Kawasaki H2 SX SE 2021 + Reseña

Rennie Scaysbrook | 18 de octubre de 2021

Kawasaki fabrica motocicletas rápidas de cuatro cilindros, eso lo sabemos, pero nunca han creado una moto deportiva de turismo como esta.

El Kawasaki H2 SX SE + representa el turismo deportivo estilo GT en su máxima expresión.

Fotografía por Kit Palmer

Aclaremos una cosa antes de continuar: nadie necesita esta motocicleta. Kawasaki construye una máquina de turismo deportivo perfectamente buena, de hecho, la que esencialmente definió la categoría en el Kawasaki Concours 14 ABS, por lo que decir que alguien “necesita” una máquina de turismo deportivo sobrealimentada es exagerar un poco la verdad.

Dicho esto, la Kawasaki Ninja H2 SX SE+ es, de lejos, la máquina más visceral en la categoría de turismo deportivo. Tiene una presencia diferente a cualquier otra cosa, y mis cinco meses de vivir con ella me permitieron quitar las capas muy levemente para revelar una bicicleta que sin duda es mental, pero con un lado sorprendentemente sensible.

Kawasaki H2 SX SE 2021 + curvas
Con casi 600 libras de peso declarado, es sorprendente lo ágil que es la máquina.

Vale la pena mencionar esa pequeña etiqueta que cuelga del tallo del espejo izquierdo. A $25,500, la H2 SX SE + está a la altura en términos de precio para una motocicleta japonesa de turismo deportivo y muy cerca de lo que pagará cuando opte por algo como una BMW S 1000 XR y añade absolutamente todos los pequeños complementos (y hay muchos) en el catálogo de accesorios de BMW Motorrad.

Sin embargo, por ese dinero, obtienes todo, excepto las enormes maletas laterales de 28 litros que son una necesidad absoluta para cualquier propietario exigente. Eso incluye potencia sobrealimentada y los derechos de fanfarronear asociados, electrónica IMU, conectividad de teléfonos inteligentes, control de tracción y freno motor, tres modos de potencia, cuatro modos variables para la suspensión electrónica, iluminación LED con luces de curva, etc. Cuando se tienen en cuenta esos factores , el precio, aunque sigue siendo alto, no es tan llamativo como parece.

2021 Kawasaki H2 SX SE + maleta lateral
Las maletas laterales pasaron la prueba del casco con gran éxito.

He montado cada una de las máquinas H2 sobrealimentadas (a excepción de la bicicleta de pista Halo H2R) a lo largo de los años y todas tienen su propia personalidad. A principios de este año, pasé un mes con el desnudo Z H2 SE, una bicicleta que me hizo temer por mi licencia cada vez que apretaba el motor de arranque. El Z era rebelde, descarado, aterrador y muy divertido, pero tampoco era demasiado cómodo y bastante inútil como algo más que algo que te asusta cada fin de semana.

El SX SE+ es un animal diferente. Para empezar, pesa casi 60 libras más gracias a las amplias franjas de carrocería verde metalizado, y hay una sensación de distinción con esta moto. Sí, es rápido y sí, tiene ese traqueteo de supercargador gloriosamente aterrador, pero en comparación con el Z, no se siente tan rápido. Siento que parte de esto se debe al peso, y también en parte a la posición de conducción, donde el manubrio enganchable elevado y el parabrisas alto aseguran que no estés completamente expuesto a los elementos y, por lo tanto, la sensación de velocidad es menor.

2021 Kawasaki H2 SX SE + tablero
Tus periféricos se licuan bastante rápido en un H2.

La posición de manejo es tan deportiva como Kawasaki puede hacerlo mientras mantiene intacto su ego deportivo. De la compañía que le trajo bicicletas como la ZX-10RR, los ganchos elevados, los estribos revestidos de goma y el asiento súper ancho para el conductor y el pasajero de la H2 SX SE + le dan una sensación cómoda para viajes de larga distancia, una que usted puede hacerlo tan suave o tan duro como desee cuando profundice en los modos de suspensión electrónica para la Suspensión de control electrónico de Kawasaki (KECS).

Como la mayor parte de mi conducción durante mi mandato la hice solo, usé la configuración Sport para la mayoría de los viajes, aunque puede profundizar en el modo Rider y hacer ajustes de configuración manuales usted mismo en caso de que sienta que la configuración programada no está a la altura de sus necesidades. estándar. Esto será especialmente útil si viaja en pareja con el equipaje lleno, ya que la configuración básica puede llegar al máximo en el momento en que cargue todo.

2021 Kawasaki H2 SX SE + rueda trasera
Absolutamente una de las ruedas traseras más bonitas que puedes comprar ahora mismo.

Monté en el nivel de potencia medio durante la mayor parte de un mes, feliz de dejar un poco en términos de potencia absoluta sobre la mesa. Sin embargo, coloque el motor H2 en el modo de máxima potencia y el SE + realmente cobrará vida. Aunque las unidades de potencia son idénticas entre los Z H2 SE y el SX SE +, la aplicación de propulsión del SX SE + cuando está en la configuración más alta no es tan abrupta como la del Z. La conducción parece ser más suave y el chasis parece más plantado, a pesar de que el Z también viene con la suspensión electrónica Kawasaki/Showa. Como se puede imaginar, no me aventuré de nuevo en el modo de potencia media después de ese primer mes.

Este supercargador ofrece tal variedad de torque que hace que casi todas las formas imaginables de conducir sean fáciles. Un simple paseo por las tiendas donde las revoluciones nunca dejan las 3000 rpm es tan placentero como llegar a la montaña Palomar cerca de San Diego y dejar sin aliento al malvado verde. Kawasaki ha solucionado claramente los problemas de respuesta del acelerador tipo pistola Gatling que plagaron la primera generación de motores sobrealimentados desde mediados de 2010. La conducción en el tráfico es muy sencilla y le da al SX un aire de facilidad de uso que desmiente su apariencia de estilo GT.

