TVS Apache RTR 165 RP es un ganador absoluto

Este corredor con su elegante diseño y rendimiento es una motocicleta ágil y ágil.

Este corredor con su elegante diseño y rendimiento es una motocicleta ágil y ágil.

TVS tiene una rica historia en el automovilismo y una de las categorías en las que ha tenido más éxito es la clase Pro Stock de 165 cc en el Campeonato Nacional de Motociclismo de India (INMRC). Para cumplir con las reglas de esta clase, el equipo debe usar un motor apropiado de una de sus bicicletas de carretera: la unidad de 160 cc de su Apache RTR 160 4V.

El motor está muy modificado para la carrera, pero una cosa que no se puede ajustar demasiado es la capacidad cúbica. Esto deja una cilindrada adicional de 5 cc que TVS podría usar, pero no puede porque no tiene una bicicleta de carretera de 165 cc. TVS ha corregido eso con el Apache RTR 165 RP. La compañía ha construido 200 de estos para permitirle homologar el motor para su uso en el campeonato nacional del próximo año. Cuesta ₹ 1,45 lakh, que es más de ₹ 20 000 más que el RTR 160 4V, que se considera el más costoso. Un desglose de los pros y los contras:

La cilindrada de esta moto es de 164,9 cc con un cambio significativo en la culata, con válvulas y lumbreras más grandes y diferentes perfiles de levas. El pistón también es diferente del 160. El resultado final es una cifra de potencia de 19,2 hp, que es superior a los 17,5 hp del 160. Sin embargo, el par motor es ligeramente inferior, 14,2 Nm, en comparación con los 14,73 Nm del 160.

Esto se traduce en un motor mucho más veloz, con más que ganar manteniendo las marchas y acelerando el motor. A pesar de esto, TVS ha conservado gran parte de la naturaleza manejable que los clientes esperarían en una bicicleta de este segmento, y hace un buen trabajo al transportarlo a RPM más bajas en la ciudad. La verdadera alegría, sin embargo, está en surfear la oleada de potencia que llega alrededor de las 6.000 rpm y te lleva hasta un poco más allá de las 9.000 rpm. Es un viaje agradable (y rápido).

El motor de la RTR 160 es conocido por sus legendarios niveles de refinamiento, y este motor de 165 cc es bastante suave por derecho propio, permaneciendo prácticamente libre de vibraciones en la mayor parte del rango de revoluciones.

Sin embargo, una vez que cruzas las 7,000 rpm, tienes un ligero zumbido que se arrastra hacia las barras y las estriberas. Sin embargo, a pesar de todo su rendimiento adicional, el motor sigue arrojando cifras de eficiencia de combustible bastante respetables: 47,4 kpl en ciudad y 56,3 kpl en carretera.

A pesar de la intención más deportiva de esta moto, la RP no se ha sacrificado en el área de la comodidad. Todavía obtienes una excelente calidad de marcha gracias a la suspensión Showa bien afinada: la mayoría de los baches más pequeños se engullen fácilmente, e incluso en ondulaciones más grandes, el RP nunca pierde la compostura. La posición de conducción tampoco ha cambiado, lo que significa que es bastante erguida y relajada, pero también un poco estrecha para las piernas, con una distancia relativamente pequeña entre el asiento y los reposapiés, lo que hace que quieras estirar las piernas de vez en cuando.

La historia de manejo también es similar a la RTR 160 4V, ya que es una motocicleta bastante ágil y ágil y se siente ágil al atravesar el tráfico en movimiento rápido. Sin embargo, cuando comienzas a empujar con fuerza en las curvas, al estilo típico de Apache, se siente nervioso y reactivo en ángulos de inclinación altos. Por lo tanto, se necesitarán un par de manos experimentadas para aprovechar al máximo este chasis.

Además, al igual que el 160 4V estándar, la sensación de frenado tiene margen de mejora. Aunque esta bicicleta logró detenerse razonablemente rápido durante nuestro viaje, requirió un puñado de freno delantero. Un poco más de mordida y sensación en la palanca hubiera sido bienvenida en una bicicleta que, por lo demás, se siente bastante afilada.

La RP es fácil de usar de manera regular, sin necesidad de ningún ajuste real de su parte. Es un poco más pesado (2 kg) que la bicicleta en la que se basa.

Si bien puede compartir su diseño con el 160 4V, el RP obtiene un esquema de color y gráficos único, y uno bastante llamativo. Es difícil equivocarse con la combinación de rojo, blanco y azul, y se ejecuta bastante bien en esta bicicleta, con un acabado mate limpio. Genial a la vista, pero difícil de mantener limpio. Lo que habría sellado el trato es si TVS hubiera dado a estas 200 bicicletas una placa numerada especial para realmente resaltar la singularidad y exclusividad.

El departamento de características es probablemente la mayor deficiencia de esta bicicleta porque, a pesar de su precio premium, la RP pierde la conectividad Bluetooth, los modos de conducción, un indicador de posición de marcha y la tecnología de deslizamiento de la 160 4V. Otro recordatorio de su conexión de carreras es el hecho de que no hay corte del motor del caballete lateral o incluso indicador. Lo que sí obtiene es instrumentación totalmente digital, palancas ajustables ordenadas, un embrague antirrebote y un excelente faro LED.

Con esta bicicleta completamente agotada por el momento, no tiene mucho sentido contarle cómo se comparan sus ventajas con sus contras, o si vale la pena el precio de venta.

Lo que es esta bicicleta es una muestra del compromiso de TVS de seguir dominando el INMRC: no podemos recordar que ningún fabricante de bicicletas de la India haya fabricado una homologación especial para ayudar en sus operaciones de carrera. Pero TVS se ha ganado la reputación de hacer las cosas de manera un poco diferente, y casi siempre funciona de manera excelente tanto para el fabricante como para el comprador. El hecho de que unos pocos usuarios felices de la carretera se beneficien de una nueva y divertida motocicleta especial de homologación sin comprometer la forma de conducción es una ventaja absoluta para todos.

We want to thank the author of this short article for this remarkable content

TVS Apache RTR 165 RP es un ganador absoluto


You can view our social media profiles here as well as other pages related to them here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/