Reseña de motocicleta: Kawasaki KLX300SM 2021

Kawasaki es uno de los pocos fabricantes que ofrece una divertida Supermoto en su línea, pero ¿es una ganga?

Contenido del artículo

La nueva KLX300SM de Kawasaki tiene sus raíces en un reality show de televisión. Décadas antes de que las Kardashian invadieran las ondas, la cadena de televisión ABC probó suerte en los reality shows con algo llamado Superbikers. Se emitió de 1979 a 1986 y fue creado íntegramente para televisión.

Anuncio 2

Contenido del artículo

Él Amplio mundo de los deportes El espectáculo combinó tres formas de carreras de motos (carreras en ruta, pista plana y motocross) en una sola. Celebrado en el Carlsbad Raceway de California, el curso contó con una pista pavimentada, una sección de motocross con saltos y un largo giro a la izquierda sobre tierra, al igual que un curso de milla o media milla de pista plana. Los mejores corredores de todas las disciplinas compitieron en una carrera única, y el ganador se coronó como el Super Biker oficial del año. Los corredores usaban motocicletas especialmente diseñadas, que en su mayoría consistían en motos de motocross modificadas con suspensión más baja, ruedas de menor diámetro, llantas más anchas y un freno delantero más grande y potente.

Anuncio 3

Contenido del artículo

A lo largo de las décadas, las carreras multidisciplinares evolucionaron y se conocieron como Supermotard en Europa y Supermoto en Norteamérica; por lo tanto, el SM en KLX300SM. Y, al igual que esas bicicletas de carreras originales, es en gran medida una versión modificada de la máquina deportiva dual KLX300 orientada al todoterreno.

Las diferencias entre el SM y el KLX dual sport incluyen ruedas más pequeñas y anchas de 17 pulgadas (las ruedas delanteras de 21 pulgadas orientadas hacia la suciedad y las traseras de 18 pulgadas son estándar en el KLX), un disco delantero de 300 milímetros (250 mm en el KLX ), y suspensión más baja y firme en ambos extremos. La suspensión más baja hace que la KLX300SM sea una mejor opción para los ciclistas con una entrepierna más corta, ya que reduce la altura del asiento a 860 mm desde los 895 mm, similares a los de un rascacielos, de la dual sport.

Sin embargo, el SM sigue siendo bastante espartano en su equipamiento orientado a la calle. El panel de instrumentos LCD ofrece información pertinente, como velocidad, rpm, tiempo y dos medidores parciales, pero carece de un indicador de posición de marcha para principiantes. La pantalla tampoco tiene un alto nivel de contraste, lo que dificulta verla a la luz del sol.

Anuncio 4

Contenido del artículo

Mientras tanto, el motor monocilíndrico de 292 cc refrigerado por líquido reclama una modesta potencia de 26 caballos de fuerza y ​​17.7 libras-pie de torque máximo. El torque del motor es abundante a bajas revoluciones (relativamente hablando para el pequeño desplazamiento de la moto), y el motor continúa tirando con gusto hasta las 9,000 rpm, luego disminuye a medida que se acerca a la línea roja de 10,500 rpm. La salida suave promueve el uso vigoroso de la caja de cambios de seis velocidades si está conduciendo la bicicleta por sus caminos secundarios favoritos. Afortunadamente, la palanca de cambios es liviana, con recorridos cortos y precisos.

La KLX300SM también puede mantener cómodamente velocidades de autopista con suficiente potencia de reserva para rebasar. Dicho esto, hay un poco de zumbido en el manillar y el asiento a unos 110 km/h. Y si bien el manillar ancho es excelente para maniobrar el SM en el tráfico de la ciudad, el apalancamiento adicional permite un ligero giro inducido por el conductor a velocidades superiores a 110 km/h.

