Oben Electric lanzará una nueva motocicleta eléctrica de nivel de entrada, scooters para 2024 – Times of India

En marzo de este año, la startup de vehículos eléctricos Oben Electric, con sede en Bengaluru, lanzó su primer vehículo eléctrico de dos ruedas y también su buque insignia en India, el Rorr a Rs 99,999 (ex-showroom). La compañía nos dice que ha estado recibiendo una buena respuesta para el Rorr, cuyas reservas se han abierto en Rs 999. El vehículo eléctrico de dos ruedas Rorr afirma un tiempo de aceleración de 0-40 km/h de 3 segundos, una velocidad máxima de 100 km/h, y una autonomía de 200 km. El fabricante afirma que la batería fija de 4,4 kWh tardará unas dos horas en cargarse por completo.
Actualmente solo disponible en Bangalore, Oben planea introducir el Rorr en varios otros estados pronto. No solo esto, sino que el fabricante ya está planeando sus próximos productos nuevos que incluyen una motocicleta eléctrica de nivel de entrada, un rendimiento y un scooter eléctrico de cercanías. Madhumita Agrawal, cofundadora y directora ejecutiva de Oben Electric, nos cuenta más.
Se han abierto las pre-reservas para el Rorr. ¿Qué tipo de respuesta ha recibido al respecto? ¿Compartirías los números de reserva?
El producto estrella de Oben Electric: Rorr, una motocicleta de alto rendimiento que se lanzó el 15 de marzo de 2022, y las reservas anticipadas se han abierto en línea desde el 18 de marzo de 2022. Los consumidores pueden reservar fácilmente en línea en el sitio web de la empresa por solo Rs 999. Nuestro equipo ha estado en la cima de mantener comunicaciones continuas, rápidas y abiertas con todos nuestros consumidores. Continuamos recibiendo una gran respuesta de PAN India y de numerosas ciudades que pertenecen a diferentes niveles.
Actualmente nos estamos enfocando en entregar los pedidos anticipados recibidos dentro de los plazos y según el plan de producción. Creemos firmemente que la confianza del consumidor no puede verse afectada aquí debido a un retraso. Oben Electric se compromete a brindar rendimiento a los consumidores, haciendo de sus requisitos nuestra principal prioridad. Los viajes de prueba para Rorr comenzarán en breve y las entregas poco después.
Oben lanzó un vehículo eléctrico de dos ruedas de alta velocidad antes de considerar uno de velocidad media o baja más asequible. ¿Cuál es el espíritu detrás de esta decisión?
Nuestro primer producto estrella: Rorr se lanzó como un producto premium para las masas. Es una oferta para satisfacer las necesidades diarias de transporte de los propietarios de vehículos de dos ruedas, al mismo tiempo que se dirige a un mercado que registra una venta de 15 millones de unidades por año solo en India según datos anteriores al covid. La automoción en sí es una industria convencional muy madura y la India es un enorme mercado B2C.
La industria de los vehículos de dos ruedas en el espacio EV permanece sin explotar en base a estos números. Si bien la categoría de baja velocidad atiende únicamente al segmento B2B, existe una brecha en el segmento B2C para productos de calidad. Por lo tanto, queríamos comenzar a atender primero a este segmento, con un producto de rendimiento de calidad que sea productivo para las necesidades diarias de transporte del segmento B2C. La entrega de valor es clave para la industria de los vehículos eléctricos y Oben Electric cree en eso.
Con esto, en primer lugar, tenemos la intención de proporcionar a los consumidores indios productos EV comparables con ICE y ayudarlos a través de esta transición sin problemas. En segundo lugar, nos dedicamos a la venta de vehículos eléctricos de dos ruedas cualitativos y estamos enfocados en el servicio postventa para el segmento B2C. En tercer lugar, también nos estamos centrando en la agilidad.
¿Compartiría los planes de expansión de la empresa (geográficamente y de manufactura)?
Nuestro objetivo es lanzar cuatro productos en dos años en diferentes segmentos de consumidores. Esto también se llevará a cabo en un enfoque por etapas. La fase 1 se centrará en atender a las ciudades indias de nivel I, a saber. 9 ciudades en 8 estados principales. Ya estamos en este camino y el segundo trimestre será una línea de tiempo de expansión para nuestra motocicleta Rorr de alto rendimiento. Fase 2: Oben Electric tendrá como objetivo las ciudades de nivel II de la India y el sudeste asiático. Fase III: el enfoque será PAN India, África y América Latina.
La nueva planta de fabricación de Oben Electric en Electronic City, Bangalore, está equipada para cumplir con una capacidad inicial de 3 lakh de unidades por año. En los próximos 5 años, tenemos la intención de vender 1 millón de unidades PAN India en más de 400 ciudades indias y exportar a 20 países en todo el mundo. Somos una empresa centrada en I+D e impulsada por la tecnología. Por lo tanto, creemos en el diseño, el desarrollo y la fabricación desde cero.
¿Cómo difiere el comportamiento de compra del consumidor de vehículos eléctricos en comparación con sus contrapartes ICE?
El comportamiento del consumidor de vehículos en la India se define a través de la relación calidad-precio. El 90% de los vehículos en la actualidad se venden por debajo del precio de Rs 1,5 lakh, el 70% de los cuales tienen un precio inferior a Rs 1 lakh. A los consumidores no les importa pagar un 10-15% adicional por un producto de mayor valor con beneficios adicionales. Aquí, los EV tienen una ventaja operativa de costo-beneficio sobre ICE. Por lo tanto, el comportamiento del consumidor respecto al estilo, la calidad y el desempeño no cambia.
¿Cómo garantiza la seguridad de las baterías en Oben Rorr para asegurarse de que no se produzcan incidentes de incendio?
Es lamentable lo que ha sucedido y la forma en que ha sucedido. En Oben Electric nos hemos asegurado de brindar calidad y rendimiento en todos los sentidos a nuestros consumidores.
La composición de la batería de LFP (ferrofosfato de litio) utilizada en Rorr es un tipo de batería avanzada. Existen tipos de baterías robustas en la actualidad, pero la batería LFP en Rorr, por otro lado, es una composición con características como baja toxicidad, larga vida útil, libre de cobalto y mejor estabilidad térmica, lo cual se ha demostrado una y otra vez. Nuestra tecnología MHX (intercambio de calor máximo) garantiza la refrigeración junto con mecanismos de refrigeración adicionales integrados en el paquete de baterías. Nuestros sistemas están implementados para garantizar un monitoreo continuo del estado de la batería para cualquier medida preventiva también.

