KTM y H2X desarrollarán chasis para vehículos eléctricos ligeros – electrive.com

El desarrollador australiano de vehículos con celdas de combustible H2X colabora con KTM Technologies, parte del fabricante de motocicletas austriaco KTM, para desarrollar un chasis de vehículo liviano y de bajo costo. El “chasis de origami” formará la base de una gama de camiones ligeros, furgonetas y camionetas.

H2X no se detiene en su declaración: además de ser liviano y económico, el chasis aún por desarrollar también se describe como “revolucionario” e “innovador”. La designación adicional como “chasis de origami” proviene de las tecnologías de soldadura y plegado de chapa empleadas.

Se dice que la tecnología Origami permite una “fabricación muy eficiente y sostenible”, además de costos de capital comparativamente bajos para las herramientas, que suele ser un factor de costo en el proceso típico de formación de chapa. Otra ventaja, según H2X, es que se dice que dicho chasis es más fácil de fabricar y mantener. También es más flexible para variantes que un chasis convencional.

KTM Technologies explorará soluciones conceptuales para el chasis de origami y evaluará qué plataforma es la más adecuada para la “flota de vehículos innovadora” de H2X. KTM Technologies es un centro de innovación dentro de Pierer Mobility Group, la empresa matriz de KTM. La empresa también se especializa en conceptos y productos de construcción ligera y movilidad. Como resultado, los austriacos no solo analizarán el diseño de la estructura del chasis y la cabina y lo optimizarán mediante simulaciones FEM, sino que también desarrollarán materiales ligeros y sostenibles para el revestimiento exterior del chasis.

“El enfoque de KTM Technologies es implementar las técnicas más avanzadas disponibles y previsibles, y combinarlas con el enfoque innovador de H2X con el chasis de origami”, dice Peter Martin, director ejecutivo de KTM Technologies. “En relación con su enfoque híbrido de pila de combustible de hidrógeno, vemos una gran oportunidad en la movilidad sostenible en la que estamos muy emocionados de participar”.

“Nuestra asociación con KTM Technologies es un hito importante para establecernos como un fabricante mundial de vehículos de hidrógeno premium”, dijo el director ejecutivo de H2X, Brendan Norman. “Al aprovechar los recursos de una empresa con capacidades incomparables como KTM, no solo estamos asegurando nuestro propio futuro, sino también el desarrollo de una industria competitiva a nivel internacional con sede en Australia”.

H2X había anunciado en 2020 que ofrecería una gama de vehículos de pila de combustible producidos localmente en Australia. Inicialmente, se reveló un SUV H2, pero desde entonces ha vuelto a estar en silencio. Los vehículos comerciales, que formaban parte de los planes desde el principio, ahora aparentemente están siendo impulsados. En abril de 2022, por ejemplo, H2X había firmado un memorando de entendimiento con la administración de la ciudad sueca de Trelleborg sobre una iniciativa conjunta de vehículos de hidrógeno. En cooperación con la empresa energética local Trelleborgs Energi, desarrollarán un autobús de piso alto de hidrógeno y un camión de basura.

También se planea una colaboración más allá del chasis Origami con KTM: “Más allá de este desarrollo, KTM Technologies y H2X están trabajando juntos en una serie de otros proyectos, incluido un emocionante Motorsport Venture en torno al hidrógeno que se anunciará en los próximos meses”, dice el declaración.

h2xglobal.com

We wish to give thanks to the author of this article for this incredible web content

KTM y H2X desarrollarán chasis para vehículos eléctricos ligeros – electrive.com


Our social media profiles here and other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/