Honda Dio suena como una bicicleta KTM después de que el propietario realiza el servicio de bricolaje | Equipo-BHP

El ruido silencioso del scooter Honda va acompañado de un gruñido ronco cuando se abre el acelerador. Este sonido no estaba presente antes de mi aventura de bricolaje.

BHPian NiInJa recientemente compartió esto con otros entusiastas.

Hola a todos, espero que todos estén bien.

Tengo un Honda Dio modelo 2013 que me pasó mi hermano que se mudó al extranjero y desde entonces es mi juguete. Durante los últimos dos o dos años y medio, ha estado funcionando intermitentemente, permaneciendo inactivo durante meses debido a Covid y WFH. El scooter solía arrancar después de unas pocas docenas de patadas con el estrangulador activado y, una vez que estaba en funcionamiento, también arrancaba con el arranque eléctrico. Funcionaba bien para hacer mandados, pero se sentía con poca potencia, tuvo algunos fallos de encendido una o dos veces al arrancar (una gran explosión que se asemejaba a un disparo del silenciador) o algo de gasolina se desbordó (¿inundación?) de la tubería conectada al carburador cuando arrancó a patada después de mucho tiempo.

Recientemente, desarrollé una picazón para hacer un servicio de bricolaje en el scooter, solo para ver qué sucede debajo del cuerpo de plástico. Además, mi esposa me grita que encienda el maldito scooter para poder llevar a mi hijo a la escuela fuera de línea es otra razón.

Entonces, esto es lo que se reemplazó:

  • Aceite de motor (HP 10W30)
  • Aceite de engranajes (Castrol 80W90)
  • Bujía (NGK)
  • Filtro de aire (local, no se pudo obtener una pieza genuina de Honda cerca)
  • Filtro secundario (esponja simple, de nuevo no original de Honda)

El servicio transcurrió sin incidentes. El filtro de aire estaba obstruido; no es de extrañar que el scooter se sintiera con poca potencia, la bujía se había vuelto negra y el espacio se había ensanchado hasta el punto en que escuché que la bujía me agradecía por quitarla. Y ambos aceites, bueno, digamos que no he visto ningún aceite tan oscuro como este. Era como salsa de soja mezclada con sopa clara. Me sorprendió que el scooter todavía estuviera funcionando.

De todos modos, después de cambiar todo lo mencionado anteriormente, el scooter se volvió mucho, mucho más suave y las sibilancias desaparecieron. Ahora puede remolcar fácilmente hasta 60 km/h o subir una pendiente con dos a bordo. El único problema que tiene ahora es que el scooter ahora suena como una bicicleta KTM (honestamente, disfruto ese sonido). El ruido silencioso del scooter Honda va acompañado de un gruñido ronco cuando se abre el acelerador. Este sonido no estaba presente antes de mi aventura de bricolaje.

Tuve un problema similar con mi R15 cuando el técnico de servicio dijo que había un desgarro en el tubo de goma que conecta el filtro de aire con el mecanismo de admisión. Así que mi primera revisión fue ver si hay grietas o un tubo roto en el lado de admisión.

No he abierto ninguna tubería por el lado de admisión, solo la tapa del filtro de aire por el lado exterior. He vuelto a comprobar si hay alguna tubería rota, pero no pude encontrar ninguna. Incluso fue un paso más allá y apretó los tornillos que conectaban esas tuberías. El carburador también estaba intacto. De hecho, quité ambos filtros, comprobé visiblemente que no hubiera pliegues de papel rasgados y los arreglé nuevamente, pero nada cambió. Una cosa que quería probar es volver a colocar el viejo filtro de aire sucio, pero los conserjes de nuestra sociedad lo desecharon y no pudieron recuperarlo.

No quiero llevar el scooter a un centro de servicio todavía. Funciona perfectamente bien, mucho mejor que antes salvo por el ruido de KTM. ¡Cualquier aporte para resolver esto es bienvenido!

Algunas notas

  • La cabeza del motor está mojada con aceite, posiblemente debido a los fallos de encendido, pero no ha resultado en una fuga de aceite alarmante.
  • Lo mismo con el carburador, la parte inferior del carburador está húmeda con gasolina pero ahora no pierde gasolina.
  • No tengo ningún historial de servicio del scooter. La única historia que conozco es que no recibió servicio durante mucho tiempo.

Esto es lo que BHPian cenizasGT tenía que decir sobre el asunto:

Mi sospechoso sería el filtro de aire en sí. La mayoría de estos filtros locales utilizan medios deficientes, que también pueden influir en la nota de inducción. Dado que el gruñido se asocia principalmente con la apertura total del acelerador, supongo que podría ser esto. Intente reemplazarlo con un filtro de grado OE y vea si desaparece. Solo mis dos centavos. Espero eso ayude.

Esto es lo que BHPian supremoBaleno tenía que decir sobre el asunto:

¿Posiblemente debido a uno de los 2 filtros que se reemplazaron?

¿Hay óxido/agujeros en el tubo de escape/conjunto?

Por cierto, entiendo el filtro de aire, pero ¿cuál es el segundo filtro en una bicicleta?

Esto es lo que BHPian audioholic tenía que decir sobre el asunto:

Supongo que esto es con el filtro de aire en sí y su asiento dentro de la caja de aire. Cuando hay una fuga en la caja de aire, el scooter obtendrá ese gruñido de KTM. En primer lugar, cambia el filtro de aire por uno original Honda que puedes comprar en cualquier Honda ASC del almacén, y si aún persiste el ruido, revisa el tubo que va a la admisión desde el airbox. También puede haber una fuga en esta articulación.

Si todo está claro, entonces el filtro de aire secundario tiene una manguera de vacío que enciende o apaga la válvula. Tuve este problema en el que la válvula en sí hacía un ruido metálico y luego permitía que se suministrara aire secundario incluso cuando no había vacío, es decir, incluso mientras aceleraba, mientras que solo debería activarse cuando el acelerador está cerrado y hay suficiente vacío en el múltiple

Consulte los comentarios de BHPian para obtener más información y puntos de vista.

We want to give thanks to the author of this short article for this amazing web content

Honda Dio suena como una bicicleta KTM después de que el propietario realiza el servicio de bricolaje | Equipo-BHP


We have our social media profiles here and other pages on related topics here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/