Ford abandona el plan para fabricar vehículos eléctricos en India; se da de baja del esquema PLI


El fabricante de automóviles estadounidense Ford dijo el jueves que retiró los planes para fabricar vehículos eléctricos en India. La empresa también ha comunicado al gobierno que ya no tiene la intención de invertir en el país bajo el esquema de Incentivos Vinculados al Desempeño (PLI).

“Después de una cuidadosa revisión, hemos decidido no buscar más la fabricación de vehículos eléctricos para exportar desde ninguna de las plantas indias. Seguimos agradecidos con el gobierno por aprobar nuestra propuesta bajo los incentivos vinculados a la producción y por apoyarnos mientras continuamos nuestra exploración. La reestructuración comercial previamente anunciada de Ford India continúa según lo planeado, incluida la exploración de otras alternativas para nuestras instalaciones de fabricación. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con los sindicatos y otras partes interesadas para ofrecer un plan equitativo y equilibrado para mitigar los impactos de la reestructuración”, dijo la compañía en un comunicado.



La aplicación de Ford fue seleccionada bajo el esquema PLI de India. Estaba entre los otros 20 fabricantes de automóviles que el Ministerio de Industrias Pesadas había preseleccionado bajo su esquema Champion OEM. El centro está otorgando incentivos por valor de 45.016 millones de rupias para atraer a los fabricantes de automóviles para que aumenten su fabricación en la India.

En ese momento, la compañía dijo que estaba explorando la posibilidad de usar una de sus plantas en India para producir autos eléctricos para la exportación.

En febrero, el Centro anunció que el fabricante de automóviles estadounidense se encontraba entre las entidades que calificaron para su PLI (esquema de incentivos vinculados a la producción) donde el objetivo central es la autosuficiencia. En el caso de Ford, quedó muy claro que esto significaba la producción de vehículos y componentes eléctricos para los mercados extranjeros.

El año pasado, la compañía dijo que dejaría de fabricar vehículos en India, pero conservaría el negocio de servicios tecnológicos y de fabricación de motores (Global Business Services) como parte de la reestructuración de sus operaciones en India. Se espera que esta medida afecte a cerca de 4.000 trabajadores.

La medida fue impulsada por las crecientes pérdidas y la desaceleración en el mercado de vehículos de pasajeros de la India, que empeoró por la pandemia de Covid-19.

Ford había estado reconsiderando sus operaciones en la India incluso antes de iniciar conversaciones con Mahindra & Mahindra en 2019. Decidió dejar de fabricar después de considerar todas las opciones, incluida la fabricación por contrato, agregó.

Es el cuarto fabricante de automóviles de EE. UU. en reducir sus operaciones en India, después de Harley Davidson, UM Motorcycle y General Motors, en menos de cinco años en medio de bajas ventas, altas pérdidas operativas, altos costos fijos y un mercado que no ha estado a la altura. a las expectativas de la empresa matriz.

Querido lector,

Business Standard siempre se ha esforzado por brindar información y comentarios actualizados sobre los desarrollos que son de su interés y tienen implicaciones políticas y económicas más amplias para el país y el mundo. Su aliento y comentarios constantes sobre cómo mejorar nuestra oferta solo han fortalecido nuestra determinación y compromiso con estos ideales. Incluso durante estos tiempos difíciles derivados del Covid-19, seguimos comprometidos a mantenerlo informado y actualizado con noticias creíbles, puntos de vista autorizados y comentarios incisivos sobre temas de actualidad de relevancia.
Nosotros, sin embargo, tenemos una petición.

A medida que luchamos contra el impacto económico de la pandemia, necesitamos aún más su apoyo para poder seguir ofreciéndoles más contenido de calidad. Nuestro modelo de suscripción ha visto una respuesta alentadora de muchos de ustedes, que se han suscrito a nuestro contenido en línea. Más suscripciones a nuestro contenido en línea solo pueden ayudarnos a lograr los objetivos de ofrecerle contenido aún mejor y más relevante. Creemos en el periodismo libre, justo y creíble. Su apoyo a través de más suscripciones puede ayudarnos a practicar el periodismo con el que estamos comprometidos.

Apoyar el periodismo de calidad y suscríbase a Business Standard.

editor digital

We want to give thanks to the author of this article for this amazing material

Ford abandona el plan para fabricar vehículos eléctricos en India; se da de baja del esquema PLI


Explore our social media accounts as well as other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/