KTM castigada a pesar de su forma sin precedentes en MotoGP – Speedcafe

Miguel Oliveira

KTM permanece en tierra a pesar de ganar el Gran Premio de Indonesia y liderar los campeonatos de equipos y constructores de MotoGP por primera vez.

La marca austriaca tuvo serios problemas durante las pruebas de pretemporada, pero luego logró convertir su RC16 en un paquete que Brad Binder llevó al segundo lugar en el Gran Premio de Qatar.

En la Ronda 2 de la temporada en Mandalika, Miguel Oliveira fue mejor cuando prevaleció en condiciones climáticas desafiantes y húmedas sobre la otra entrada de Red Bull KTM Factory Racing.

Binder solo pudo lograr el octavo lugar después de un problema de altura de manejo, pero sigue siendo segundo en el campeonato y ahora tiene un margen reducido de dos puntos sobre la cima, mientras que su compañero de equipo portugués está solo tres puntos más atrás.

El primer y segundo puesto de KTM hasta ahora superan al primero y tercero de Ducati por cuatro puntos, y el equipo de fábrica de Mattighofen está 12 puntos por encima de Monster Energy Yamaha en la cima de la clasificación de equipos.

A pesar de sus resultados en dos circuitos bastante diferentes, en condiciones completamente diferentes, Oliveira no se deja llevar.

“Creo que es muy pronto para decirlo porque solo tuvimos dos carreras”, dijo con respecto a si KTM tendrá o no una presencia constante al frente en 2022.

“Por supuesto, queremos mantener esta sólida condición para otras carreras también. Simplemente no queremos actuar tres o cuatro veces durante la temporada y luego estar en la media; queremos estar allí más a menudo.

“Somos conscientes de que tenemos que trabajar muy duro, eso es lo normal en esta categoría; todos están muy juntos, y ves la diferencia que a veces hace estar en la Q2 o no, por lo que puede cambiar todo tu fin de semana.

“Entonces, nos estamos enfocando en ser rápidos en primer lugar, y luego en ser capaces de producir buenas actuaciones en la carrera y sumar puntos”.

El director de deportes de motor de KTM, Pit Beirer, expresó un sentimiento similar en comentarios hechos a Alemania. Speedweek.com.

“No cambiaremos los objetivos, pero veremos cómo se desarrolla la temporada semana a semana”, dijo el alemán.

“MotoGP es muy divertido para nosotros en este momento porque estamos pasando el fin de semana de GP de manera diferente y no dependemos de la explosión de Brad Binder el domingo.

“En realidad lo estamos haciendo bien en cada sesión de práctica ahora, por lo que el fin de semana se desarrolla sobre una base más sólida. Esto conduce a mejores resultados en la calificación y en la carrera.

“Pero todavía estamos sobre una fina capa de hielo. Todos tenemos que mantener los pies en el suelo, concentrarnos y seguir adelante”.

Oliveira había superado a Fabio Quartararo por el liderato al final de la primera vuelta, solo para ceder la posición a Jack Miller menos de una vuelta después.

Volvió a colocarse frente al australiano en la vuelta 5, momento desde el cual nunca estuvo de cabeza, y acreditó ese período detrás del #43 cuando pudo evaluar las condiciones de lluvia como clave para la victoria.

1647905265 700 KTM castigada a pesar de su forma sin precedentes en

Oliveira celebra en el parque cerrado

“Ir detrás de algunos ciclistas ayudó”, explicó el piloto de KTM # 88.

“Al ir detrás de Jack, pude ver los tiempos de vuelta y construir una referencia, especialmente para los puntos de frenado, y especialmente después de eso, pude ver mis tiempos de vuelta y que estaba construyendo una brecha.

“Solo traté de mantener eso sin correr muchos riesgos y sin cometer errores.

“Creo que sin este buen comienzo, la carrera podría haber sido un poco diferente para mí. Realmente no podía ver detrás de los otros ciclistas con el rocío y mucha lluvia en la visera; definitivamente fue difícil ser preciso.

“También fue difícil juzgar el nivel de agarre, y creo que al final de la carrera pude ver cuánto podía empujar”.

Si bien Oliveira ganó, Binder sintió que su octava posición era tan buena como una victoria dadas las circunstancias.

El sudafricano completó prácticamente la totalidad del gran premio de 20 vueltas con su dispositivo de altura de conducción atascado.

“Estoy realmente decepcionado porque me sentí bien todo el fin de semana, especialmente con los neumáticos de lluvia”, dijo Binder.

“Después del inicio, algo sucedió con mi dispositivo de altura de manejo.

“Cada vez que frenaba, subía, giraba, soltaba el freno y volvía a bajar. Hice toda la carrera con el dispositivo de altura de conducción completamente bajado.

“Considerando que terminé octavo, creo que es una victoria. Si fuera una carrera en seco, no habría podido hacer nada. debido a la [wet]tuvimos mucha suerte y logramos terminar.

“En general, estoy feliz. Me las arreglé para llevar la bicicleta a casa, lo cual fue muy difícil.

“No gira cuando el dispositivo de altura de manejo está bajado. Necesitamos averiguar qué sucedió y asegurarnos de que no vuelva a suceder”.

La próxima ronda de MotoGP es el Gran Premio de Argentina en Termas de Rio Hondo del 1 al 3 de abril (hora local).

1647905265 626 KTM castigada a pesar de su forma sin precedentes en

Carpeta de brad

We would love to thank the writer of this write-up for this awesome web content

KTM castigada a pesar de su forma sin precedentes en MotoGP – Speedcafe


You can view our social media profiles here , as well as other pages on related topics here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/