Primer ministro danés: India debería influir en Rusia para detener la guerra en Ucrania


COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, instó el martes a su homólogo indio, Narendra Modi, a tratar de influir en Rusia para que ponga fin a la guerra en Ucrania.

“Putin tiene que detener esta guerra”, dijo Frederiksen, y agregó de inmediato: “Espero que India influya en Rusia”.

La postura neutral de India en la guerra generó preocupaciones en Occidente y recibió elogios del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, quien elogió a India por juzgar “la situación en su totalidad, no solo de manera unilateral”.

Al comienzo de la visita de dos días de Modi al país escandinavo, Dinamarca e India firmaron varios acuerdos bilaterales centrados en energía verde y agua limpia.


Más tarde el martes, Modi asistirá a un banquete en su honor con la reina Margarita, la monarca testaferro de Dinamarca, en el Palacio de Amalienborg, en el centro de la ciudad. El miércoles, Modi asistirá a una cumbre indo-nórdica en Copenhague y también sostendrá conversaciones bilaterales separadas con los líderes de Suecia, Noruega, Islandia y Finlandia.

Fue la primera visita de un líder indio a Dinamarca en 20 años.

Modi llegó a Dinamarca desde Berlín, donde Alemania e India firmaron el lunes una serie de acuerdos bilaterales centrados en el desarrollo sostenible que harán que la nación del sur de Asia reciba 10.000 millones de euros (10.500 millones de dólares) en ayuda para 2030 para impulsar el uso de energía limpia.

___

Siga la cobertura de AP de la guerra en Ucrania:

We want to thank the author of this article for this outstanding material

Primer ministro danés: India debería influir en Rusia para detener la guerra en Ucrania


You can find our social media profiles , as well as the other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/