Fichas y desafíos | Kawasaki Motors Kenji Nagahara sobre la ‘nueva normalidad’

El MOTOCICLISMO en 2020 y 2021 será verdaderamente recordado como un período de fiesta y hambruna. Por un lado, tenemos concesionarios cerrados, cero eventos de motocicletas y, para muchos, no hay mucho que hacer. Por otro lado, tenemos ventas en auge y un aumento del 570% en las ventas del mes de abril.

Kawasaki ZX-10R Ninja y ZX10RR (2021) Revisión

Pero si bien un aumento masivo en las ventas parece algo bueno, hay un problema que se está desvaneciendo en la industria mundial de motocicletas. Y no tiene nada que ver con neumáticos, motores o cualquiera de las partes aceitosas de la fabricación de motocicletas. Tiene que ver con las piezas más pequeñas que intervienen en la construcción de una motocicleta, los chips y los semiconductores que se utilizan para alimentar sistemas como el ABS y el control de tracción.

La repentina demanda en los últimos doce meses de computadoras portátiles y otros productos que dependen de semiconductores ha contribuido al problema, y ​​el bloqueo del Canal de Suez se sumó a lo que el Director Gerente de Kawasaki Motors Europa, Kenji Nagahara, describe como una “tormenta perfecta”. ”.

“Varios factores están afectando actualmente a nuestras fábricas en términos de suministro de piezas y materiales. Al igual que muchos otros fabricantes de motocicletas, nos hemos visto afectados por la grave escasez de semiconductores que se instalan en muchos componentes eléctricos de muchas motocicletas de nuestra gama y son parte integral de los sistemas básicos, como los frenos ABS.

Para agravar el problema de los semiconductores, la escasez mundial de las resinas específicas necesarias para fabricar ciertas piezas de motocicletas también está afectando la producción, como explica Nagahara.

“Este triple golpe a la producción es un verdadero desafío. No podemos simplemente cambiar una resina por otra, ya que todos los materiales utilizados en la fabricación se prueban y aprueban de acuerdo con la legislación de la UE y la homologación de máquinas. Es algo que la fábrica está investigando ahora y esperamos resolver los problemas que enfrentamos en un corto período de tiempo. Estos problemas no son exclusivos de Kawasaki; la mayoría de los fabricantes que utilizan estos semiconductores y resinas, junto con la continua interrupción de los movimientos de contenedores y envíos mundiales más el reciente cierre del Canal de Suez, significa que los importadores y exportadores se ven afectados por igual y es de nuestro interés encontrar un respuesta rápida al problema.”

Para cerrar, el Sr. Nagahara fue pragmático sobre la situación que se desarrolla y destacó la intención de Kawasaki de minimizar cualquier impacto tanto como sea posible.

“Muchos departamentos de servicio de Kawasaki han estado abiertos durante la pandemia para mantener a los trabajadores esenciales en el camino. Ahora, a medida que la situación general y las regulaciones cambian, muchos concesionarios de Kawasaki en toda Europa están abriendo sus puertas a clientes ansiosos por disfrutar de sus máquinas. El stock del distribuidor se controla diariamente y estamos suministrando inventario desde nuestro almacén europeo. Nuestro objetivo es mantener el suministro de productos tanto como sea posible mientras mitigamos cualquier escasez o problemas de producción dentro de nuestra capacidad. Agradecemos de antemano a los clientes y distribuidores su paciencia y prometemos que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para hacer frente a este desafío”.

We would like to thank the writer of this article for this incredible material

Fichas y desafíos | Kawasaki Motors Kenji Nagahara sobre la ‘nueva normalidad’


We have our social media profiles here and other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/