Comprar una superbike: Honda CBR 650R vs Kawasaki Ninja 1000 | Equipo-BHP

He estado montando durante los últimos 20 años y he tenido motos como Kinetic Honda, Bajaj Caliber, Hero Honda CBZ, Honda Unicorn, Bajaj Avenger y Honda CBR250R.

BHPian aneesh2M recientemente compartió esto con otros entusiastas.

Estoy creando este hilo para buscar consejo y ayuda de ustedes en la compra de una nueva superbike.

Estuve en el mercado buscando una superbike durante el último año, pero no pude obtener una debido a razones como bloqueos y la bicicleta que estaba buscando no se lanzó al mercado.

Antes de pasar a los requisitos de la nueva bicicleta, déjame contarte un poco sobre mi historial de conducción. Resido en Pune y he montado durante los últimos 20 años y he sido dueño de bicicletas como Kinetic Honda, Bajaj Caliber, Hero Honda CBZ, Honda Unicorn, Bajaj Avenger y Honda CBR250R. Kinetic y Caliber ya están vendidas. Todavía tengo el resto de las motos y la CBR 250R es mi conducción actual en carretera. Soy dueño del CBR desde diciembre de 2012 y ahora quiero actualizarlo a algo con más potencia.

Ahora volviendo al tema. Había fijado mi decisión de compra en HONDA CBR650R pero, lamentablemente, cuando pude reservarla en la versión BS4, la misma estaba agotada. Esperé durante casi un año y medio el lanzamiento de la nueva versión BS6 y cuando finalmente se lanzó en la versión BS6 me sorprendí mucho con 2 cosas. Uno fue el precio, que es un poco caro para una moto de 650 cc que puede justificar y el segundo fue la estúpida política de HONDA de no venderla en mi ciudad, Pune. Así que tengo que comprarlo y obtener servicio de Big Wing Mumbai. A unos 150 Kms de ida desde mi casa.

Al ver esto, decidí omitir el CBR (no fue una decisión muy fácil), aumentar mi presupuesto y comprar un Ninja 1000SX que cuesta casi Rs 3 lakhs más que CBR. Aún así, sentí que debería estirar el presupuesto e intentarlo, ya que es una máquina de 1000 cc y con muchas funciones cargadas.

Casi tenía ganas de reservar lo mismo y aquí viene una revisión de ‘abhisheksircar’ en su CBR 650R 2021. Después de leerlo, mi mente volvió a dar vueltas y me dijo: “Ve por la CBR650, ya que, después de todo, HONDA es tu primer amor y qué harás con 1000 cc en las carreteras de la India, la CBR650 es tu bicicleta”. Así que ahora estoy nuevamente en 2 mentes y todos mis pensamientos de obtener un Ninja ahora son inestables. Sé que Ninja tiene un paquete mejor por el precio que pagamos, pero una mente mía me dice que CBR es más práctico ya que el 70% de las características y el potencial de 1000 cc nunca serán utilizados por mí en las carreteras indias. IMO 9.5 Lacs es el mejor precio máximo justificado para CBR650R, pero estoy pensando en esa prima adicional de un lakh más o menos que se pagará por CBR 650R como precio para obtener el Honda y una propiedad a largo plazo más barata. (Sé que los Kawasaki también son tan confiables como los Honda, pero los servicios y repuestos a largo plazo como pastillas de freno, bujías, cadena/piñón son mucho más baratos en Honda que en Kawasaki). Además, aunque muchas características y componentes electrónicos de Ninja lo convierten en un paquete encantador para tener en el punto de precio, es posible que no se usen casi el 70% del tiempo en las carreteras indias. Y llevar mi bicicleta a la pista es una posibilidad del 5% como máximo.

Así que amigos, aquí estoy con una gran confusión en mi mente buscando su valioso consejo sobre la gran compra. Para facilitar las cosas, he hecho una matriz de comparación para ambas bicicletas teniendo en cuenta mi uso. Por favor, revíselo. El amarillo muestra las ventajas de Ninja, pero que se pueden vivir felizmente en CBR, ya que no son un gran problema para mi estilo de conducción. El verde es la ventaja definitiva de la CBR650R y el naranja es la desventaja definitiva de la CBR650R.

Gracias por adelantado.

Esto es lo que Argee de BHPian tenía que decir al respecto:

Mi elección será CBR 650R por las siguientes razones:

  • 3L adicionales para un SBK y use un máximo del 50 % de su potencial frente al 80 % de potencial de la CBR 650R
  • Los costos de mantenimiento y repuestos de SBK siempre cuestan más a largo plazo en comparación con el peso mediano, por lo que hay un ahorro de costos significativo a largo plazo
  • El costo adicional de comprar el 1000SX se puede aprovechar para comprar equipos de conducción fantásticos.
  • ASC está lejos? Buena oportunidad para viajar + el servicio será solo una vez al año.
  • Y si uno es un buen ciclista, los modos de conducción rara vez marcan la diferencia.
  • ¿Más características? ¿Más electrónica? No son divertidos cuando los aparatos electrónicos fallan, son reparaciones costosas que no están cubiertas por el seguro

Esto es lo que BHPian GoBlue tenía que decir al respecto:

Recomendaría el Ninja 1000 (clase de litro) sobre un 650cc si el presupuesto lo permite.

