Mees se recupera en Texas – SPEED SPORT



Jared Mees da una vuelta de victoria en Dirt Track en Texas Motor Speedway. (Foto AFT)

FORT WORTH, Texas — La superestrella del Progressive American Flat Track, Jared Mees (No. 1 Indian Motorcycle/Progressive Insurance FTR750) se recuperó como un campeón con una victoria convincente en la Mission Texas Half-Mile del sábado por la noche presentada por Roof Systems en Dirt Track en Texas Motor Pista de carreras.

Pocos esperaban que Mees iniciara su defensa del título Mission SuperTwins presentada por S&S Cycle como un factor relativamente irrelevante, ocupando el quinto lugar en la apertura de la temporada del fin de semana pasado en Volusia Speedway Park. Esa actuación silenciada hizo que el enfrentamiento de este fin de semana fuera aún más importante, y dada una segunda oportunidad, Mees dejó en claro que el camino hacia el plato No. 1 aún pasa por él.

Mees lució virtualmente imbatible durante toda la noche, una tendencia que continuó una vez que se zambulló debajo de un JD Beach de arranque rápido (No. 95 Estenson Racing Yamaha MT-07 DT) para tomar el control del evento cuando aún estaba en sus etapas iniciales.

El campeón defensor se alejó y cruzó hasta la bandera a cuadros, solo sufrió un pequeño susto cuando Beach y su compañero de equipo de Estenson, Dallas Daniels (No. 32 Estenson Racing Yamaha MT-07 DT), usaron el tráfico y su propia batalla por el segundo lugar para reducir el brecha para retroceder por debajo de un segundo en las dos últimas vueltas de la carrera.

“Se sintió realmente bien”, dijo Mees. “El fin de semana pasado estuvimos un poco fuera de lugar, pero se sintió bien recuperarse. Ese evento principal fue muy agitado con todos los participantes, pero la Indian Motorcycle respaldada por Progressive Insurance funcionó de maravilla esta noche. Estaba tan enganchado. Todos mis muchachos están trabajando muy duro”.

El 2-3 de Yamaha fue otra señal de que los intentos de la serie por equilibrar el campo están funcionando como se esperaba, al mismo tiempo que proporcionó comentarios positivos para Estenson Racing con respecto a sus actualizaciones de MT-07 DT de temporada baja.

También subrayó la potencia del talentoso tándem Beach-Daniels. Eso quedó especialmente claro cuando el novato de Mission SuperTwins, Daniels, no solo se enfrentó con el dos veces campeón de la clase, Briar Bauman (No. 3 Indian Motorcycle/Progressive Insurance FTR750), sino que lo superó.

Una sacudida por parte de Bauman lo dejó fuera de la pelea por el podio, pero estaba muy lejos del grupo de atrás y terminó solo en un cuarto lugar. Unos cinco segundos atrás, Jarod Vanderkooi (FTR750 indio de Mission Roof Systems n.° 20) venció a su compañero de equipo Brandon Robinson (FTR750 indio de Mission Roof Systems n.° 44) en su pelea por el quinto puesto.

Mientras que los actuales Mission Production Twins presentados por el campeón de Vance & Hines, Cory Texter (No. 1 G&G Racing/Yamaha Racing Yamaha MT-07) tuvieron el control durante todo el evento principal a pesar de las numerosas trampas potenciales que se le presentaron.

Momentos después de reclamar el hoyo inicial, Chad Cose (No. 49 DPC Racing/Voodoo Ranger Harley-Davidson XG750R) se estrelló después de juntarse con Jesse Janisch (No. 33 Vance & Hines Harley-Davidson XG750R), provocando una roja temprana.

Luego, después de obtener un segundo tiro y abrir una ventaja saludable, Texter se vio obligado a hacerlo por tercera vez cuando se mostró una segunda bandera roja luego de una caída de Jeffery Lowery (No. 223 Lowery Racing/Gray Hogs Yamaha MT-07). Haga eso por cuarta vez, ya que Billy Ross (Núm. 109 Pro 1 Industries/Campbells Services Kawasaki 650 Ninja) fue el siguiente en chocar y causar otra detención.

Luego, Texter tuvo que marcar el ritmo y evitar sus propios errores en una superficie seca extremadamente complicada.

“No te gusta ver banderas rojas cuando lideras”, dijo Texter. “Cuando tienes una brecha, es como, ‘Hombre…’ Pero he estado en esa situación antes, así que mantuve la calma, tuve confianza en mis salidas y confié en mis instintos. Los muchachos dijeron que siguiera haciendo lo que yo estaba haciendo, así que en ese momento simplemente no quieres equivocarte”.

Ben Lowe (Harley-Davidson XG750R No. 25 Helipower Racing/Mission Foods) mantuvo a Texter honesto en el tramo final de la carrera principal y estuvo bien posicionado para capitalizar cualquier error. Si bien ese error nunca ocurrió, Lowe terminó como subcampeón y obtuvo un sólido resultado en la ronda local de sus patrocinadores principales.

El Kolby Carlile (Harley-Davidson XG750R No. 36 KC36 Las Vegas), que aún se está reparando, completó el podio.

Más conocido por sus viajes épicos que vienen desde atrás y explotan la línea alta, Morgen Mischler (N.º 13 de American Honda/Progressive Insurance CRF450R) ganó de manera totalmente opuesta el sábado por la noche.

Después de vencer al ganador de la pole Max Whale (No. 18 Red Bull KTM Factory Racing 450 SX-FFE) en la primera curva, Mischler inmediatamente se dispuso a lo que en última instancia resultaría ser una defensa de la línea baja durante toda la carrera.

Trevor Brunner (No. 21 Estenson Racing Yamaha YZ450F) fue el piloto en movimiento en las primeras etapas, abriéndose camino desde la tercera fila hasta el tercer lugar en una pista donde nadie más parecía tener mucho éxito al adelantar.

Sin embargo, la razón de eso se hizo evidente con la forma en que terminó la carga de Brunner. Sus agresivos intentos de superar a Whale en segundo lugar concluyeron con el piloto de Yamaha en tierra. Para empeorar las cosas, Tanner Dean (KTM 450 SX-F de Waters Autobody Racing No. 38) no tenía adónde ir más que pasar por encima de la máquina derribada de Brunner, y el incidente provocó una detención por bandera roja.

Mischler retomó la delantera en el reinicio, pero Whale perdió otro lugar en la línea. Esta vez fue su compañero de equipo Kody Kopp (No. 12 Red Bull KTM Factory Racing 450 SX-FFE) quien lo desplazó y se zambulló en el segundo lugar para hacerse cargo de la búsqueda del liderato.

Luego, los tres corrieron en formación cerrada durante el resto de la carrera. A pesar de que Kopp evaluó a Mischler para un ataque en la última vuelta, lo pensó mejor y aceptó el segundo lugar, en lugar de arriesgarse a un desastre.

We want to give thanks to the writer of this write-up for this outstanding content

Mees se recupera en Texas – SPEED SPORT


Explore our social media accounts along with other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/