Seguiremos un SOP según el cual realizaremos controles de calidad al recibir las celdas para garantizar su clasificación para mantener el equilibrio armonioso de estas celdas dentro de la batería a lo largo de los años. Más que un SOP, nos aseguraremos de dedicar suficiente tiempo a comprender y construir un producto a través de nuestros años de experiencia técnica para que coincida con el mercado indio, los consumidores indios y la topografía india.
¿Cree que necesitamos regulaciones más estrictas en lo que respecta al desarrollo y fabricación de baterías EV en India?
Cualquier tipo de regulación o directriz es la necesidad del momento para garantizar que haya vehículos eléctricos de calidad ofrecidos por buenos OEM con el conocimiento adecuado. El enfoque también debe estar en tener al menos celdas de grado EV y componentes electrónicos de grado automotriz. En Oben Electric siempre nos hemos asegurado de esto y también nos hemos asegurado de brindar calidad y rendimiento a nuestros consumidores con características de primer nivel, BMS, tecnología MHX (intercambio de calor máximo) y un diseño único de nuestro paquete de baterías.
También instamos y solicitamos al gobierno que ayude a regularizar las celdas de grado EV para garantizar EV de mejor rendimiento en India y de buena calidad. El fabricante también debe realizar controles de calidad a nivel de planta. Además de esto, la conciencia del consumidor es una prioridad principal para comprender el producto que posee y su manejo. Los medios adecuados de comunicación e información sobre el producto son factores clave para garantizar el crecimiento de la industria de los vehículos eléctricos.
Nuevos productos en proyecto
Nuestro objetivo es lanzar cuatro nuevos productos en dos años en diferentes segmentos de consumidores. Nuestro primer producto insignia, una motocicleta de rendimiento de alta velocidad, Rorr se lanzó el 15 de marzo de 2022. En el futuro, Oben Electric lanzará una motocicleta para el segmento básico, un scooter de alto rendimiento y un scooter básico solo para los segmentos B2C. . Somos una empresa centrada en I+D e impulsada por la tecnología, con énfasis actualmente en el segmento B2C.

We would like to thank the author of this short article for this awesome content

Oben Electric lanzará una nueva motocicleta eléctrica de nivel de entrada, scooters para 2024 – Times of India


Find here our social media profiles and other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/