Mundial de Superbike: Primer podio “importante” para Iker Lecuona

Lecuona fue eliminado del redil de KTM a fines de 2021 después de no poder terminar más alto que el sexto durante sus dos temporadas en la categoría reina con el equipo satélite Tech 3 del fabricante austriaco.

Esto provocó un cambio a la categoría WSBK basada en la producción en 2022, con Honda contratándolo para liderar una alineación de novatos junto al graduado de Moto2 Xavi Vierge.

Lecuona estuvo inmediatamente en ritmo en su fin de semana de debut en el campeonato en Aragón a principios de este mes, terminando las tres carreras dentro del top 10 y superando a varios rivales de fábrica con motos aparentemente superiores.

Cuando Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu chocaron en la segunda ronda de la temporada en Assen el domingo pasado, el español aprovechó al máximo la oportunidad para hacerse con el tercer lugar, incluso habiendo liderado la carrera brevemente inmediatamente después del accidente.

El resultado convirtió a Lecuona en el segundo piloto después de Álvaro Bautista en lograr un podio para Honda desde que el fabricante japonés regresó al WSBK como participante de fábrica en 2019.

Cuando se le preguntó qué tan significativo fue para él el podio, Lecuona dijo: “Es muy importante. Vengo de dos años en MotoGP. Cogí mucha experiencia pero sufrí mucho y no pude disfrutar sobre la moto. Siempre luché. A veces, sí, podía disfrutar pero normalmente [not].

“Muchos de los medios y también KTM no me ayudaron ni creyeron en mí. Y fue en este momento que llegué aquí al equipo Honda”.

“Siento que el equipo cree en mí, la fábrica cree en mí. Me dan todo y tratan de estar tranquilos conmigo porque soy un corredor, me gusta empujar siempre.

“Trataron de calmarme [down when I crashed]. Creo que esto es importante para mí.

“Durante el fin de semana tuve dos accidentes pero tengo a toda la tripulación japonesa, todo el equipo [remaining] tranquila porque hice un muy buen trabajo [with my laptimes].”

Y agregó: “Todo el mundo me dice en las redes sociales que estás feliz, en Instagram te ves feliz. Y digo, ‘sí, estoy feliz’”.

Iker Lecuona, Team HRC

Foto por: Oro y Ganso / Imágenes de automovilismo

Sin embargo, Lecuona se negó a dejarse llevar por sus resultados en Assen, admitiendo que no puede luchar de manera realista por los podios todos los fines de semana de carrera.

“Sé que si todos se mantuvieran en el buen camino, mi posición es P5”, admitió el español. “Pero si un ciclista se cae, puedo obtener algún beneficio, ¿no?

“El viernes por la noche hablé con mi manager. Mi expectativa era luchar por el podio o luchar por la P4. Pero después de la calificación estaba completamente cabreado porque cometí algunos errores y la diferencia con Toprak era de 1,6 s.

“Esto fue más de un segundo, así que estaba enojado. Pero mi manager me dijo, ‘tu objetivo aquí es aprender, mejorar la moto y pelear el año que viene’.

“Así que lo haremos paso a paso. Lo que trato de hacer no es fácil, pero mi objetivo es el mismo: terminar entre los siete primeros, entre los seis primeros.

“Si en una carrera me siento mejor y termino en el podio, no está mal. Pero es verdad que tengo que estar tranquilo porque tenemos que desarrollar más la moto.

“Pero seguro que para la fábrica, para el equipo, para mí, para todos, este podio nos da más energía”.

Lecuona ocupa el quinto lugar en el campeonato después de las dos primeras rondas de la temporada, por delante del piloto oficial de Ducati, Michael Ruben Rinaldi, y justo detrás de la segunda Yamaha oficial de Andrea Locatelli.

Lea también:

We wish to give thanks to the author of this article for this awesome material

Mundial de Superbike: Primer podio “importante” para Iker Lecuona


You can find our social media profiles here as well as other pages on related topics here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/