Puede que te desencantes con la 650cc después de un tiempo.

Realmente no hay reemplazo para el desplazamiento. Es un mito que la energía no se puede utilizar en nuestras carreteras. En cambio, la aceleración es divertida en las motos de litro, en comparación, el motor de la CBR650R tendría que acelerarse para disfrutarlo.

Realmente no tiene mucho sentido gastar dinero en la CBR650R, para empezar, solo para venderla y gastar más dinero en actualizaciones más rápidas después de un par de años.

Es un mito que el servicio de Honda es barato. Además de los 3 primeros servicios que tienen mano de obra gratuita, el resto de los servicios son de pago semestral. Se acaba pagando tanto por dos servicios de pago de una 650R como lo que se pagaría por una Triumph Street Triple (servicio anual). También tenga en cuenta que está pagando por un Honda que tiene un precio excesivo de 1,5-2 l, por lo que cualquier ahorro en el costo del servicio ya ha sido compensado por el mayor costo de adquisición. La BS4 CBR650R tenía un precio justo, la BS6 seguramente tiene un precio excesivo.

Además, la CBR650R no recibe ningún tipo de equipamiento moderno. NO es una bicicleta premium (motor zumbante en el rango medio, carece de suspensión ajustable, sin TFT, sin electrónica o ayudas de conducción basadas en IMU), mientras que la N1K se siente un par de muescas mejor en términos de calidad de construcción y refinamiento. Incluso la calidad de conducción es mucho mejor en el N1K (con suspensión ajustable).

El servicio de Kawasaki está en Pune, mientras que Honda debe recibir servicio en Mumbai; sin embargo, ese no debería ser el criterio para seleccionar o rechazar una bicicleta. Sugeriría elegir el mejor producto en general, que sin duda es el Ninja 1000. Comprar un mejor producto puede proporcionar satisfacción a largo plazo.

Si está de acuerdo con un roadster, el Triumph Street Triple 765R es un paquete mucho mejor que el Honda. La Triumph 765 Triple tiene un refinamiento de motor mucho mejor que el cuatro cilindros de 650 cc de Honda.

Esto es lo que CONDUCTOR LOCO DE BHPIAN tenía que decir al respecto:

Para ser honesto, esa hoja de cálculo parece que te estás esforzando por convencerte de que el CBR es el mejor trato.

Opinión personal – ¡No! Obtenga el Ninja y compense los 2.5 lakhs adicionales por la propiedad a largo plazo. Corazón sobre mente.

Algunos de sus conjuntos de consideración y mi opinión al respecto:

  1. Motor: 650 cc frente a 1000 cc. Ha considerado solo la potencia, lo que se perderá más adelante es el par, la capacidad de conducción y el refinamiento, que son mejores en el Ninja IMHO.
  2. Electrónica sofisticada: no es para usarla cuando es necesario, es para salvar la bicicleta cuando es crítico; cosas como el ABS en las curvas y la IMU sensible a la inclinación pueden significar la diferencia entre permanecer en la carretera o terminar en la hierba. Por supuesto, ¡no importará para un profesional!
  3. Costos de servicio: si mantiene la motocicleta durante un par de años, las piezas que realmente afectarán los costos de propiedad son: 1. Neumáticos 2. Cadena 3. Cambio de aceite y 4. Costos de mano de obra y 5. Pastillas de freno. La única diferencia significativa para el CBR será en términos de costos laborales.
  4. Eficiencia de combustible: no va a ser significativamente diferente, con 1000 funcionando relajado a velocidades de autopista similares a las de 650. Creo que 20-21 para CBR y 18-19 para Ninja 1000 por lo que recuerdo, pero los propietarios pueden corregirme aquí.

Esto es lo que Hacha BHPian77 tenía que decir al respecto:

Entre estas dos motos, diría Ninja 1000 cualquier día de la semana. Simplemente no hay dos formas de hacerlo. Digo esto sin entrar en tus habilidades de conducción o tu historial de conducción (consciente del punto válido que hizo Manson).

PD: Nunca dejes que ninguna hoja XLS te diga cuál es la bicicleta “adecuada” para ti. Solo mis dos centavos. Monta cada uno y luego decide.

PD: Si necesita un hilo para contrarrestar el excelente artículo de Abhishekdircar, lea el excelente hilo de propiedad de Ninja 1000 de Karthikk. Aunque es una advertencia justa: tal como escribe Karthikk, podría venderle un monociclo al teniente Dan de Forrest Gump.

Verificar Comentarios de BHPian para obtener más información y puntos de vista.

We wish to give thanks to the writer of this write-up for this amazing web content

Comprar una superbike: Honda CBR 650R vs Kawasaki Ninja 1000 | Equipo-BHP


Check out our social media profiles as well as other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/