Las ventas en el extranjero de Royal Enfield se duplican y representan más del 15 % del volumen total

Mumbai: Royal Enfield está haciendo sentir su presencia en el segmento mundial de motocicletas de tamaño medio al entrar en los primeros 3-5 rankings en los mercados del Reino Unido, Europa, Nueva Zelanda y el sudeste asiático.

Ya como líder mundial en el segmento de motocicletas medianas (250-750 cc) durante varios años gracias a los grandes volúmenes en la India, el fabricante de la icónica motocicleta Bullet comenzó a convertirse en una fuerte alternativa a las marcas caras en varios mercados maduros, gracias a su nueva gama de productos.

El volumen internacional de la compañía ha hecho un cambio importante en el último año fiscal que finalizó el 31 de marzo al duplicar los volúmenes internacionales, con exportaciones que representan más del 15% de la producción total de la compañía. Ahora tiene un objetivo a mediano plazo de obtener alrededor del 20-25% del volumen de los mercados internacionales.

Royal Enfield afirma que esto ha sido posible gracias a la construcción de una cartera global diseñada para satisfacer las necesidades individuales del mercado y la creación de unidades de ensamblaje sólidas e infraestructura de distribución.

“Partiendo de una tienda en una ciudad, hoy contamos con más de 150 tiendas exclusivas y más de 660 puntos de venta multimarca en más de 60 países. Ahora tenemos una mejor colaboración con los concesionarios y distribuidores. Al comprender la importancia de construir una mayor accesibilidad y tiempo de comercialización, hemos establecido unidades de ensamblaje en Tailandia, Argentina y Colombia con planes de establecer una más en Brasil”, dijo una portavoz de Royal Enfield.

En el año fiscal 2022, la empresa vendió 81 032 motocicletas en mercados fuera de la India, un aumento del 109 % con respecto al año anterior. Esto ayudó a amortiguar una caída de 9% en las ventas (521.236 unidades) en el mercado local. Las exportaciones han crecido a una tasa anual compuesta del 40% en los últimos cinco años, período en el que sus volúmenes totales disminuyeron un 2%.

En el sudeste asiático, Royal Enfield ha crecido más de un 150 % en los últimos cinco años en ventas, mientras que su presencia minorista se ha ampliado de 30 a más de 150 puntos de venta. En Tailandia, Royal Enfield se ubicó entre las 4 marcas principales en el segmento de tamaño mediano en el año fiscal 22, mientras que en Nueva Zelanda, fue la marca de motocicletas más vendida en la categoría de 250-1000 cc en junio de 2021. En el segmento de motocicletas de tamaño mediano, Royal Enfield ocupó el segundo lugar en el Reino Unido y el quinto en toda Europa en el año calendario 2021.

Mientras que el segmento de motocicletas de peso medio en Europa creció un 11 % en los últimos cinco años, Royal Enfield lo superó con una CAGR de más del 50 %. Con una red minorista que abarca casi 440 tiendas, incluidas tiendas no exclusivas, la portavoz dijo que la compañía estaba lista para lanzarse a la siguiente fase de crecimiento en Europa con una nueva línea de motocicletas.

En las Américas (América del Norte y América Latina), los números mayoristas se han duplicado casi todos los años desde 2016, con una CAGR de más del 70 % en el transcurso de los últimos cinco años. Con más de 300 puntos de contacto en la región, ha estado trabajando para atraer nuevos motociclistas a las motocicletas medianas, afirma la compañía.

Más allá de la India, el mercado al que se dirige Royal Enfield es de aproximadamente 1 millón de unidades al año.

“Hay un tremendo margen de crecimiento en los mercados globales para Royal Enfield. Creemos que estamos en un punto de inflexión en los negocios internacionales. Con planes sólidos de una sólida línea de motocicletas globales, un fuerte enfoque en el crecimiento de la red minorista, Royal Enfield confía en replicar la historia de éxito de India en todo el mundo”, agregó la portavoz.

El fabricante del Classic 350 tiene tres plantas de ensamblaje en Argentina, Colombia y Tailandia y planea agregar más a los volúmenes de exportación de combustible.

Si bien el liderazgo inicial en el segmento de motocicletas de tamaño medio fue impulsado en gran medida por los importantes volúmenes de la India, en los últimos años ha comenzado a presenciar una expansión en todo el mundo.

Mientras tanto, la participación de India en las ventas totales ha caído del 95% al ​​85% solo en los últimos tres años.

“Hemos registrado un crecimiento interanual (en ventas en el extranjero) de entre el 80 % y el 100 % en los últimos trimestres, y un aumento de más del 40 % en los volúmenes en comparación con 2019-20. Hoy, somos una marca india global con nuestras motocicletas diseñadas en el Reino Unido y en la India, fabricadas en la India y conducidas en todo el mundo”, agregó la portavoz.

Para hacer que su producto sea más accesible, la compañía buscará agregar más líneas de ensamblaje en el extranjero para reducir el impacto de los aranceles de importación. También continuará buscando más oportunidades en mercados como el sudeste asiático y América Latina, dijo.

We wish to thank the writer of this post for this outstanding web content

Las ventas en el extranjero de Royal Enfield se duplican y representan más del 15 % del volumen total


Take a look at our social media accounts along with other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/