Ola contempla la carga de scooter eléctrico de 5 minutos con tecnología de batería StoreDot

Ola está construyendo la “Futurefactory” de motocicletas más grande del mundo y está planeando un impulso asombrosamente masivo en el mercado de scooters eléctricos de la India. Ahora ha realizado una “inversión multimillonaria” en una empresa de baterías de carga ultrarrápida de Israel.

No es una subestimación decir que el Ola S1 podría terminar siendo uno de los vehículos más importantes del mundo, punto final. Es un scooter eléctrico repleto de funciones y apto para carretera diseñado para venderse desde tan solo 1.345 dólares estadounidenses, o poco menos de 100.000 rupias indias. Incluso al doble del dinero, sería un robo para los viajeros en las ciudades occidentales.

Parte de ese precio bajísimo proviene de un gran volumen; Ola está construyendo la fábrica de motocicletas más grande de la historia. El Futurefactory en construcción ahora es un colosal complejo de producción de carbono negativo de 500 acres que será capaz de producir hasta 10 millones de bicicletas por año una vez que alcance su capacidad máxima, eso es alrededor del 15 por ciento de toda la motocicleta global actual. Ejecución en producción. Así que hay enormes esperanzas y sueños detrás de estos scooters, y una presión considerable para que el S1 funcione correctamente.

Ahora, parece que Ola ha hecho un movimiento que podría dar a sus bicicletas algunas capacidades extremas de carga rápida. La compañía ha realizado una “inversión multimillonaria” en StoreDot de Israel, lo que la convierte en un “socio estratégico” y le permitirá “incorporar y fabricar las tecnologías de carga rápida de StoreDot para futuros vehículos en India”.

Futurefactory de Ola, ahora en construcción, será la planta de fabricación de motocicletas más grande del mundo, capaz de construir 10 millones de bicicletas al año.

Ola Electric

StoreDot afirma que sus celdas de iones de litio XFC mejoradas con nanopuntos, ánodo dominante de silicio, se fabricarán en masa en 2024 como celdas de bolsa y celdas de cilindro de la familia 4680, e inicialmente podrán entregar 100 millas (160 km) de rango de scooter en una carga de 5 minutos, con una impresionante energía específica de 300 Wh/kg, considerablemente más densa en energía que las celdas comerciales de última generación de la actualidad.

Sus celdas de estado sólido de segunda generación, programadas para 2028, prometen 450 Wh/kg altísimos, por lo que serán significativamente más livianas e incluso más rápidas de cargar: StoreDot afirma 100 millas en 3 minutos. Y dentro de 10 años, la compañía dice que tiene planes para un diseño “post-litio” capaz de cargar 100 millas en 2 minutos, con una monstruosa energía de 550 Wh/kg a bordo. Tal es la “hoja de ruta tecnológica clara y sin exageraciones” que el director ejecutivo de StoreDot, Doron Myersdorf, promete a los socios.

“El futuro de los vehículos eléctricos radica en baterías mejores, más rápidas y de alta densidad de energía, capaces de cargarse rápidamente y ofrecer un rango más alto”, dijo el fundador y director ejecutivo de Ola, Bhavish Aggarwal, en un comunicado de prensa. “Estamos aumentando nuestras inversiones en tecnologías centrales de celdas y baterías y aumentando nuestras capacidades internas y la contratación de talento global, además de asociarnos con empresas globales que realizan un trabajo de vanguardia en este campo. Nuestra asociación con StoreDot, pionera de la velocidad extrema tecnologías de carga de baterías, es de importancia estratégica y la primera de muchas”.

Todo suena genial, pero la gran incógnita aquí es si StoreDot finalmente cumplirá sus promesas de batería de carga rápida. Nos encontramos con esta empresa por primera vez en 2014, cuando estaba planeando la producción en masa de baterías para teléfonos inteligentes con tiempos de carga de 30 segundos dentro de dos años. Estos no se materializaron. Para 2017, decía que tendría paquetes de baterías de automóviles eléctricos de 5 minutos que aparecerían como equipos OEM para 2020. Estos aún no se han materializado.

La compañía ha estado enviando baterías de muestra a los fabricantes de vehículos eléctricos para que las prueben. “No estamos lanzando un prototipo de laboratorio”, Myersdorf le dijo a The Guardian en enero de 2021. “Estamos lanzando muestras de ingeniería de una línea de producción en masa. Esto demuestra que es factible y está comercialmente lista”. Y, sin embargo, la tecnología de nanopuntos en estas muestras se basó en germanio, que es muy caro, en lugar del silicio barato y ampliamente disponible, lo que indica que tal vez no estaba del todo listo.

Aún así, StoreDot ha asumido al menos 190 millones de dólares en inversiones y formó asociaciones estratégicas similares con empresas como VinFast, BP, Daimler, Samsung, TDK y Eve Energy, por lo que junto con Ola Electric, a muchos jugadores serios les ha gustado lo que han visto lo suficiente como para poner su dinero en juego. En noviembre pasado, StoreDot anunció que Eve Energy había logrado producir “muestras de la serie A” de las baterías predominantes de silicio en una fábrica en China.

A todos nos gustaría ver que los tiempos de carga de los vehículos eléctricos cayeran al nivel en el que una recarga no toma más tiempo que llenar un tanque de gasolina. ¿Será esta la empresa que lo haga realidad? Mira este espacio.

Fuente: TiendaDot

We want to say thanks to the writer of this post for this incredible web content

Ola contempla la carga de scooter eléctrico de 5 minutos con tecnología de batería StoreDot


Check out our social media profiles and other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/