‘RRR’ es puro asombro, asombro y espectáculo en forma cinematográfica

Ve a ver esta película. Ahora. Estaremos aquí cuando vuelvas.

Creaciones de balsas

Por Rob Hunter · Publicado el 5 de abril de 2022

Algunas películas te dejan con ganas de mencionárselas a tus amigos como una diversión de su día, pero de vez en cuando aparece una película que te dejará gritando su nombre a los cuatro vientos. Ahora, es cierto que es difícil de vender cuando el título de la película es RRR Es probable que la gente confunda tus raves agresivas con las locas divagaciones de un pirata demente, pero sin importar cómo lo hagas, espera compartir vertiginosamente tu amor por la película con todos los que estén al alcance del oído durante las semanas siguientes. Este es un espectáculo de acción que te hará alternar entre boquiabiertos, grandes sonrisas y lágrimas de alegría, y es el epítome de una película que se beneficia de disfrutarla en la pantalla más grande posible.

Estamos a principios del siglo XX y el sol amenaza con ponerse en el Imperio Británico. Su gobierno en India está siendo sacudido por rumores de revuelta, pero las escaramuzas rurales conducen a peleas urbanas cuando un general británico (ray stevenson) y su despreciable esposa secuestran a una joven de un pueblo remoto. El hombre fuerte de confianza del local, Komaram Bheem (NT Rama Rao Jr.), se dirige a Delhi para rescatar al niño solo para encontrar resistencia en un lugar poco probable: un compañero indio llamado Rama Raju (ram charan). Raju es un oficial de policía motivado por el deseo de ascender, y capturar a Bheem aseguraría su ascenso en las filas. Sin embargo, surge una complicación cuando los dos hombres se hacen amigos rápidamente sin darse cuenta de la verdadera identidad del otro.

RRR – una gran abreviatura de “Rise Roar Revolt” – es una epopeya que el público occidental ve con muy poca frecuencia. Los estudios de Hollywood no soñarían con intentar ni la mitad de lo que SS RajamouliEl doceavo largometraje tremendamente ambicioso de ‘s llama la atención, pero eso es parte de lo que hace que la película sea un éxito tan abrumador. Escenarios de acción que mezclan efectos visuales espectaculares con lo ridículo, un bromance que combina un derramamiento de sangre heroico con un juego genuino, y un ritmo vertiginoso que hace que las tres horas de ejecución pasen volando, todo lo convierte en el espectáculo más entretenido y emocionante que probablemente verás. año.

Un producto del floreciente sector cinematográfico de “Tollywood” de la India (su hermano más familiar “Bollywood” se encuentra al norte), este éxito de taquilla en idioma telugu ve a Rajamouli siguiendo su récord Baahubali: la conclusión con otra epopeya de acción histórica diseñada para golpear a los espectadores con emociones implacables. RRREl guión de, una colaboración entre Rajamouli y Vijayendra Prasad, entrelaza personajes y eventos históricos a través del ojo de un huracán orientado a la acción. Bheem y Raju eran revolucionarios indios de la vida real que lucharon contra el dominio británico, pero no tome eso como que la película sea históricamente más precisa que algo como Abraham Lincoln cazador de vampiros (2012). Esta es, en cambio, una especie de historia alternativa, que presenta un mundo donde los tiranos británicos muy reales son desafiados por héroes inmunes a las leyes de la física, donde una gran cantidad de animales cg salen de un camión como payasos saliendo de un auto pequeño en el circo, y donde un número de baile infinitamente deslumbrante deja a los antagonistas en el suelo y al público de pie.

Aquellos que solo estén familiarizados con la producción india de Bollywood podrían sorprenderse al ver que RRR mantiene sus canciones en la película al mínimo absoluto. Un personaje canta durante una secuencia seria, pero en lugar de explotar en un baile, la canción es un llamado para que los oprimidos se levanten. Se reproduce otra canción sobre un montaje que muestra la floreciente amistad de Bheem y Raju, y las escenas de la pareja haciendo el tonto, compartiendo un viaje en motocicleta y más se superponen con letras conscientes de sí mismas que se preguntan si “esta amistad se romperá” cuando se revelen las verdades y que “Aún está por verse si esto terminará en un derramamiento de sangre”. Spoiler, lo es.

