Rajasthan: el diputado del BJP, Tejasvi Surya, otros detenidos mientras intentaban ingresar a Karauli, golpeada por la violencia

La policía de Rajasthan detuvo el miércoles al diputado del partido Bharatiya Janata, Tejasvi Surya, y al presidente estatal del partido, Satish Poonia, en la frontera de Karauli cuando intentaban ingresar a la ciudad golpeada por la violencia.

Acompañados por cientos de trabajadores del partido, Surya y Poonia intentaban encontrarse con las víctimas de la violencia del 2 de abril.

🗞️ Suscríbete ahora: obtén Express Premium para acceder a los mejores informes y análisis electorales 🗞️

Después de ser detenidos, el dúo y sus seguidores se sentaron a protestar en la frontera antes de que la policía los dispersara por la fuerza y ​​detuviera a Surya, Poonia y otros trabajadores del BJP.

La superintendente de policía de Karauli, Shailendra Singh, dijo El expreso indio que los miembros del BJP “fueron dispersados ​​bajo la sección 129 de CrPC (dispersión de la reunión por el uso de la fuerza civil)”. Fueron liberados más tarde.

Surya, también presidente nacional de Bharatiya Janata Yuva Morcha, llegó a Jaipur el miércoles por la mañana temprano. Le dijo a los periodistas: “Habíamos oído hablar del ‘jungle raj’ de (ex Bihar CM) Lalu Prasad, pero hoy estamos presenciando el ‘jungle raj’ de (CM) Ashok Gehlot. El BJP y el BJYM se opondrán continuamente a esto”.

Acusó a Gehlot de entregarse a una “política de apaciguamiento” y dijo que “la condición de las víctimas de la violencia de Karauli es muy mala”.

Surya también conoció a una persona herida en la violencia de Karauli que está recibiendo tratamiento en el hospital SMS de Jaipur.

Los enfrentamientos comunales estallaron en Karauli luego de que se arrojaran piedras en un mitin de motocicletas que pasaba por un área dominada por musulmanes en Nav Samvatsar (Año Nuevo hindú) el 2 de abril, lo que provocó un incendio provocado.

Después de la violencia, la ciudad continúa bajo toque de queda. Según las órdenes del juez de distrito Rajendra Singh, las restricciones estarán vigentes al menos hasta las 7 a. m. del jueves.

Hasta ahora, al menos tres delegaciones han sido permitidas en el área de toque de queda: dos del BJP y una del Congreso.

Los enfrentamientos comunales estallaron en Karauli luego del presunto lanzamiento de piedras en un mitin de motocicletas que pasaba por un área dominada por musulmanes en Nav Samvatsar (año nuevo hindú) el 2 de abril.

El martes, al ex primer ministro de Rajasthan, Vasundhara Raje, del BJP, se le permitió visitar las tiendas quemadas por la violencia y reunirse con algunos de los heridos y las familias de los arrestados por la policía.

Antes de eso, el Congreso envió a la zona el 5 de abril un comité de “investigación” de tres miembros de los MLA Jitendra Singh, Rafeek Khan y la secretaria del Comité del Congreso de Pradesh, Lalit Yadav. El mismo día, una delegación del BJP, encabezada por el líder adjunto de El opositor Rajendra Rathore, también visitó el lugar.

El enfrentamiento comunal provocó el incendio de tiendas y vehículos.

Cuando se le preguntó acerca de si a otras delegaciones se les permitió ir a Karauli, SP Shailendra Singh dijo: “Las otras delegaciones habían obtenido permiso de la administración del distrito. Además, solo había unos pocos miembros en cada una de esas delegaciones”.

“El toque de queda está vigente bajo la sección 144 de CrPC y cinco o más personas no están permitidas de todos modos, mientras que ellos (los miembros de BJP) eran alrededor de 250-300 personas y planeaban ir en sus autos”, dijo Singh.



We would like to give thanks to the author of this article for this remarkable content

Rajasthan: el diputado del BJP, Tejasvi Surya, otros detenidos mientras intentaban ingresar a Karauli, golpeada por la violencia


Find here our social media profiles and other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/