Ford finalmente se despide

Ford está en las noticias y, una vez más, por todas las razones equivocadas. La empresa se ha retractado de su intención de fabricar vehículos eléctricos en la India para los mercados extranjeros como parte del plan de incentivos vinculados a la producción del Centro. En el proceso, no se cubrió del todo de gloria con este enfoque voluble.

Ford argumentará correctamente que no se comprometió a utilizar ninguna de sus instalaciones existentes para este ejercicio. Sin embargo, se equivocó al lanzarse al ring de PLI después de anunciar su salida de India el año pasado junto con un cronograma para el cierre de sus plantas de Gujarat y Tamil Nadu.

Cuando se anunció el anuncio de su participación en el esquema PLI, naturalmente habría creado mucha emoción entre sus empleados. Mientras todos esperaban para ver qué sucedería a continuación, comenzaron a circular informes de que sus instalaciones de Gujarat se venderían a Tata Motors, incluso cuando no ha habido confirmación oficial sobre este desarrollo.

Naturalmente, esto significaba que la planta de Chennai se utilizaría con toda probabilidad como un centro para vehículos eléctricos, aunque Ford, con toda justicia, no indicó tal posibilidad. Entonces, ¿por qué ocurrió el cambio radical en el esquema PLI? Podría haber sido el resultado del doble golpe derivado de la guerra en Ucrania y el bloqueo masivo en China que ha causado estragos en toda la cadena de suministro global.

Ford tal vez decidió que la economía no funcionaba del todo para la fabricación de vehículos eléctricos en este momento en la India con los costos de entrada por las nubes gracias a esta volatilidad en todo el mundo. No es ningún secreto que los fabricantes de automóviles están sintiendo la carga de destinar inversiones masivas para la electrificación, junto con las tensiones adicionales de contratar al talento adecuado y mostrar la puerta a muchos otros.

Además, ahora son bastante despiadados cuando se trata de tomar decisiones difíciles sobre continuar haciendo negocios en regiones donde las ganancias son minúsculas o tardan demasiado en llegar. Tomemos como ejemplo a General Motors, que ha salido de la India y de muchos otros países de la ASEAN, así como de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Rusia. La empresa se centra únicamente en América y China, que son mercados rentables.

Esto es precisamente lo que Ford también ha hecho, aunque se puede argumentar que la decisión se vio agravada por el estallido de la pandemia que hizo que las empresas analizaran detenidamente sus prioridades. Cuando se archivó la empresa conjunta con Mahindra & Mahindra, no había forma de que Ford pudiera sobrevivir por sí solo y, naturalmente, lo dejó.

El único punto doloroso en todo este ejercicio fue el momento de la incursión eléctrica y el posterior retiro, que habría sido una gran decepción para su fuerza laboral. Si todavía se encontrará un pretendiente para las instalaciones de Chennai es una pregunta de un millón de dólares. Si los esfuerzos del gobierno de Tamil Nadu fracasan, este será otro caso más de planta abandonada por una multinacional después de Peugeot en Maharashtra y Daewoo en Uttar Pradesh. Y si Great Wall Motors no recibe la señal verde del Centro para adquirir la planta de GM en Maharashtra, será otro caso más de una planta de automóviles que se queda al margen.

Pasando a temas más agradables, Honda Motorcycle & Scooter India ha iniciado un ejercicio para revisar su estructura general de costos y aquí es donde su nueva motocicleta de 100 cc comenzará la historia. Desde el momento en que se separó de Hero hace más de una década, Honda se ha esforzado por llegar al codiciado puesto número 1, pero su antiguo aliado indio no está de humor para ser tan generoso.

Si la nueva oferta resulta ser un éxito en el mercado, Honda hará todo lo posible para fortalecer su posición en la India rural, que es el bastión de Hero. Este último ha estado perdiendo números últimamente, pero tampoco es fácil de convencer, como testificarán sus rivales. El tira y afloja ha comenzado verdaderamente de nuevo.

Más allá del ajetreo y el bullicio de la India urbana están sus granjas y este número presenta a dos fabricantes de tractores, Mahindra & Mahindra y CNH Industrial, que han elaborado nuevas estrategias para crear una conexión sólida con su base de usuarios. ¡El show continúa!

(Este es el editorial de nuestra edición del 15 de mayo de 2022)





We wish to say thanks to the writer of this article for this amazing content

Ford finalmente se despide


You can find our social media profiles here as well as other pages on related topics here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/