Experiencia del evento KTM Ultimate Duke Rider 2021 Parte 1 – ZigWheels

En 2014, pegué una fotografía de tamaño A3 de la Duke 390 en la pared de mi habitación con la esperanza de tenerla en el futuro. Llevó cinco años cumplir este sueño cuando, en 2019, di la bienvenida a casa a una nueva y elegante Duke 390. Desatar la emoción acumulada durante cinco años resultó en más de 14 000 km recorridos en menos de seis meses de todas las giras, carreras en pista y desplazamientos de oficina. La versatilidad de la Duke 390 me dejó boquiabierto y no tuve miedo de alardear de mis escapadas en Instagram.

Entrar en la competencia

Avance rápido hasta diciembre de 2020. Una noche, mientras navegaba por Instagram, me encontré con un concurso organizado por el identificador oficial de KTM titulado “Ultimate Duke Rider”. El resumen de KTM fue simple: “Pon tus DUKES” y muestra a todos por qué mereces la corona, subiendo fotos o videos a las redes sociales”. Esto era lo que estaba haciendo desde que comencé a montar, y sentí que este era mi concurso para ganar. Sin pensarlo dos veces, lancé mi sombrero al cuadrilátero y esperé lo mejor.

Pasaron algunos meses, cuando finalmente recibí un correo electrónico que decía que estaba preseleccionado, y lo que siguió fueron algunas rondas de entrevistas, luego de lo cual, el 4 de mayo de 2021, se anunció que era uno de los 10 Ultimate Duke Riders en el mundo. . Este anuncio me lo hizo la estrella de MotoGP Brad Binder a través de una videollamada, e instantáneamente estallé en lágrimas de alegría.

Videollamada con Brad Binder - KTM UDR

Casi perdiendo el viaje

Las ventajas de ganar este concurso incluyeron equipo de conducción personalizado, un viaje con todos los gastos pagados a Austria, un viaje épico por carretera en los últimos Dukes, un día en la pista con la leyenda de MotoGP y embajador de KTM Jeremy McWilliams, y un pase VIP de tres días para la carrera de MotoGP de Austria. ¡Guau! Sin embargo, este viaje estaba programado para agosto de 2021 e India estaba en medio de la tercera ola de COVID-19. Las posibilidades de viajar a Europa parecían sombrías. Tuve que enterrar mi emoción cuando me negaron la visa Schengen debido a la prohibición de viajar a los indios.

Acepté mi destino y entendí que no había forma de que pudiera viajar a Europa. Sin embargo, después de informar a KTM sobre este desarrollo, recibí una llamada de la embajada de Austria en India que decía: “Señor Bernard, está exento de la prohibición de viajar y puede solicitar su visa nuevamente”. Si esto no es felicidad, no tengo ni idea de lo que es.

Lo que siguió fue una carrera contra el tiempo para vacunarme por completo, tramitar mi licencia de conducir internacional y, habiendo completado todos los trámites justo a tiempo, abordé el vuelo a Austria. Recuerdo sonreír como un colegial durante todo el vuelo, ya que las azafatas me miraban de forma extraña cada vez que pasaba. No importaba, nada me importaba en absoluto. Estaba representando a mi país y tenía un itinerario increíblemente genial esperándome en Salzburgo.

Embarque en el vuelo a Austria - KTM UDR

El sueño comienza

Después de un largo viaje de 20 horas por aire y carretera, estaba agotado cuando llegué al hotel en Salzburgo. Sin embargo, al ingresar al hotel, había un gran standee en el vestíbulo con el logotipo “Ultimate Duke Rider”. La emoción volvió y después de una ducha rápida, ¡estaba lista para pelear! El primer día fue una reunión en el hotel para tomar un refrigerio. Fue agradable finalmente conocer en persona a las personas que había visto en las pantallas hasta ahora. Éramos ocho personas de todo el mundo, hablábamos diferentes idiomas, pero lo que teníamos en común era nuestra pasión por nuestros Dukes. Por lo tanto, no fue necesario romper el hielo cuando nos conocimos por primera vez. La noche concluyó después de una encantadora comida tradicional austriaca de 3 platos, que tenía algo de naranja en cada plato.

Me desperté temprano a la mañana siguiente, sorprendentemente antes de que mi alarma sonara, comprensiblemente emocionado de convertir un sueño salvaje en realidad. Rápidamente me dirigí al vestíbulo, para encontrarme uno de los últimos en informar. “¿Estaba menos emocionado que los demás?”, pensé. Para compensar, llamé a shotgun en nuestro viaje en autobús al KTM Motohall en Mattighofen, el corazón de KTM, a aproximadamente 40 minutos en automóvil desde nuestro hotel en Salzburgo.

