La Fleche Wallonne – Cobertura en vivo

Actualizar

Geraint Thomas se encuentra entre la delegación de ciclistas de Ineos apostados hacia la cabeza del pelotón. Sorprendentemente, esta es la primera aparición del galés en Flèche Wallonne. De hecho, el domingo está programado para hacer lo que será su segunda salida en Liège-Bastogne-Liège. Su aparición anterior se produjo en su año dorado de 2018, aunque tuvo poco impacto en la carrera en esa ocasión.

-115km

Marc Hirschi se ha reincorporado con seguridad al pelotón. No hay una urgencia particular en este punto de la carrera, pero eso comenzará a cambiar una vez que el grupo llegue a Cote d’Ereffe con 80 km para el final, y el proceso de selección comience en serio.

-117km

Un problema mecánico para Marc Hirschi, que cambia rápidamente de moto y vuelve a subir.

Bruno Armirail está en este movimiento para Groupama-FDJ, que disfrutó de una buena racha en las clásicas adoquinadas a través de Stefan Küng y Valentin Madouas. Sin embargo, sus perspectivas en las Ardenas se han visto limitadas por la ausencia de David Gaudu, que se perderá la carrera de hoy y la Lieja-Bastoña-Lieja después de que su preparación se viera obstaculizada por una bronquitis. El bretón tuvo un buen comienzo para 2022 en la Volta ao Algarve, y las Ardenas fueron un objetivo importante después de su tercer puesto en Lieja el año pasado.

-123km

Romper:

Daryl Impey (Israel-PremierTech), Simon Guglielmi (Arkéa-Samsic), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Chris Juul Jensen (BikeExchange-Jayco), Jimmy Janssens (Alpecin-Fenix), Morten Hulgaard (Uno-X Pro Cycling Team) ), Valentin Ferron (TotalEnergies), Pierre Rolland (B&B Hotels-KTM), Jens Reynders (Sport Vlaanderen-Baloise), Luc Wirtgen (Bingoal-Pauwels Sauces)

Pelotón a las 3:04

QuickStep-AlphaVinyl también contribuyen al esfuerzo de persecución a la cabeza del pelotón. El tres veces ganador Julian Alaphilippe es la opción más obvia del equipo en el Mur de Huy, pero uno se pregunta si Remco Evenepoel se quedará sin correa para atacar antes del último tramo de la subida. QuickStep, sin duda, necesita urgentemente un gran resultado en las Clásicas después de su mediocre campaña sobre los adoquines.

La próxima escalada clasificada, la Côte d’Ereffe, está a unos 45 km de distancia, pero hay muy pocas carreteras llanas en este rincón del mundo. Los diez fugitivos están sorteando las suaves ondulaciones sin problemas por ahora y colaborando bien. Su ventaja sobre el pelotón vuelve a acercarse a los tres minutos.

Ineos y UAE Team Emirates marcan el ritmo en el pelotón. El equipo británico tiene a Tom Pidcock y al en forma Daniel Martínez en acción esta tarde, mientras que el UAE Team Emirates puede contar con Tadej Pogačar y el ganador de 2020 Marc Hirschi.

-130km

Romper:

Daryl Impey (Israel-PremierTech), Simon Guglielmi (Arkéa-Samsic), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Chris Juul Jensen (BikeExchange-Jayco), Jimmy Janssens (Alpecin-Fenix), Morten Hulgaard (Uno-X Pro Cycling Team) ), Valentin Ferron (TotalEnergies), Pierre Rolland (B&B Hotels-KTM), Jens Reynders (Sport Vlaanderen-Baloise), Luc Wirtgen (Bingoal-Pauwels Sauces)

Pelotón a las 2:52

Reynders ha conseguido llegar al descanso, dejando a diez corredores en cabeza de carrera con una ventaja de 2:25 sobre el pelotón.

-144km

Hay unidad de propósitos entre los equipos de los favoritos en el pelotón, que ha recortado medio minuto más o menos en la ventaja del descanso. 2:35 la brecha.

Un buen esfuerzo de Wirgten, que une a los líderes en las Côtes des Forges. Reynders, mientras tanto, todavía tiene un puñado de segundos para recuperarse.

Rolland, Impey y los escapados se acercan a la segunda subida del día, la Côte des Forges (1,3 km al 7,8 %) con una ventaja al norte de tres minutos sobre el grupo.

-154km

Romper:

Daryl Impey (Israel-PremierTech), Simon Guglielmi (Arkéa-Samsic), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Chris Juul Jensen (BikeExchange-Jayco), Jimmy Janssens (Alpecin-Fenix), Morten Hulgaard (Uno-X Pro Cycling Team) ), Valentin Ferron (TotalEnergies) y Pierre Rolland (B&B Hotels-KTM)

Cazadores a la 1:05:

Jens Reynders (Sport Vlaanderen-Baloise), Luc Wirtgen (Bingoal-Pauwels Sauces)

Pelotón a las 3:10

-155km

Pierre Rolland lidera la fuga sobre la Côte de Tancrémont, donde su ventaja sobre el pelotón se ha ampliado a 3:10.

Mientras tanto, los fugitivos suben a saltos la Côte de Tancrémont, la primera subida del día.

-157km

El pelotón parece contento de permitir a los ocho líderes un margen de maniobra, ya que su ventaja se extiende a 1:45. Reynders y Wirtgen, sin embargo, están atrapados en tierra de nadie, a 50 segundos del descanso.

