¿Por qué es obligatorio tener un seguro de bicicleta en India?

La Ley de Vehículos Motorizados de la India obliga a que todos los vehículos que circulen por las carreteras indias tengan una póliza de seguro, y los vehículos de dos ruedas no son una excepción. Por lo tanto, los propietarios actuales y futuros de motocicletas deben renovar o comprar una póliza de seguro de bicicletas en línea o fuera de línea para cumplir con las regulaciones gubernamentales. De lo contrario, deben soportar fuertes sanciones y multas.

Pero, ¿por qué la póliza de seguro de automóvil es obligatoria en la India? Siga leyendo para saber más. Razones para comprar una póliza de seguro de bicicleta.

Aquí hay algunas razones que hacen que comprar un seguro de bicicleta en línea:

1. Las malas condiciones de la carretera y la conducción imprudente aumentan el riesgo de accidentes. Dichos percances pueden dañar la bicicleta y causar lesiones al conductor o a un tercero. Esto puede resultar en facturas médicas elevadas y costos de reparación. La compra de una póliza de seguro para bicicletas garantiza que no tenga que preocuparse por cubrir dichos gastos y salvaguardar sus intereses financieros.

2. Con las pólizas de seguro de bicicleta a terceros, usted como tomador de la póliza puede presentar una reclamación por los daños causados ​​a otro vehículo o a un tercero involucrado en un accidente. También puede cubrir los gastos de cualquier acción legal emprendida contra usted.

3. Los modernos planes de seguro de vehículos de dos ruedas con sus servicios complementarios garantizan una amplia cobertura ante cualquier incidente. Por ejemplo, la asistencia en carretera extendida por dichas pólizas viene a su rescate cuando su vehículo no está funcionando.

Cosas que cubre una póliza de seguro de bicicleta Cuando compra cualquier póliza como el seguro de bicicleta Honda, Hero o Bajaj, en línea o fuera de línea, tiene derecho a recibir ciertos beneficios de cobertura. Sin embargo, estos beneficios dependen del tipo de plan. Por ejemplo, puede elegir entre un plan de seguro de bicicleta de terceros y un plan de seguro de bicicleta completo. Un plan integral también ofrece una gama de características adicionales, que tienen un costo adicional.

Aquí hay una revisión detallada de las cosas que cubren las pólizas de seguro de bicicleta:

Póliza de seguro a terceros

Este plan cubre lo siguiente:

1. Cobertura legal

Si causa daños o lesiones a otro automovilista (tercero), usted es responsable de pagar los daños o las facturas médicas. En este sentido, el seguro de bicicletas de terceros proporciona una compensación monetaria a los terceros y salvaguarda sus intereses financieros.

2. Cobertura de accidentes personales

La cobertura de accidentes personales se combina con la póliza de seguro de bicicletas a terceros. Este es un complemento proporcionado a usted como titular de una póliza que ofrece protección financiera en caso de que sufra lesiones o daños durante cualquier percance.

Cobertura integral

Un plan integral de seguro de bicicletas extiende los siguientes beneficios de cobertura:

1. Pérdida debido a calamidad natural

Una póliza de seguro de bicicleta a todo riesgo cubre el vehículo asegurado contra calamidades naturales, como inundaciones, terremotos, ciclones, incendios, etc.

2. Pérdida debido a desastres causados ​​por el hombre

Aparte de las calamidades naturales, esta política también protege sus intereses financieros contra los desastres provocados por el hombre. Por ejemplo, un motín a gran escala puede causar daños importantes a un vehículo de dos ruedas. Si su bicicleta sufre daños debido a tal incidente, puede presentar un reclamo para recibir la compensación requerida.

3. Pérdida por robo

En caso de robo, la compañía de seguros te indemniza en base al Valor Declarado Asegurado (IDV).

Servicios complementarios para un plan integral

Usted, como titular de una póliza, también tiene la opción de comprar planes adicionales para maximizar sus beneficios de cobertura al comprar un plan de seguro para bicicletas en línea o fuera de línea. Aquí hay una lista de algunas de las instalaciones complementarias más buscadas que ofrecen las principales compañías de seguros:

* Cobertura de depreciación cero

* Funda para pasajero

* Protección de facturas

* Gastos de consumibles

* Cobertura de asistencia en carretera

* Protección para bono sin reclamo

* Cobertura de daño de neumáticos

* Subsidio diario

* Pérdida de pertenencias personales

* Cobertura por pérdida de llave

Puede obtener una lista de todas las coberturas adicionales y comparar diferentes compañías de seguros en línea. Además, también puede considerar comprar un seguro de bicicleta Bajaj que viene con amplios beneficios de cobertura de este portal, entre otros.

Para concluir

Internet nos ha hecho la vida más fácil y ahora podemos comparar, comprar y conocer pólizas de seguros con un solo clic. En la etapa en que la cadena de bloques está floreciendo, es bastante relevante que comencemos a usar la tecnología para nuestro beneficio, especialmente cuando se trata de comprar seguros para vehículos. Los factores de riesgo relacionados con la conducción son una de las razones más importantes por las que la compra de un seguro para bicicletas es obligatoria en la India. Dicho esto, al comprar una póliza de seguro de bicicleta en línea, las personas deben examinar los beneficios de cobertura de la póliza y los términos y condiciones antes de finalizar.

Esta historia es proporcionada por PNN. ANI no será responsable de ninguna manera por el contenido de este artículo. (ANI/PNN)

We wish to give thanks to the author of this article for this outstanding web content

¿Por qué es obligatorio tener un seguro de bicicleta en India?


You can view our social media profiles here and other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/