Sin embargo, lo más destacado de la película, uno de los muchos, muchos aspectos destacados si somos honestos, es un baile que comienza con Bheem siendo ridiculizado por algunos pomposos británicos por no conocer el flamenco. Bheem y Raju dan un paso al frente con un baile construido en el canción popular “Naatu Naatu” eso los ve cara a cara con todos los demás y entre ellos. Es una secuencia ridículamente emocionante y emocionalmente vigorizante, y si me disculpan por la intrusión en primera persona, me dejó llorando por la combinación de alegría, atletismo, vitalidad y orgullo. Una escena de baile, sí, pero que también sirve como cortejo, como comentario sobre la colonización y como una poderosa secuencia de unión masculina.

Ambos personajes principales tienen una dama especial en sus vidas, Raju con un amor en casa y Bheem construyendo un romance con Jenny (olivia morris) del bloque de colonos, pero el bromance entre ellos es la conexión que impulsa la película. Desde su primer encuentro, un divertido espectáculo que los deja boquiabiertos en los que se unen para salvar a un niño, hasta el montaje que celebra su amistad, la pareja encuentra un placer visible en la compañía del otro. Cuando las verdades inevitables salen a la luz, ese vínculo se desafía de maneras que recuerdan a los clásicos de Hong Kong como ciudad en llamas (1987) y El asesino (1989) sin dejar de dejar espacio para sorpresas y temas propios.

Para los espectadores que se preocupan principalmente (o solo) por sus escenas de acción, pueden estar seguros de que Rajamouli incluye numerosos e inolvidables escenarios en RRR. Desde una pelea temprana que enfrenta a Raju contra cien hombres hasta una batalla en el bosque con el telón de fondo de árboles en llamas y una furia igualmente feroz, la acción aquí encuentra inspiración en el Rápido y Furioso School of Physics sin dejar de ofrecer bellas imágenes y ritmos impresionantes. CG es una herramienta frecuente en el arsenal de la película, y aunque la calidad digital varía, siempre está al servicio de algo extraordinario. Una escena en la que Bheem agarra una motocicleta en el aire y procede a empuñarla como arma es un ejemplo perfecto: es una tontería, pero es una tontería gloriosa de todos modos.

RRR tiene algunas observaciones importantes que hacer con respecto a lo que hace que un pueblo sea verdaderamente poderoso, y nos recuerda más de una vez el valor percibido de una bala. El argumento británico es que la vida de un indio vale menos que el costo de producir y transportar una sola bala, y los lugareños, a su vez, se encuentran asignando un alto valor a las armas que se usarán para contraatacar. El valor de las armas no se descarta por completo cuando aparecen los créditos finales, pero se revela una verdad importante sobre el valor y el poder de la voluntad de una persona, o de las personas, para mantenerse firme. Puede que no sea un concepto original, pero no es menos efectivo o conmovedor en su observación.

No podrían ser más diferentes, pero RRR es una excelente combinación con la nueva película estadounidense Todo en todas partes a la vez (2022), ya que ambos ven a los espectadores dotados de brillantez cinematográfica. Cada uno es una epopeya a su manera, ambos rebosantes de emoción y creatividad, y cada uno es una explosión absoluta que garantiza que los espectadores cambiarán para mejor. Mantén los ojos, la mente y el corazón abiertos, y verás que siempre es una época dorada en el cine si sabes dónde mirar.

Temas relacionados: RRR

RRR es puro asombro asombro y espectaculo en forma cinematografica

Rob Hunter ha estado escribiendo para Film School Rejects desde antes de que tú nacieras, lo cual es extraño si se tiene en cuenta que es tan joven. Es nuestro crítico de cine en jefe y editor asociado y enumera ‘Broadcast News’ como su película favorita de todos los tiempos. Siéntete libre de saludarlo si lo ves en Twitter. @FakeRobHunter.



We would love to say thanks to the writer of this short article for this incredible material

‘RRR’ es puro asombro, asombro y espectáculo en forma cinematográfica


Visit our social media accounts and other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/