-165km

Romper:

Daryl Impey (Israel-PremierTech), Simon Guglielmi (Arkéa-Samsic), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Chris Juul Jensen (BikeExchange-Jayco), Jimmy Janssens (Alpecin-Fenix), Morten Hulgaard (Uno-X Pro Cycling Team) ), Valentin Ferron (TotalEnergies) y Pierre Rolland (B&B Hotels-KTM)

Cazadores a las 0:25:

Jens Reynders (Sport Vlaanderen-Baloise), Luc Wirtgen (Bingoal-Pauwels Sauces)

Pelotón a las 0:45

Jens Reynders (Sport Vlaanderen-Baloise), recién llegado de su esfuerzo en la París-Roubaix, contraataca desde el pelotón en compañía de Luc Wirtgen (Bingoal-Pauwels Sauces) en un intento por acercarse a los ocho líderes.

Hace un año, Tadej Pogačar y UAE Team Emirates se perdieron esta carrera debido a lo que luego resultaron ser falsos positivos de COVID-19 en el equipo. Hizo las paces al ganar Lieja-Bastoña-Lieja el domingo siguiente y restó importancia a la idea de que estaba buscando una revancha esta tarde.

“Ya está olvidado, el año pasado. Fue una pena que no pudiéramos comenzar el año pasado, pero estamos más que felices de comenzar este año”, dijo Pogačar, quien se alinea con el ganador de 2020 Marc Hirschi.

“Estamos aquí por la victoria como equipo. Trabajaremos duro hasta el final e intentaremos hacerlo lo mejor posible”.

Pogačar ganó la Strade Bianche con un movimiento en solitario de 50 km y si alguien puede cerrar la brecha de 19 años con el ataque ganador de Igor Astarloa antes de Mur de Huy, entonces probablemente sea el esloveno.

“Creo que esta carrera es diferente. Todavía es posible atacar desde lejos, pero veremos cómo va la carrera, ya sea que todos sean conservadores o no”, dijo. “Ya veremos en la carrera”.

(Crédito de la imagen: Agencia de ciclismo Sprint)

-170km

Otro grupo se ha aclarado, y parece que podría ganar un poco de tracción. Daryl Impey (Israel-PremierTech), Simon Guglielmi (Arkéa-Samsic), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Chris Juul Jensen (BikeExchange-Jayco), Jimmy Janssens (Alpecin-Fenix), Morten Hulgaard (Uno-X Pro Cycling Team) ), Valentin Ferron (TotalEnergies) y Pierre Rolland (B&B Hotels-KTM) tienen una ventaja de 25 segundos sobre el pelotón.

-177km

El pelotón continúa avanzando a un ritmo acelerado, pero aún no hay señales de que se esté formando un descanso temprano. La primera subida del día, la Côte de Tancrémont (2,9 km al 5,4 %), está a unos 15 km de distancia.

La carrera terminó por primera vez en Huy en 1983, y el final se trasladó al propio Mur en 1985. Esa alteración, al menos según la tradición, tenía en mente al favorito local Claude Criquielion, dadas sus limitaciones en el sprint. Ganó debidamente esa edición de 1985 con el maillot arcoíris de campeón mundial, y sumó una segunda victoria en la cima del Mur de Huy en 1989.

Daniel Ostanek está hoy en Mur de Huy para Cyclingnews, y puedes leer su vista previa de la carrera aquí.

-188km

grupo compacto. Sébastian Reichenbach (Groupama-FDJ) y Georg Zimmermann (Intermarché-Wanty Gobert) lograron llegar a los primeros fugitivos, pero su tiempo al frente fue breve ya que la carrera volvió a juntarse.

Julián Alaphilippe

Julian Alaphilippe se presenta al deber en busca de una cuarta victoria de Flèche Wallonne. (Crédito de la imagen: Daniel Ostanek)

Las subidas en el menú de hoy son las siguientes:

44,2 km Costa de Tancrémont

55,1 km Costa de las Forges

121,3 km Costa de Ereffe

134,1 km Costa de Cherave

139,8 km Mur de Huy

152,5 km Costa de Ereffe

165,2 km Costa de Cherave

170,9 km Mur de Huy

183,6 km Costa de Ereffe

196,4 km Costa de Cherave

202,1 km Mur de Huy

-191km

La ventaja de este descanso se mantiene en unos pocos segundos en medio de una ráfaga de contraataques del grupo de atrás. La carrera aún no se ha asentado en su patrón habitual de espera temprana.

-193km

Después de un buen comienzo, el primer intento de fuga del día ve a Morten Hulgaard (Uno-X Pro Cycling Team), Paul Ourselin (TotalEnergies) y Ruben Apers (Sport Vlaanderen-Baloise) establecer una ventaja de 10 segundos sobre el pelotón. Remco Evenepoel (QuickStep-AlphaVinyl) se detiene para cambiar de bicicleta, pero vuelve rápidamente al pelotón.

-200km

Hay dos no titulares para informar, ambos debido a una enfermedad. Michael Matthews (BikeExchange-Jayco) está fuera con fiebre, aunque su equipo precisó que no tiene COVID-19, mientras que Andreas Kron (Lotto Soudal) tampoco puede empezar.

El pelotón ha salido de Blegny-Mine y la Flèche Wallonne 2022 está formalmente en marcha.

El pelotón se ha concentrado en Blegny-Mine para la salida de Flèche Wallonne. El lanzamiento es a las 11.25 hora local, y el pelotón llegará al kilómetro cero a las 11.30. Hay 11 subidas a lo largo de la ruta de 202 km, pero esta carrera generalmente se reduce al recorrido final hasta la meta en Mur de Huy. Después de todo, desde la victoria de Igor Astarloa en 2003, ningún movimiento antes de la última subida al Mur de Huy ha logrado mantenerse alejado. ¿Puede alguien finalmente romper la tendencia esta tarde?

We would like to thank the author of this article for this awesome web content

La Fleche Wallonne – Cobertura en vivo


Find here our social media profiles , as well as other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/