‘Convertí mi KTM en un EV que supera los 140 KM/Hr, corre 130 KM con una sola carga’

Tl mercado de vehículos eléctricos de dos ruedas ha experimentado un enorme crecimiento en el último año, ya que ha visto un aumento en las ventas del 132 por ciento en comparación con el año pasado.

Con tanto alboroto en torno al segmento de mercado, muchas personas y empresas están trabajando en ideas para convertir bicicletas convencionales que funcionan con motores de combustión interna en vehículos eléctricos.

Asad Abdullah es una de esas personas que está en formación profesional en Azamgarh, Uttar Pradesh, cuya pasión le ha permitido convertir su bicicleta KTM en un EV.

Sus esfuerzos muestran resultados impresionantes, ya que su bicicleta supera los 130 km con una sola carga y alcanza una velocidad máxima de 140 km por hora.

Asad trabajando en el montaje del motor.

Afirma que siempre se sintió intrigado e inclinado hacia la electrónica. “Desarmé y desarmé juguetes eléctricos durante mis días de infancia, y comencé a aprender sobre instrumentos electrónicos a medida que crecía”, dice.

En los últimos años, su interés en los vehículos eléctricos creció a medida que el mercado del segmento crecía. “Traté de entender cómo funcionaban estos vehículos y me di cuenta de que su funcionamiento y mecanismo no es extremadamente complicado”, agrega.

Hace un par de años, Asad experimentó con una bicicleta montando un motor eléctrico en la misma. “Era un vehículo híbrido, ya que uno podía pedalear y usar asistencia eléctrica para andar”, dice.

Sintiéndose seguro de su logro, Asad decidió usar su motocicleta KTM de 200 cc como vehículo eléctrico. “Estaba gastando mucho dinero en combustible, lo que me costó 6.000 rupias al mes. Los aumentos vertiginosos de combustible solo quemaron un agujero en mi bolsillo”, dice, y agrega: “Aprendí sobre la instalación de motores de YouTube y las modificaciones realizadas por otros”.

Asad sabía que su éxito podría ahorrar miles de rupias que gastó en combustible.

Tomando señales de múltiples videos y transmitiendo incontables horas de tiempo de pantalla, Asad desmontó el motor del vehículo. “Lo reemplacé con un motor de 4000 vatios que brinda una potencia máxima de 25 kW durante 30 segundos cuando se lo lleva al límite. Instalé un controlador de motor de QS Motors, una empresa en China que también suministra a las principales empresas de vehículos eléctricos en India”, afirma.

Asegura que la marca es segura y confiable en comparación con otras compañías que ofrecen paquetes EV.

“Mi ajuste único a la instalación es que no he cambiado ni un poco de la configuración original de la bicicleta. No hay cortes, soldaduras adicionales ni manipulaciones. Preparé una caja de batería, que encaja con precisión en el chasis original del vehículo”, dice Asad.

Ha instalado un motor de cubo, que está unido a la rueda. “Agrega peso al vehículo pero es conveniente de mantener”, agrega.

Conversión de vehículo eléctrico
Trabajo en progreso en la bicicleta de Asad.

Además, ha hecho arreglos para fijar el cargador del vehículo en el tanque de gasolina. De esta forma, no se convierte en equipaje adicional o en un artículo a llevar. “El paquete de baterías funciona como plug-and-charge, lo que requiere un poco más de cuatro horas para una carga completa”, explica.

Asad dice que también se puede usar un cargador rápido para lo mismo, pero advierte que puede afectar la vida útil de la batería.

“La configuración general ofrece una velocidad de 125 km por hora y puede aumentar a 140 km configurando los ajustes del controlador. El rendimiento es impresionante ya que el vehículo con motor IC ofrece una velocidad máxima de 160 km por hora”, dice.

¿Y lo que es más? Asad ya no gasta ni un centavo en sus paseos. “Utilizo un panel solar para cargar mi bicicleta y no dependo de la red eléctrica. Ahorra dinero y hace que el viaje sea respetuoso con el medio ambiente en todos los sentidos”, dice.

Planea montar su empresa y busca socios para financiación. “Espero poder construir mis propios vehículos de alto rendimiento y contribuir al mercado de vehículos eléctricos”, concluye.

Editado por Yoshita Rao

We wish to give thanks to the author of this post for this remarkable material

‘Convertí mi KTM en un EV que supera los 140 KM/Hr, corre 130 KM con una sola carga’


We have our social media profiles here , as well as other pages on related topics here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/