Exclusivo: LML regresará a la electricidad con e-Hyperbike en septiembre de 22: Mirando los tres primeros lugares en India para 2025 con bicicletas y scooters – Times of India

LML está regresando y, aunque eso se sabe desde hace algún tiempo, TOI Auto ahora tiene algunos detalles importantes y exclusivos sobre el regreso de la compañía. Para una gran cantidad de indios, la mera mención de LML (Lohia Machinery Limited) traería mucha nostalgia. LML Vespa fue una marca popular en India durante mucho tiempo y la empresa vendió vehículos en India en asociación con Piaggio y Daelim. Sin embargo, como el mercado de scooters se redujo a principios de la década de 2000 y las motocicletas LML no lograron impresionar, la compañía tuvo problemas y finalmente cerró su planta de Kanpur en 2018. Ahora, sin embargo, LML está planeando un regreso en el mercado indio en la forma de una empresa de vehículos eléctricos de dos ruedas.

Yogesh Bhatia, director ejecutivo, LML Electric

TOI Auto habló con Yogesh Bhatia, CEO de LML Electric para comprender cuáles son los planes de la compañía y qué productos comparará con Ather, Ola Electric, Simple Energy y Hero Electric, entre otros. LML Electric planea ser una de las principales empresas de vehículos eléctricos de dos ruedas en la India para 2025 y tiene algunos productos únicos e interesantes alineados.

nueva identidad

El regreso de LML está siendo orquestado por SG Corporate Mobility (SGCM), que adquirió los derechos de la marca LML a fines de 2021. La nueva entidad se conocerá como LML Electric. Esta empresa operará en el espacio de los vehículos eléctricos de dos ruedas junto con Detel, que también es propiedad de SGCM. Mientras que Detel se centrará en productos de baja velocidad destinados a ubicaciones de nivel 2 y nivel 3, LML Electric se centrará en movilidad urbana y productos premium.
Actualmente, LML Electric está discutiendo con algunos gobiernos estatales sobre un sitio para establecer una nueva instalación totalmente nueva. El anuncio se realizará a fines de 2022 y se espera que la instalación esté operativa en algún momento de 2024. Hasta entonces, LML Electric producirá su vehículo en India en la antigua planta de Harley-Davidson en Bawal, Haryana. En esta planta, la empresa tiene actualmente una capacidad de alrededor de 200.000 unidades por año.
Para tecnología y productos, LML Electric ha iniciado una colaboración con eROCKIT, Alemania. La empresa alemana proporcionará la tecnología central y las plataformas para los productos de LML. La empresa india, por otro lado, trabajará con eROCKIT para desarrollar/personalizar productos que se ajusten a los requisitos indios. Cuando se le preguntó si LML es solo un socio de fabricación, Yogesh dijo que LML Electric es una marca de ingeniería intensiva y nunca será una marca que coloque calcomanías en productos de otras compañías para venderlos en India. “Nuestros productos no solo se adaptarán, sino que también se diseñarán y desarrollarán para las condiciones de la India”, agregó.
LML Electric también planea exportar sus vehículos y también fabricará productos para eROCKIT en India y los enviará a otros países.

Se espera que LML E-Hyperbike tenga similitudes con eROCKIT de Alemania que se ve en el video

Productos: ¡Hyperbike, e-bike, scooter eléctrico y una motocicleta de alto rendimiento!

LML Electric tiene una cartera de productos agresiva y única para el mercado indio. La compañía presentará tres productos el 29 de septiembre, que también es el 50 aniversario de la marca LML. Los tres productos incluyen LML E-Hyperbike, e-bike y un scooter eléctrico. El primer lanzamiento en India será la E-Hyperbike, que será una motocicleta eléctrica premium que ofrecerá asistencia de pedaleo. Yogesh se negó a darnos detalles exactos de la motocicleta en este momento, pero aclaró que la E-Hyperbike tendrá especificaciones diferentes a las de la eROCKIT con especificaciones alemanas y que el producto indio ha estado en desarrollo durante unos cinco meses.
Según las especificaciones del producto alemán, estimamos que la E-Hyperbike ofrece alrededor de 120 km con una sola carga con asistencia de pedal. Se espera que la motocicleta alcance una velocidad máxima cercana a los 90 km/h con unos 20 CV de potencia. Las entregas de LML E-Hyperbike comenzarán alrededor de enero de 2023. Durante el mismo tiempo, LML Electric también comenzará las entregas de un ciclo eléctrico (e-bike). A esto le seguirá un scooter eléctrico, cuyas entregas comenzarán alrededor de agosto de 2023. Si bien no se compartieron los detalles del scooter, operará en el espacio premium y podría ser un rival directo de Ather 450X y Ola S1 Pro.
En un emocionante anuncio para los entusiastas de las motocicletas de alto rendimiento, Yogesh nos dijo que en 2024, LML Electric lanzará una motocicleta eléctrica orientada al rendimiento en la India. Aunque este producto tendrá un precio premium, Yogesh prometió que ofrecerá el mejor valor en el segmento y un rendimiento emocionante.
Yogesh también señaló que LML Electric no tiene planes de atender el segmento de vehículos eléctricos de baja velocidad y bajo costo. “Ofreceremos productos premium con características únicas e inteligentes, pero a un precio que simplemente dejará boquiabiertos a nuestros clientes. A pesar de la ecuación de alto valor, nuestros clientes pueden esperar tecnologías inteligentes y de la nueva era, ya que para nosotros los vehículos eléctricos no son solo vehículos eléctricos, sino ‘Vehículo potenciado’”, agregó.

