Entrevista: Justin Amian habla sobre DIGA-Procross KTM – Everts y Olsen




El DIGA-Procross KTM tuvo un buen fin de semana en Maggiora con Liam Everts impresionando en lo que es solo el cuarto GP MX2 de su carrera y recientemente regresando de una lesión. En la primera moto, el joven belga realmente impresionó al terminar en un excelente cuarto lugar e incluso venció al ex campeón mundial de MX2, Tom Vialle.

Un mal comienzo hizo las cosas más difíciles para Everts, pero aun así corrió bien para volver al decimotercer lugar y ubicarse octavo en la general en una pista muy técnica de Maggiora.

El DIGA-Procross KTM recibió una noticia muy triste después de Kegums de que su piloto de MXGP, Thomas Kjer Olsen, fue puesto en coma inducido, pero afortunadamente está progresando bien.

Nos reunimos con el gerente del equipo DIGA-Procross, Justin Amian, para hablar sobre el equipo y mucho más.

GateDrop: Justin, en general, fue un día muy positivo para el equipo y Liam Everts para él ya terminó cuarto en una moto GP de MX2, ¿debes estar contento con el fin de semana?

Amián: Sí definitivamente. Estamos muy contentos con el progreso. Desafortunadamente, ambas salidas no fueron realmente lo que esperábamos, estaba más atrás, pero en la primera manga hizo las primeras curvas de manera brillante y ya estaba al frente. Mantuvo su ritmo y tuvo una buena pelea con algunos competidores por el título, así que lo hizo muy bien.

GateDrop: Mentalmente, eso debe ser un buen impulso de confianza para Liam porque esta es la primera vez que realmente corre al frente de MX2, así que ahora sabe que puede hacerlo…

Amián: 100%. Siempre la primera vez en la delantera es un juego mental, pero lo logró. Seguro que es un gran impulso mental para él. Desafortunadamente, en la segunda manga, tuvo un mal comienzo, pero estaba luchando y todos sabemos que si no estás directamente al frente, no puedes luchar para lograr un resultado realmente bueno, eso tiene que venir con un buen comienzo. En general, estamos muy contentos y lo hizo bien.

GateDrop: Creo que debemos recordar que antes de su regreso de GP en Arco, creo que solo tuvo un día en la bicicleta y este es solo su tercer GP de regreso: ya ha dado grandes pasos y esperaba que esto sucediera tan rápido después de la lesión. ?

Amián: No, no esperamos eso en realidad y especialmente para su temporada MX2 de novato. Para una temporada de novato no se puede esperar tanto, hay que tener en cuenta lo que acabas de decir, este es solo el cuarto GP de MX2 de su carrera. Todavía es un novato y habrá altibajos. Creo que si puedes hacerlo una vez para obtener un resultado realmente bueno, entonces puedes hacerlo de nuevo. Ahora sabe que puede hacerlo, por lo que es algo que debe tener en cuenta para las próximas carreras.

Entrevista Justin Amian habla sobre DIGA Procross KTM Everts y

Foto: Alex Piantánida

GateDrop: Una cosa sobre Liam, es un Everts al final del día, por lo que tiene un estilo increíble y es genial verlo. He notado que cuando las pistas se vuelven técnicas, sobresale y ahí es cuando llegan los resultados. ¿Crees que un área débil podría ser cuando las pistas no son tan ásperas y hay más bolas?

Amián: La velocidad en las clases MX2 y MXGP es realmente alta, por lo que los pilotos también tienen que acostumbrarse. Esto es algo seguro que ya ha mejorado, pero estos muchachos son los mejores diez o quince muchachos del mundo que están en la cima. Se trata de empujar y encontrar los límites paso a paso.

GateDrop: Solo en el Campeonato Mundial MX2, hay mucha gente quejándose de los números bajos este año, pero me parece que en un día cualquiera hay alrededor de 15 muchachos que tienen el potencial para subir al podio y el nivel es alto. Vialle y Geerts tal vez tengan una ventaja sobre el resto, pero probablemente sean los mejores y más rápidos MX2 del mundo, incluso si incluyes a los pilotos de AMA…

Amián: Sí, veo lo mismo y lo mismo en la clase MXGP. Vemos que tenemos entre 15 y 25 corredores en la puerta, pero por favor, hazme una lista, ¿qué muchachos pueden hacer un resultado entre los diez primeros y no está allí? No encontrarás tantos chicos y luego vemos que los mejores chicos ya están ahí.

GateDrop: El siguiente paso es la pista de arena de Riola, que debería volverse muy áspera y técnica. ¿Esa debería ser una buena pista para Liam?

Amián: Sí, es una buena pista para Liam y también para Liam, será la segunda vez que corre un GP en esa pista porque el año pasado corrió su primer GP allí y creo que terminó decimocuarto en la general (de hecho, terminó decimotercero en la general) . Seguro que es una pista que le sienta muy bien.

