El debate: presentar los mejores argumentos a favor y en contra de Herlings que compiten con los nacionales de EE. UU.

¿Jeffrey Herlings cambiará al Campeonato Lucas Oil AMA Pro Motocross para la temporada 2022? Es fácilmente la decisión de un piloto más esperada en los últimos años, probablemente la más grande desde que la superestrella estadounidense Ryan Villopoto anunció que le daría una oportunidad a MXGP en 2015.

Ciertamente hay un caso que se puede hacer a favor de Herlings, pero me temo que el que está en contra es mucho más fuerte.

Pero antes de entrar en una discusión seria conmigo mismo (nuevamente), echemos un vistazo rápido a cómo llegamos aquí en primer lugar.

Herlings había sido anunciado como el acto principal de la pretemporada de Hawkstone International. Luego se dirigió a España donde, como era de esperar, dominó en Montearagon con dos victorias.

Todo iba bien para The Bullet hasta que una desafortunada sesión de fotos oficial de KTM lo dejó con una lesión en el talón izquierdo.

La larga historia se hizo un poco más corta, la especulación iba y venía sobre el tiempo que necesitaría estar fuera de su KTM de fábrica. Si bien algunos fanáticos en Gran Bretaña se aferraron a la esperanza de que llegaría a Hawkstone o Matterley Basin, otros sugirieron que se perdería dos o tres rondas de MXGP, mientras que KTM y Herlings no se comprometieron.

Cada vez que la FIM e Infront publicaban entradas de ciclistas, los fanáticos se apresuraban a ver si el #84 estaba allí. Eso pronto se agotó a medida que pasaban las rondas y quedó claro que la lesión era más problemática de lo esperado.

En ese momento, era obvio que la posibilidad de un sexto campeonato mundial se había esfumado con Tim Gajser del Team HRC galopando con la serie.

Al darse cuenta de eso, comenzaron los rumores. ¿Podría el poderoso Herlings darle la espalda a MXGP por el resto del año y finalmente competir en algunas rondas de AMA Pro Motocross o incluso en toda una temporada?

En el GP de Portugal, Dirk Gruebel de KTM dijo que Herlings acababa de recibir autorización para poner peso sobre su pie, y cuando se le preguntó sobre la posibilidad de pasar a AMA, dijo que había muchos rumores y nada estaba confirmado. De hecho, fue más allá y dijo que ni ellos (KTM) lo sabían.

Varias semanas después, Herlings y KTM se han mantenido callados, excepto que Gruebel dijo que sería bueno para el grupo KTM que Herlings compita en Estados Unidos.

Los fanáticos deseosos de ver otra leyenda agregada a la puerta de salida en Fox Raceway el 28 de mayo recibieron una gloriosa noticia con el nueve veces campeón mundial Tony Cairoli confirmado para al menos las dos primeras carreras de la temporada.

Mientras tanto, los rumores sugieren que el holandés pronto volverá a subirse a la moto, tal vez tan pronto como esta semana.

Entonces, ¿debería Herlings ir a los EE. UU. y mostrarle al mundo que sigue siendo el hombre?

Supercross es donde está el dinero en los EE. UU., y Herlings no va a hacer eso.

Sin embargo, creo que tiene un deseo ardiente de competir frente a grandes y entusiastas multitudes en algunas de las mejores pistas del mundo, y demostrar su valía contra los únicos otros corredores de élite que le quedan por vencer. El dinero es secundario.

Si bien quiero desesperadamente ver a Herlings regresar a MXGP por un interés muy necesario, es un poco aburrido en la clase MXGP este año, especialmente después de las notas altas de la temporada pasada (o solo soy yo), me encantaría ver Herlings hacer una temporada completa de Pro Motocross.

El interés en ese campeonato se dispararía, lo cual sería genial si te llamas Davey Coombs.

Lo que también podría suceder es un poco más de respeto por MXGP o al menos por sus pilotos. Ya sabes, para los estadounidenses que se aferran a la idea de que sus series y pilotos son lo mejor de lo mejor y que MXGP es una serie menor.

Y para ser justos, puedo ver algunos de sus argumentos, con sus viajes a lugares que ni siquiera han oído hablar de motocross y MXGP, a veces, con puertas casi medio vacías.

Pero siento que se necesita esa temporada completa para Herlings o el debate sobre el hombre más rápido del planeta seguirá resonando. Herlings necesita ir por la temporada completa y ganar todo.

Entonces, la ventaja es que su temporada MXGP es una cancelación, para él y KTM. Podría darle a KTM un gran impulso si va a los EE. UU. y gana y resolvería la discusión para siempre.

Pero hay algunos aspectos negativos importantes.

Entraría en la campaña con un tiempo de preparación menos que ideal, después de un largo tiempo alejado de las carreras de élite. Herlings acaba de quitarse las muletas y se dirige a pistas desconocidas con una bicicleta semi-familiar contra algunos muchachos que estarán absolutamente en ella.

Eso no es genial cuando estás en la puerta con Eli Tomac, Dylan Ferrandis, Ken Roczen, Jason Anderson, Chase Sexton, Adam Cianciarulo y otros hombres de KTM, Cooper Webb y Cairoli.

Como dijo recientemente Cairoli: “No puedes prepararte para una temporada en un mes”.

Si no gana lo suficiente, nunca escucharemos el final. Sus fanáticos argumentarán que no ganó por la razón que ya he dicho, mientras que los fanáticos estadounidenses lo criticarán hasta el final de los tiempos.

¿Y qué hay de su estadística de victorias de GP? Está desesperado por quitarle ese récord a Stefan Everts, más ahora que sabe que no conseguirá sus 10 títulos mundiales. Si algo sucediera en Estados Unidos que le impidiera regresar a MXGP en 2023 para ver ese récord, podría carcomerlo, especialmente cuando está tan cerca.

Pero en palabras de nuestro estimado editor, Jeffrey hará lo que Jeffrey quiera hacer.

Más Motocross

We would love to thank the author of this article for this outstanding material

El debate: presentar los mejores argumentos a favor y en contra de Herlings que compiten con los nacionales de EE. UU.


Visit our social media accounts along with other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/