Comprobación de los componentes del motor Superduke - KTM UDR

Visitando el KTM Motohall

Cuando el autobús turístico entró en Mattighofen, que por cierto es lo que significa la “M” en KTM, se podía sentir el impacto que esta empresa ha tenido en el paisaje de esta pintoresca ciudad austriaca. Cada parte de esta ciudad tenía una motocicleta KTM estacionada. Sin embargo, una vez que llegamos al Motohall, comenzamos un recorrido privado de una hora por el museo, en el que vimos los últimos prototipos de la Dukes de nueva generación en persona junto con bicicletas de carrera reales utilizadas en todas las formas de carreras como el rally Dakar para Moto GP. También se exhibió con orgullo la primera unidad de cada modelo KTM jamás fabricado. Piel de gallina por todas partes. Me quedé absolutamente asombrado después del recorrido magníficamente organizado por las instalaciones, que fue seguido de un agradable almuerzo en un restaurante tradicional cercano. Tener un schnitzel en Mattighofen, eso fue una cosa marcada en mi lista de deseos.

Al regresar al KTM Motohall, vimos 10 Dukes brillantes alineados frente al hotel. Todos corrimos rápidamente hacia las motocicletas como niños en una tienda de dulces. Estos Dukes que van desde el 890 Duke hasta el 1290 SuperDuke RR de edición limitada fueron dulces exclusivos para nosotros. Rápidamente corrimos al vestuario, donde obtuvimos nuestro KTM PowerWear personalizado, nos vestimos, asistimos a una sesión informativa y nos subimos a nuestras poderosas máquinas. Elegí la Duke 890 para comenzar este viaje, ya que era la bicicleta menos potente de la alineación. Mi intención era familiarizarme con las normas de tráfico austriacas que se aplican estrictamente el primer día y luego centrar mi atención en los SuperDukes.

Alineación de Duke - KTM UDR

Viaje épico por carretera a través de Austria

Salimos de Mattighofen alrededor de las 3:00 p. m. en nuestras bicicletas para dirigirnos al Pannonia Ring en Hungría para nuestro evento de día de pista. Sin embargo, para ese día solo tuvimos que viajar unos cientos de kilómetros para pasar la noche en Admont, un pequeño y tranquilo pueblo en las colinas de Austria. Nuestro ciclista líder, Riaan, seleccionó cuidadosamente una ruta para tener la máxima distancia en las montañas para que pudiéramos disfrutar de nuestros Dukes hasta el límite. Y chico, nos divertimos. Sin peatones ni ciclistas significaba que no teníamos muchos factores externos de los que preocuparnos. Para colmo, las carreteras estaban casi vacías, por lo que todo giraba en torno a nosotros y nuestras bicicletas.

Estaba conociendo mi Duke 890 y ganando confianza en el sillín a medida que pasaba el tiempo. Muy pronto, pude igualar a mis compañeros ciclistas y mantenerme al día con el grupo. Además, cabalgar por los Alpes austríacos, con hermosos lagos claros a un lado y frondosos árboles verdes al otro, fue increíblemente agradable a la vista. Es mejor guardar la historia de cómo se sintió la bicicleta durante este viaje para la próxima vez, pero cinco horas en la carretera con esta bicicleta se sintieron como cinco minutos, cuando nos detuvimos en el camino de entrada de nuestra estadía de una noche.

Roadtrip a Hungría - KTM UDR

Mientras me preparaba para terminar el día, esperaba que este sentimiento nunca terminara. Sin embargo, todavía había mucho más en la tienda. Otro día completo de conducción estaba reservado al día siguiente, seguido de un evento de pista al día siguiente. Sin mencionar la posibilidad de asistir a una carrera de MotoGP en persona una vez que terminamos de jugar en la pista. También estaba emocionado de finalmente subirme a la 1290 SuperDuke RR, tan emocionado que apreté con fuerza la llave de esa bicicleta en mi mano mientras me iba a dormir. Poco sabía que recién estábamos comenzando.

Más sobre esta historia a seguir pronto. Créditos de todas las imágenes a KTM y S Romero.

We wish to thank the author of this post for this remarkable web content

Experiencia del evento KTM Ultimate Duke Rider 2021 Parte 1 – ZigWheels

Our social media profiles here and other pages on related topics here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/