KTM tiene que ‘convencer’ a Raúl Fernández para que se quede… pero ¿quiere el novato de MotoGP?

El director de KTM Motorsport, Pit Beirer, dice que es su “trabajo convencer” a Raúl Fernández para que siga asociado con el fabricante en el futuro, a pesar de que el novato de MotoGP insinúa cierta fricción detrás de escena.

El español hace su debut en la categoría reina con el equipo Tech 3 Racing en 2022 como recompensa por una temporada inaugural estelar en Moto2 que arrojó ocho victorias en el camino hacia el segundo lugar detrás de su compañero de equipo Remy Gardner, quien se une a él en la promoción. a MotoGP.

Sin embargo, a pesar de que la oportunidad llegó antes de lo planeado, Fernández en ocasiones ha indicado que no está entusiasmado por competir en MotoGP con KTM.

De hecho, KTM originalmente solo había programado la graduación de Gardner, pero después de que el éxito inmediato de Fernández en Moto2 provocó un intento de Yamaha de robarlo para 2022, KTM evitó la amenaza al establecer una tarifa de rescisión de contrato de 500,000 € antes de tomar su opción sobre Fernández y dándole su oportunidad de MotoGP.

Provocó algunas palabras de elección del joven de 21 años que sugirieron que no apreciaba perder la oportunidad de elegir entre KTM y Yamaha, diciendo: “En 2022 no correré donde quería correr”.

A esto le siguieron varios meses de difíciles negociaciones contractuales antes de que Fernández firmara oficialmente en la línea punteada, mientras que más evidencia de fricción se produjo en el enfrentamiento por el título de Moto2 en Valencia, cuando se calificó a sí mismo como el “ganador moral” al acusar a KTM de brindarle un mayor apoyo. su compañero de equipo australiano.

Es una situación de la que Beirer es muy consciente y, aunque minimiza cualquier sugerencia de que Fernández no esté contento con KTM, admite que dependerá del fabricante convencerlo de que se quede más allá de 2022.

“Raúl es un tipo muy agradable, pero es muy emotivo, muy caliente, y es nuestro trabajo convencerlo de que el mejor lugar para quedarse es donde está ahora, con nosotros”.

También defendió la tendencia del español a expresar su opinión sin filtro frente a la cámara, diciendo que es natural a su edad.

“Es algo que no podemos escribir, cómo se siente la gente, cuánto tiempo deberían quedarse con nosotros. Simplemente estamos trabajando muy duro. Quiero decir, ponemos nuestro corazón sobre la mesa para nuestros ciclistas y hacemos todo lo posible para hacerlos felices”.

“Con Raúl se habló mucho, y es un chico muy joven, creció en la pista tan rápido, no tienen la oportunidad como jóvenes de tener un desarrollo normal como otros jóvenes”.

“Cada vez que se quitan el casco, hay una cámara, hay un micrófono, hay mucha gente que les hace preguntas. A veces les ponemos una medición de frecuencia cardíaca a los chicos, a veces ves en la televisión algunos ciclistas tranquilos, pero algunos de tienen una frecuencia cardiaca de 180bpm de forma permanente durante toda la carrera.

“Luego se ponen frente a una cámara, ‘¿qué pasa con esto y aquello?’ ¡Wham! Dicen algo, y ese es el titular”.

¿Raúl Fernández quiere quedarse en MotoGP con KTM?

No ha estado en la escena de los grandes premios por mucho tiempo (su primera campaña en MotoGP será solo la cuarta en el escenario internacional), pero Fernández ya se está convirtiendo en un firme favorito entre los periodistas que buscan obtener un jugoso fragmento de sonido para escribir titulares.

Es una actitud que tiene sus pros para los equipos (después de todo, a los fanáticos les encanta un piloto franco), pero también numerosas desventajas, como KTM sabe muy bien por su corta pero amarga relación con otro vocalista, Johann Zarco.

En defensa de Fernández, uno puede entender su queja de que efectivamente se decidiera su paradero de MotoGP sin su opinión después de que KTM le pusiera un precio considerable en la cabeza. De hecho, Fernández incluso llegó a sugerir que hubiera preferido terminar su contrato en Moto2 como estaba previsto para 2022 si le hubiera dejado libre para 2023 para tomar su propia decisión.

En cuanto a sus comentarios sobre Gardner tras perderse el título de Moto2, a pesar de haber ganado tres carreras más que su homólogo más experimentado, ciertamente pueden justificarse como la emoción, pero es una continuación del evidente descontento de Fernández en KTM.

Aun así, siempre que Tech 3 pueda volver a alinearse con el equipo de fábrica en términos de actualizaciones, como lo hizo durante su exitosa campaña 2020, Fernández probablemente esté en una bicicleta mejor que la M1 de un año que habría recibido en Yamaha.

Además, con una nueva oportunidad de darle la vuelta a Gardner en un escenario de mayor perfil, Fernández bien podría encontrar que la hierba es más verde (o más naranja) de su lado después de todo.

We want to say thanks to the writer of this post for this amazing content

KTM tiene que ‘convencer’ a Raúl Fernández para que se quede… pero ¿quiere el novato de MotoGP?


Discover our social media accounts as well as other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/