1652259869 684 Entrevista Justin Amian habla sobre DIGA Procross KTM Everts y

Foto: Alex Piantánida

GateDrop: ¿Cómo ha sido de tu parte no solo tener a Liam bajo el toldo sino también a Stefan? Es diez veces campeón mundial, por lo que sabe mucho sobre el deporte. ¿Debes poder recibir consejos de él?

Amián: Por supuesto, estamos muy felices y orgullosos de tener a la familia Everts bajo la carpa, incluido su abuelo, Harry. Tienen una historia increíble y estamos orgullosos de ser parte de ella y también de representar a Liam en nuestro equipo. Para el primer año ya estamos muy contentos con él y nosotros, como equipo, todavía podemos aprender cosas sobre la familia y el pasado. Pero creo que estamos juntos como una unidad y somos un buen grupo de personas. Podemos progresar y desarrollar a Liam, seguro.

GateDrop: ¿Puedes contarme un poco sobre el equipo de Liam? ¿Creo que está montando una Factory KTM del año pasado? Eso probablemente haya funcionado para su beneficio porque el nuevo modelo no parece estar en ese nivel todavía…

Amián: Sí, tenemos la moto de fábrica del año pasado, la moto ganadora del Campeonato del Mundo, casi se puede decir de hace dos años. La moto es realmente buena, estamos muy contentos con la puesta a punto. No hay nada de qué quejarse. Estamos contentos con lo que tenemos y por mi parte no necesitamos ninguna otra moto. Con esta moto y este piloto, estamos contentos con ella.

GateDrop: Solo con correr un MX2 y un MXGP, no muchos equipos hacen eso, tienden a enfocarse más en una clase… ¿cómo es correr un corredor por clase, ocupado me imagino?

Amián: Al principio también teníamos pilotos de MX2, pero este año subimos a MXGP, pero con este tipo de piloto en Thomas Kjer Olsen, estábamos felices y todavía estamos muy felices por él y le deseamos todo lo mejor. Esperamos que lo antes posible pueda estar de vuelta con una pronta recuperación. Para nosotros, como equipo, tenemos el doble de tiempo trabajando en lo que tenemos que hacer durante el fin de semana para apoyar a un piloto de MXGP, pero para nosotros es muy divertido y es un nuevo capítulo y un desafío para todo el equipo. No queremos perdernos eso y para nosotros es una muy buena combinación.

GateDrop: Solo en Thomas Kjer Olsen, nuestros pensamientos están con él, pero ¿qué es lo último sobre su situación que puede decir públicamente?

Amián: Thomas está en camino de recuperarse y estamos muy contentos con el progreso con lo que hizo en los últimos días. Espero que pronto podamos tener más buenas noticias, pero con una lesión como esa no puedes tener una actualización diaria, pero lo que puedo decir es que existe la posibilidad de que se recupere al 100%. Él, la familia, todos los médicos y todos los que lo rodean dan lo mejor, estamos muy satisfechos y creemos que puede volver al 100%.

GateDrop: Es un gran toldo para un piloto. ¿Pensarás en un piloto de relleno en la clase MX2 o MXGP para el resto de la temporada?

Amián: En primer lugar, para nosotros es importante que Thomas descanse y no pensar en ningún piloto que sustituya a nuestro equipo en este momento. Él es para nosotros la prioridad número uno, así que ese es el punto uno. El punto dos es que la temporada comenzó en febrero y ya hemos hecho siete carreras, por lo que aún no hemos llegado a la mitad de la temporada. Para responder a su pregunta, sí, estamos buscando un piloto completo para la clase MXGP. Quizás pronto tengamos buenas noticias, pero ahora mismo no hay nada decidido todavía. Mantenemos los ojos abiertos y veremos qué podemos hacer.

GateDrop: Cada vez que miras quién está disponible, no hay muchos, pero Max Anstie no podría no tener nada, ¿sería de interés?

Amián: Max Anstie es sin duda un buen piloto, pero por lo que escuché, se quedará en EE. UU. y nosotros estamos en Europa, pero no sé cuáles son sus planes. No estoy en contacto con él, tal vez si lee este artículo, puede contactarnos (risas) y luego veremos.

Entrevista: Andy McKinstry

Foto principal: Ray Archer

Jonathan McCready y Andy McKinstry recuerdan el MXGP en Maggiora y hablan sobre el fin del supercross más las carreras de motocross estadounidenses de Dungey. Escucha aquí en itunes o Spotify a continuación:

We would like to give thanks to the author of this write-up for this incredible content

Entrevista: Justin Amian habla sobre DIGA-Procross KTM – Everts y Olsen


Find here our social media accounts as well as other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/