Primer viaje: la Kawasaki ZX-10R 2021 es una supermoto tanto para Superman como para Clark Kent

La doble curva a la izquierda que conduce a la enorme recta peraltada ve el 2021 Kawasaki ZX-10R flotar más allá del vértice. La estabilidad y la naturaleza extremadamente amigable del chasis de aluminio de doble viga del modelo y la suspensión Showa desmienten la pura violencia que mi muñeca derecha imparte a la llanta trasera Bridgestone slick.

Solo hay unos pocos lugares en los EE. UU. donde puede celebrar una supermoto abierto de par en par en sexta marcha. Auto Club Speedway en Fontana, California, es uno de esos lugares, y cuando salgo de la curva final y envío cada uno de los kawasaki caballos al suelo, soy catapultado a lo que parece una velocidad vertiginosa.

La supermoto Kawasaki ZX-10R 2021.

Foto de Brian J. Nelson, cortesía de Kawasaki Heavy Industries Ltd.

Mi pie izquierdo trata frenéticamente de mantenerse al día con la colosal entrega de potencia del motor de cuatro cilindros en línea de 998 cc, cambiando constantemente de marcha hasta que estoy en sexta, pero a pesar de la velocidad, el viaje es sorprendentemente tranquilo. Eso se debe principalmente al hecho de que la Kawasaki ZX-10R 2021, con un precio de $ 16,399, tiene una carrocería totalmente revisada con el objetivo de producir una carga aerodinámica vital de alta velocidad, manteniendo este cohete verde en el buen camino.

A diferencia del Ducati PanigaleLos prominentes alerones de la Kawasaki están ocultos dentro del carenado de la misma manera que lo ha hecho Aprilia con su nueva RSV4. A simple vista, los alerones parecen como si no estuvieran allí, y así es como le gusta a Kawasaki.

La supermoto Kawasaki ZX-10R 2021.

Montando la superbike Kawasaki ZX-10R 2021 en Auto Club Speedway en Fontana, California.

Foto de Brian J. Nelson, cortesía de Kawasaki Heavy Industries Ltd.

La nueva carrocería crea un aumento significativo del 17 por ciento en la carga aerodinámica al tiempo que reduce la resistencia en un siete por ciento en comparación con la versión 2020 del modelo. La llegada de los alerones a esta máquina se debe casi en su totalidad a las reglas de WorldSBK, que dictan que el campeón mundial de Kawasaki, Jonathan Rea, los tenga en su ZX-10R de fábrica. Por lo tanto, la moto de producción también los necesitaba.

Es justo decir que la nueva cara de la ZX-10R ha causado cierta controversia. Las líneas esbeltas de iteraciones pasadas, específicamente las de 2016 a 2020, han sido reemplazadas por una estética más cuadrada, aunque, por mi parte, no me importa la ropa nueva del emperador. Oye, si gana carreras, será considerado hermoso. Los ganadores siempre lo son.

La supermoto Kawasaki ZX-10R 2021.

La distancia entre ejes es 10 mm más larga y la rueda se asienta más atrás en el basculante gracias a un ajustador de mayor longitud.

Foto de Brian J. Nelson, cortesía de Kawasaki Heavy Industries Ltd.

El resto de la máquina prácticamente no ha cambiado desde la edición 2020, al menos en el lado del hardware. Hay una postura más agresiva y ancha del manillar, y la pantalla ha crecido 40 mm. La distancia entre ejes es 10 mm más larga, gracias a un desplazamiento de la horquilla que ahora es 2 mm mayor, y la rueda se asienta más atrás en el basculante gracias a un ajustador de mayor longitud. El basculante en sí se encuentra 1 mm más bajo en el marco, y el ciclista se inclina solo un 0,2 por ciento más cerca de la parte delantera para ayudar a poner más peso sobre la parte delantera al frenar y tomar curvas. Incluso la suspensión Showa no ha sido revisada en su mayor parte, aunque se emplea un resorte delantero ligeramente más suave y un resorte trasero más rígido.

lo que ha cambiado es que kawasaki ahora se une al resto del mundo para ofrecer modos de ECU variables, incluido un modo Rider totalmente personalizable, para el ajuste de los tres modos de potencia diferentes y cinco mapas de control de tracción diferentes. Ah, y afortunadamente Kawasaki ha instalado el control de crucero en la ZX-10R.

La supermoto Kawasaki ZX-10R 2021.

La bicicleta ofrece un aumento del 17 por ciento en la carga aerodinámica al tiempo que reduce la resistencia en un siete por ciento en comparación con su predecesora.

Foto de Brian J. Nelson, cortesía de Kawasaki Heavy Industries Ltd.

La culminación de estas modificaciones sutiles pero importantes es una experiencia de conducción en contraste directo con muchas otras en la categoría de superbikes (sin mencionar nombres). No es de extrañar que la ZX-10R pueble las parrillas de carreras de Superstock en todo el mundo: es tan fácil e intuitiva de manejar, sin la agresividad asociada con algunas de las máquinas más costosas de la categoría.

La bicicleta también es menos confusa. A diferencia de muchos de los competidores, no tiene control de caballito ajustable y solo cinco mapas TC, un enfoque más simple que elimina gran parte de la angustia al decidir su configuración preferida. La ZX-10R es una caja con todo lo que necesita, nada que no necesite.

El tablero de la superbike Kawasaki ZX-10R 2021.

La última iteración del modelo incluye modos de ECU variables para el ajuste de los tres modos de potencia diferentes y cinco mapas de control de tracción diferentes.

Foto de Brian J. Nelson, cortesía de Kawasaki Heavy Industries Ltd.

Bajo los frenos de las pinzas Brembo M50 ciertamente envejecidas, la ZX-10R tiene una sensación hábil en las barras, comunicando dónde está el neumático delantero y alertando al conductor de cualquier peligro inminente. Puede que no sea la superbike más llamativa que existe, pero apuesto a que una variedad mucho más amplia de ciclistas se sentirán cómodos y, por lo tanto, más rápidos en esta motocicleta que en cualquier otra motocicleta de su clase.

El motor ejemplar de la Kawasaki se combina con una excelente suspensión, todos los componentes electrónicos que necesita y una sensación de ligereza gloriosa. Es una superbike que cualquiera puede subir y disfrutar, desde el actual campeón de WorldSBK, Jonathan Rea, hasta el ciclista de todos los días en la calle.

We would love to say thanks to the writer of this short article for this outstanding web content

Primer viaje: la Kawasaki ZX-10R 2021 es una supermoto tanto para Superman como para Clark Kent


Check out our social media profiles and other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/