2021 Kawasaki H2 SX SE + asiento
Las comodidades del conductor y del pasajero están bien acomodadas con el H2. Las agarraderas laterales ofrecen mucho espacio para su pasajero.

El embrague es un excedente para las necesidades una vez que está arriba y rodando, todos los cambios de marcha se realizan con el cambio rápido hacia arriba y hacia abajo instalado de serie. El cambio rápido puede ser un poco espasmódico a bajas revoluciones, pero una vez pasadas las 25 mph, pronto se olvidará del embrague y seguirá el flujo del cambio rápido.

Uno de mis momentos favoritos para montar es de noche, y cubrí casi el 50 por ciento de mi tiempo en la Kawasaki cuando se puso el sol. La visión que ofrecen los faros LED y las luces de giro es excelente: ladee la Kawasaki un poco más allá de la vertical y su línea interior se iluminará más rápido de lo que puede parpadear, iluminando el camino por delante.

2021 Kawasaki H2 SX SE + lado derecho
Las luces de las curvas brillaban de noche y contribuyen al aspecto esbelto del H2.

Conducir de noche sirvió para resaltar un área en la que tenía problemas constantes, y era usar mi teléfono con el tablero. Tratar de usar la navegación y hacer que mi teléfono se emparejara correctamente era un problema constante, uno al que finalmente me di por vencido y me fui a la vieja escuela al desvincular mi teléfono de mis auriculares y escuchar las instrucciones. Una bicicleta como esta necesita tener navegación paso a paso disponible en el tablero, y su ausencia se convirtió en una fuente de frustración constante ya que Google Maps me enviaba a todos los recorridos en las calles secundarias del centro de Los Ángeles.

Sin embargo, esa fue una de las únicas quejas importantes que tuve con el SX. Como mencioné, estaría enojado si comprara esto y no recogiera las maletas laterales de 28 litros, ya que realmente completan la máquina. Pueden sujetar fácilmente un casco integral y un suéter en cada caso y usar la llave de encendido, lo que significa que no tendrá dos llaves en su llavero, el repuesto de los cuales casi siempre raya el cilindro de encendido.

2021 Kawasaki H2 SX SE + turismo deportivo
La posición de manejo es una combinación casi perfecta de agresividad deportiva y comodidad para viajar.

Los viajes largos son realmente la timonera de esta máquina, y me sorprendió cuánto tiempo podía conducir una motocicleta con manillar enganchable y no cansarme. La combinación de la posición de la barra, el asiento y el ángulo de la pantalla eran casi perfectos, sin embargo, me gustaría que la pantalla fuera un poco más vertical para dirigir el viento más alto sobre mi Arai.

Me pregunto cuántas máquinas más producirá Kawasaki con esta plataforma sobrealimentada, y espero sinceramente que esta sea la última. Cuatro es suficiente, ya que más podría diluir el aura del sobrealimentador traqueteante.

La Kawasaki H2 SX SE+ es una de esas compras de lujo que probablemente solo comprarás unas pocas veces en tu vida. Su público objetivo de ciclistas que corrieron la locura de las motos deportivas de hace 20 años puede estar disminuyendo, pero eso no oculta el hecho de que se trata de un tour de force absoluto de la compañía japonesa.CN

Especificaciones de la Kawasaki H2 SX SE+ 2021

Especificaciones de la Kawasaki H2 SX SE+ 2021

MSRP: $25,500
Motor: En línea, cuatro cilindros, sobrealimentado, 4 tiempos
Sistema de refrigeración: Líquido
Combustible: EFI
Desplazamiento: 998cc
Índice de compresión: 11.2:1
Diámetro x carrera: 76x55mm
Par (reclamado): 86 libras-pie a 11.500 rpm
Transmisión: 6 velocidades
Embrague: multidisco mojado
Chasis: enrejado de acero
Suspensión delantera: Horquilla invertida de 43 mm con amortiguación de compresión y extensión controlada por KECS, ajuste manual de la precarga del resorte y resortes superiores
Suspensión trasera: Amortiguador de gas Uni-Trak, Showa BFRC Lite con depósito piggyback, compresión controlada por KECS y amortiguación de rebote, precarga de resorte ajustable electrónicamente
Recorrido de la rueda delantera: 4,7 pulgadas
Recorrido de la rueda trasera: 5,5 pulgadas
Freno frontal: Doble montaje radial, pinzas Brembo Stylema de 4 pistones opuestos, discos dobles semiflotantes de 320 mm; KIBS ABS
Freno trasero: Pinzas de 2 pistones opuestos, disco único de 250 mm, KIBS ABS
Neumático delantero: 120/70 ZR17 pulg.
Llanta trasera: 190/55 ZR17 pulg.
Altura del asiento: 32,9 pulgadas
Distancia entre ejes: 58,3 pulgadas
Rastrillo: 24,7°
Rastro: 4,1 pulgadas
Capacidad de combustible: 5,0 galones
Peso (bordillo, reclamado): 577 libras
Ciclo Noticias Reseña 2021 Kawasaki H2 SX SE +

Haga clic aquí para leer el Kawasaki H2 SX SE 2021 + Reseña en el Ciclo Noticias Revista Edición Digital.

Clic aquí para lo más reciente Ciclo Noticias Reseñas y noticias de motos Sport Touring.

Haga clic aquí para más Reseñas y noticias de motocicletas Kawasaki.

We wish to say thanks to the author of this write-up for this awesome web content

Kawasaki H2 SX SE 2021 + Reseña


Check out our social media accounts as well as other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/