Anuncio 5

Contenido del artículo

La suspensión también es bastante firme para una bicicleta tan liviana, aunque presenta una sorprendente capacidad de ajuste para una bicicleta con un presupuesto tan ajustado. La horquilla invertida de 43 mm tiene amortiguación de compresión ajustable, aunque el ajustador está inconvenientemente ubicado en la parte inferior de cada barra de la horquilla, debajo del eje delantero. El amortiguador es ajustable para amortiguación de rebote y compresión, y precarga. Retirar la amortiguación de compresión en ambos extremos mejoró la conducción a un nivel cómodo en carreteras con baches, sin comprometer el manejo.

Anuncio 6

Contenido del artículo

Dicho esto, después de un tiempo en el sillín, el asiento revela sus orígenes todoterreno. Es a la vez estrecho y firme; comenzará a levantar las nalgas para aliviarse después de aproximadamente una hora. Por otro lado, la posición de conducción es bastante cómoda, con mucho espacio para las piernas para los ciclistas más altos y un alcance relajado del manillar. La bicicleta también tiene una sección media estrecha, lo que facilita llegar al suelo para los ciclistas más bajos.

Con 138 kg en mojado (304 lb), la SM es un peso pluma entre las bicicletas de calle. Gira con apenas un empujón en las empuñaduras y le encanta que lo lleven a través de curvas cerradas sucesivas. El tejido ligero antes mencionado a velocidades de autopista y la falta de protección contra el viento lo hacen menos atractivo en la carretera abierta.

Incluso mientras exprimía el motor en el rango superior de revoluciones durante la mayor parte del día, el KLX300SM demostró ser bastante tacaño con el combustible, consumiendo solo 3.2L/100 km. ¡Eso es 88 millas por galón! Esto le da una autonomía teórica de 240 km con su depósito de combustible de 7,7 litros, aunque la luz de combustible se encendió constantemente a los 155 km, momento en el que se necesitaron unos 5 litros para llenar el depósito.

Anuncio 7

Contenido del artículo

2021 Kawasaki KLX300SM

La Kawasaki KLX300SM cumple muchos de los requisitos. Es liviana, ágil, divertida de manejar, frugal y es una excelente bicicleta para principiantes. La única mosca en el ungüento es que los principiantes suelen tener un presupuesto limitado. Si bien la Kawasaki KLX300SM de $ 6,799 no tiene ningún competidor real, hay algunas otras bicicletas en la categoría de menos de 400 cc que también se podrían considerar. Suzuki todavía ofrece el DR-Z400SM, que tiene un motor más grande de 398 cc y un precio más alto, $7,999. Otras alternativas incluyen motos desnudas, como la Honda CB300R a $5,999 y la Yamaha MT-03 a $5,899, y ambas vienen con ABS, del que carece la KLX300SM. Algunas casillas están siendo desmarcadas.

La intención original de las motos Supermoto era competir en un hipódromo; Desde entonces, el género se ha convertido principalmente en un ejercicio de estilo. Solo Husqvarna y KTM ofrecen modelos de competición real, así como modelos de carretera de alto rendimiento, y cualquiera de ellos cuesta aproximadamente el doble que la KLX300SM. Pero aún es difícil justificar el costo del KLX300SM en comparación con sus competidores japoneses más cercanos. Incluso Kawasaki le está haciendo pasar un mal rato al SM al ofrecer la bicicleta desnuda Z400 por $ 600 menos, con ABS. Todos estos factores hacen que el KLX300SM sea algo difícil de vender.

Comentarios

Postmedia se compromete a mantener un foro de debate animado pero civilizado y anima a todos los lectores a compartir sus opiniones sobre nuestros artículos. Los comentarios pueden tardar hasta una hora en moderarse antes de aparecer en el sitio. Le pedimos que mantenga sus comentarios relevantes y respetuosos. Hemos habilitado las notificaciones por correo electrónico: ahora recibirá un correo electrónico si recibe una respuesta a su comentario, hay una actualización en un hilo de comentarios que sigue o si un usuario al que sigue comenta. Visita nuestro Principios de la Comunidad para obtener más información y detalles sobre cómo ajustar su Email ajustes.

We want to give thanks to the author of this article for this amazing content

Reseña de motocicleta: Kawasaki KLX300SM 2021


Check out our social media profiles and also other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/