Baterías intercambiables – ¡Vaya!

Curiosamente, LML Electric adoptará un modelo de batería intercambiable para comenzar con sus productos. Yogesh no reveló ningún detalle aquí, pero nos dijo que la compañía está trabajando en una solución única para el cliente en la que es posible que no tenga que preocuparse por cobrar en absoluto. Agregó que “la ansiedad por el alcance y la falta de infraestructura de carga son obstáculos importantes en la adopción de vehículos eléctricos y nuestro objetivo es abordar este problema con nuestro nuevo concepto”.
Esto es bastante interesante porque, en un momento en que, excepto Bounce, casi todas las empresas de vehículos de dos ruedas totalmente eléctricas se han movido hacia el modelo de batería fija, LML Electric va por el otro lado. Si bien no estamos seguros de cuál es la solución única, podría ser una combinación de carga rápida junto con entrega a domicilio o entrega de baterías intercambiables según la ubicación.

Planes de crecimiento agresivo

LML Electric tiene planes de crecimiento muy agresivos considerando que competirá con Ola Electric, Ather y Simple Energy. La compañía aspira a ser una de las tres principales empresas de vehículos eléctricos de dos ruedas en India para 2025. Esto se traduce en un crecimiento fenomenal en un lapso de poco más de dos años. En lo que respecta a los productos, creemos que LML Electric puede sacudir el mercado, ya que el panorama actual es un poco soso, ya que casi todos fabrican solo scooters.
El posicionamiento premium también parece factible a partir de los hechos conocidos hasta ahora, ya que el enfoque de LML Electric es únicamente el posicionamiento premium. La empresa también ha firmado un acuerdo con SPM Engineering, Italia, para el diseño de sus productos a fin de garantizar que sus productos se destaquen de la competencia.

Preguntas

Lo que queda por ver es qué tan bien funcionará el modelo de batería intercambiable en el espacio premium. Además de abordar la ansiedad por la autonomía, este modelo también presenta una serie de problemas únicos. Estos incluyen mantener la consistencia de la calidad de la batería durante el reemplazo, el costo de logística y los costos de mano de obra, entre muchos otros. Sin embargo, Yogesh confía en que la solución única en la que está trabajando LML Electric será la mejor para los clientes en el momento en que lancen sus productos. Tal es la fe de la empresa en sus productos y modelo de negocio que comenzarán las ventas con una extensa red en todo el país. Si bien no nos dio un número, Yogesh nos dijo que más allá de las grandes ciudades, la compañía también se enfocará en regiones más pequeñas, ya que sus productos, a pesar de ser premium, no tendrán un precio fuera del alcance de un comprador indio promedio.
En pocas palabras, LML Electric tiene grandes planes y parece tener los ingredientes básicos también en orden. Si bien el éxito de un negocio depende de muchos factores, el espacio de los vehículos eléctricos de dos ruedas en la India seguramente se está volviendo emocionante y será interesante ver si LML Electric puede combinar con éxito la nostalgia con la tecnología inteligente sin excederse en los precios. Todo esto mientras enfrenta la dura competencia de algunos rivales establecidos. Puede que no sea un viaje fácil para LML Electric, pero refleja el potencial del mercado de vehículos eléctricos de dos ruedas de la India. ¡Tiempos electrizantes por delante!

We wish to thank the writer of this write-up for this incredible web content

Exclusivo: LML regresará a la electricidad con e-Hyperbike en septiembre de 22: Mirando los tres primeros lugares en India para 2025 con bicicletas y scooters – Times of India


Check out our social media profiles as well as other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/