Asian Motorbikes autorizada a fabricar motocicletas Kawasaki de 500 cc

El movimiento se produce en medio de la creciente demanda del mercado de motocicletas más fuertes y un creciente interés de los inversores en vehículos de dos ruedas.

22 marzo, 2022, 22:40

Última modificación: 23 marzo, 2022, 10:20 am

Imagen: Mahfuz Ullah Babu/TBS

“>

Imagen: Mahfuz Ullah Babu/TBS

A Asian Motorbikes Ltd, el distribuidor de motocicletas japonesas Kawasaki en Bangladesh, se le ha permitido fabricar localmente motocicletas de hasta 500 centímetros cúbicos (cc).

El Ministerio de Industrias aprobó la segunda aprobación de este tipo para las grandes plantas de fabricación de bicicletas en el país, a Asian Motorbikes el domingo.

Anteriormente, el gobierno aprobó a Ifad Motors para fabricar bicicletas Royal Enfield en octubre del año pasado.

El movimiento se produce en medio de la creciente demanda del mercado de motocicletas más fuertes y un creciente interés de los inversores en vehículos de dos ruedas. El gobierno también está modificando su orden de política de importación, que actualmente prohíbe cualquier importación de motocicletas con un motor de más de 165 cc y sus piezas o materias primas.

Según el borrador del próximo pedido, se podrá importar al país materia prima y repuestos para fabricar localmente motos de hasta 500 cc. Sin embargo, no se pueden importar motocicletas completamente construidas con motores de más de 165 cc.

Los fabricantes de motocicletas acogieron con agrado las medidas gubernamentales muy demoradas para salir de la extraña restricción en la capacidad del motor de motocicleta, que solo se ve en Sri Lanka, excepto en Bangladesh.

Pero persiste la confusión con respecto a los permisos de circulación local para motos de 500 cc y que aún no se ha reformado.

Biplob Kumar Roy, director ejecutivo de TVS Auto Bangladesh, el segundo mayor vendedor de vehículos de dos ruedas en el país entre las marcas indias, dijo a The Business Standard: “La respuesta a la pregunta sobre las ventas en el mercado local debe ser clara antes de que invirtamos en las instalaciones de fabricación de bicicletas de mayor cc”.

Safat Ishtiaq, jefe de operaciones de Asian Motorbikes, por otro lado, cree que si la orden de política de importación se apega a su borrador, las ventas en el mercado local serían posibles allí tan pronto como las empresas aprobadas puedan lanzar motocicletas de mayor cc fabricadas localmente.

“Teniendo un alto grado de seguridad por parte del gobierno con respecto a los permisos de carreteras locales, decidimos continuar con los planes de inversión en la fábrica y la colaboración técnica con nuestra principal Kawasaki Heavy Industries de Japón”, dijo.

“Estamos a la espera de que se finalice y publique el borrador de orden de política de importación, antes de entrar en el acuerdo de colaboración”, dijo.

Él cree que el orden de la política de importación es la clave que ha estado dictando la postura de las autoridades estatales pertinentes con respecto a la capacidad, el registro y los permisos de circulación de las motocicletas.

Cuando la orden de política de importación aumentó el límite de capacidad cúbica de motocicletas a 165 desde 155 hace cuatro o cinco años, no se necesitó nada más para que BRTA registrara las bicicletas.

Sin embargo, los ejecutivos de la industria dijeron que las inversiones en la fabricación de bicicletas con mayor capacidad cúbica únicamente para la exportación no son factibles en Bangladesh, ya que el ecosistema de fabricación aún está lejos de ser competitivo, en comparación con los gigantes regionales de exportación de vehículos de dos ruedas, incluidos India, Tailandia e Indonesia.

Las fábricas de Bangladesh pueden lograr competitividad solo después de prosperar en el mercado local, dijeron.

Safat Ishtiaq dijo que Asian Motorbikes ha asegurado una parcela industrial de 10 acres en Bangabandhu Sheikh Mujib Shilpa Nagar en Chattogram.

La compañía tiene como objetivo entrar en producción a mediados de 2023.

Mientras tanto, Ifad Motors también está construyendo su planta de fabricación Royal Enfield en Bangabandhu Sheikh Mujib Shilpa Nagar con el objetivo de comenzar la producción el próximo año.

Suzuki, Runner y algunas otras marcas también están a la espera de presentar sus motocicletas de mayor cc en Bangladesh.

We want to thank the writer of this short article for this awesome material

Asian Motorbikes autorizada a fabricar motocicletas Kawasaki de 500 cc


You can view our social media pages here and additional related pages here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/