salida a un chasis que se come por completo la siguiente roca o colina.

El tablero TFT de 7 pulgadas en la motocicleta KTM 1290 Super Adventure R 2022.

El control de la misión es el tablero TFT de 7 pulgadas con el sistema KTM My Ride para la funcionalidad del teléfono inteligente, incluida la navegación.

Foto: Cortesía de Peter Jackson.

Sin embargo, ciertamente no querrás volcarte en el 1290 ya que hay mucha bicicleta para caer y la posibilidad de aplastar el tablero de control de la misión. Pero dada la generosa distancia entre ejes de 62 pulgadas, tendría que ser un paso en falso bastante grande por parte del ciclista para hacerlo. El chasis es extremadamente estable, lo que le permite derrapar fuera de la carretera con confianza, y eso es antes de agregar la red de seguridad adicional del control de tracción de nueve etapas.

Montando la KTM 1290 Super Adventure R 2022.

Los modos de motor incluyen Rain, Street, Sport y Off-Road.

Foto: Cortesía de Peter Jackson.

Dicho todo esto, es poco probable que lleve un 1290 a terrenos realmente llenos de baches y traicioneros. Tan bueno como es, la variante del modelo todavía no es una moto de cross completamente ordenada, pero no está demasiado lejos de la realidad. En la carretera, llegará a 100 mph más rápido de lo que una bicicleta con este aspecto tiene derecho a hacerlo. Las superbikes de hace 15 años no eran tan rápidas. Pero también notarás la postura de la moto todoterreno, y no es la más cómoda a alta velocidad dado que los brazos del ciclista están más altos de lo normal, aunque es un pequeño precio a pagar por la ganancia que obtienes cuando el camino se vuelve polvoriento.

KTM fabrica motocicletas enfocadas, por lo que no debería sorprendernos que esta 1290 Super Adventure R esté dirigida a los verdaderos ciclistas de ADV. Tampoco debería sorprendernos llamar a esta la mejor máquina ADV de gran calibre hasta el momento de uno de los fabricantes de referencia de la categoría.

We would love to say thanks to the author of this post for this amazing material

Primer viaje: la KTM 1290 Super Adventure R 2022 hace honor a su nombre a lo grande


You can find our social media profiles here , as well as other pages related to them here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/