A la venta: una rara Rau Kawasaki GPZ1100 Street Legal* Racer

Esta es una rara bicicleta de carreras Rau Kawasaki de 1983. “Rau” es el apellido de Manfred Rau, un diseñador e ingeniero de cuadros de motocicletas alemán que construyó muchas bicicletas ganadoras de carreras en el período.

Al igual que sus contemporáneos Fritz Egli, Bimotáy el hermanos rickman, Rau desarrollaría marcos de motocicletas muy mejorados y los combinaría con mejores suspensiones y frenos. Las motocicletas resultantes serían considerablemente más rápidas en un circuito que sus hermanas de producción.

Datos rápidos: el Rau Kawasaki

  • El Rau Kawasaki está propulsado por el motor de cuatro cilindros en línea Kawasaki GPZ1100, y el chasis utiliza el motor como un miembro estresado para mejorar la rigidez.
  • Manfred Rau comenzó a diseñar y construir sus propios cuadros de motocicletas en 1972 cuando tenía 29 años. Su trabajo estuvo influenciado por los diseños de Fritz Egli y Bimota en particular, y solía trabajar con motores japoneses.
  • La motocicleta Rau con motor Kawasaki GPZ1100 que ve aquí está equipada con horquillas Marzocchi en la parte delantera, amortiguadores Ohlins en la parte trasera, un carenado único, un chasis Rau personalizado, frenos Nissin delante y detrás, y un banco de cuatro Keihin Flat-CR racing. carburadores.
  • En el equipamiento de calle estándar, el motor de cuatro cilindros en línea Kawasaki GPZ1100 tiene una capacidad de 105 CV, gracias al trabajo que se ha realizado, se dice que esta moto produce 143 CV.

Manfredo Rau

Nacido en 1943 en Grossbettlingen, cerca de Stuttgart, en el suroeste de Alemania, Manfred Rau se convertiría en uno de los diseñadores de chasis de motocicletas más importantes de Europa cuando tenía poco más de 30 años.

Descripción de la imagenCon un peso en orden de marcha mucho más bajo y 143 CV, esta superbike vintage aún sería capaz de avergonzar a muchas motos mucho más modernas, en las manos adecuadas, por supuesto.

Rau estudió los diseños de diseñadores de cuadros como Fritz Egli con su famoso chasis de columna vertebral de acero Vincent Black Shadows. También miró hacia el sur, al trabajo de Valerio Bianchi, Giuseppe Morri y Massimo Tamburini de Bimota en Italia.

Inspirándose en estos inconformistas de la industria de las motocicletas, Rau desarrolló su propia versión única del diseño ideal del cuadro de la motocicleta; luego lo aplicó a muchas motocicletas diferentes con gran éxito tanto en la pista de carreras como en la calle.

En 1985, Manfred Rau vendió sus diseños, plantillas de marcos y propiedad intelectual a PS-Schuppen (PSS) dirigida por Rainer Weidlich. PSS había sido un distribuidor de marcos de Rau durante años en ese momento, y estaban bien equipados para hacerse cargo de las operaciones diarias de Rau.

Trágicamente, Manfred Rau murió repentinamente a la edad de 48 años en 1991. Hoy en día, sus diseños de marcos no son tan conocidos como los de Egli o Bimota, aunque sin duda merecen serlo.

Rau Kawasaki GPZ1100 Moto 5

Descripción de la imagenNo se necesita velocímetro, solo un tacómetro con una banda de cinta roja a 8,000 rpm: la velocidad del motor que los ingenieros realmente preferirían que no superaras.

La Rau Kawasaki GPZ1100

La Kawasaki GPZ1100 se presentó por primera vez en 1981 y se vendió hasta 1985. Era una de las superbikes más rápidas del mundo en ese momento gracias a su motor de cuatro cilindros en línea de 1.089 cc con doble árbol de levas e inyección electrónica de combustible que producía entre 105 y 120 CV. en ajuste de fábrica dependiendo del año.

A Manfred Rau le gustó el motor de la GPZ1100, pero no mucho más. Su visión de la moto requería que fuera mucho más liviana que su peso en vacío original de más de 250 kilogramos (550 libras), con una mejor suspensión y un motor ajustado para producir casi un 40 % más de potencia.

El bastidor de Rau para la GPZ1100 tiene un diseño de columna vertebral de acero tubular, el motor se usa como un miembro estresado y el bastidor en sí está niquelado para protegerlo contra la corrosión. Un par de horquillas Marzocchi están equipadas en la parte delantera con frenos gemelos de cuatro pistones con rotores flotantes dobles, y hay un disco único Nissin a juego en la parte trasera.

Rau Kawasaki GPZ1100 Moto 13

Descripción de la imagenLos cuatro carburadores de carreras Keihin CR están equipados con pilas de velocidad y sin filtros de aire, para garantizar el máximo flujo de aire en los cilindros.

Se desarrolló una carrocería personalizada para la motocicleta, hay un medio carenado en la parte delantera que se inspira en las motocicletas de carreras de resistencia de la época. Se moldeó un tanque de combustible de aleación y se atornilló en su lugar, con un asiento y una cubierta trasera a juego.

No tenemos una lista completa de los cambios que se le hicieron al motor, solo sabemos que ahora está equipado con un banco de cuatro carburadores de carreras Keihin Flat-CR y que produce 143 bhp.

Si desea leer más acerca de esta bicicleta de carreras vintage muy inusual, puede haga clic aquí para visitar el listado en Artcurialel precio guía es de $28,200 USD – $39,450 USD.

* Curiosamente, la lista explica que la moto viene con su título alemán, se podrá registrar en carretera como una motocicleta histórica en muchos países con algunas modificaciones, incluida la adición de un velocímetro. Los compradores deberán verificar sus regulaciones locales antes de ofertar.

Rau Kawasaki GPZ1100 Moto 12
Rau Kawasaki GPZ1100 Moto 11
Rau Kawasaki GPZ1100 Moto 10
Rau Kawasaki GPZ1100 Moto 9
Rau Kawasaki GPZ1100 Moto 8
Rau Kawasaki GPZ1100 Moto 7
Rau Kawasaki GPZ1100 Moto 6
Rau Kawasaki GPZ1100 Moto 4
Rau Kawasaki GPZ1100 Moto 2
Rau Kawasaki GPZ1100 Moto 1
Rau Kawasaki GPZ1100 Moto

Imágenes: Artcurial

Rau Kawasaki GPZ1100 Moto

We wish to say thanks to the writer of this article for this awesome material

A la venta: una rara Rau Kawasaki GPZ1100 Street Legal* Racer


You can view our social media pages here and other pages related to them here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/