El fabricante de vacunas COVID Adar Poonawalla le pide a Elon Musk que construya autos Tesla en India

El CEO del Serum Institute of India, Adar Poonawalla, recientemente dio consejos de inversión a la persona más rica del mundo, Elon Musk. Poonawalla le pidió a Musk que invirtiera su capital en India si el acuerdo de Twitter no se concreta.

Poonawalla agregó que para la fabricación a gran escala y de alta calidad de los automóviles Tesla, Musk debería invertir en India. Adar también agregó que invertir en India será la mejor decisión de inversión para Musk.

Aunque Tesla quería traer automóviles a la India, el régimen fiscal masivo sobre los vehículos importados ha impedido que Tesla ingrese al mercado indio. Los funcionarios de Tesla buscaron un reembolso en los vehículos eléctricos totalmente importados, que actualmente supera el 110%. Sin embargo, el gobierno indio dijo que Tesla necesita fabricar automóviles en India para obtener algún tipo de reembolso.

Sin embargo, la dirección de Tesla presionó para obtener devoluciones de impuestos. Si bien Tesla ya tiene una Giga Factory en China, la compañía estadounidense dijo que quiere probar el éxito de los autos Tesla en India antes de establecer una planta de fabricación. Sin embargo, el gobierno no cedió.

Tesla incluso abrió una oficina en India y contrató a un equipo de gestión. Pero no parece que la marca traerá autos nuevos al mercado indio en el corto plazo.

El equipo de Tesla India comienza a trabajar para APAC

El fabricante de vacunas COVID Adar Poonawalla le pide a Elon Musk que construya autos Tesla en India

Después de intentarlo durante varios meses, el gigante estadounidense de vehículos eléctricos ha dado instrucciones a sus empleados contratados para el mercado indio para que comiencen a trabajar en la región de Asia-Pacífico. Según se informa, el equipo trabajará desde Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y se centrará primero en los mercados de Oriente Medio.

Nishant Prasad, quien estuvo a cargo de configurar la red Supercharger de Tesla en India, actualizó su perfil con el líder de operaciones de carga – APAC. Otros gerentes de Tesla, incluido Manoj Khurana, quien fue el primer empleado de Tesla India, se mudaron a California en abril de 2022 para asumir un papel en el producto.

Tesla tiene reservas pendientes en India

Hace unos años, Tesla comenzó a aceptar reservas para el Model 3 en India y la jerga comercial como Vijay Shekhar Sharma fue uno de los primeros en pagar un monto de reserva de $ 1,000 y reservar el vehículo. Sin embargo, Tesla decidió posponer el lanzamiento en India más tarde. Con el nuevo movimiento, es probable que Tesla acepte nuevas reservas del mercado indio.

Es probable que el primer producto tenga un precio de alrededor de Rs 60 lakh. Dado que los impuestos de importación son muy altos en India y Tesla lanzará el automóvil como CBU, tendrá un precio alto. Tesla ha establecido una Gigafactory en China y es probable que los productos se importen desde allí. Si Tesla alguna vez construye una planta de fabricación en India, el precio de los vehículos puede bajar a Rs 30 lakh, pero eso podría llevar años.

El Tesla Model 3 está disponible en varias variantes. La versión base del vehículo está propulsada por un motor eléctrico de 283 Bhp que produce un máximo de 450 Nm de par máximo. Esta variante puede hacer el 0-100 km/h en unos 5,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Tesla afirma que puede hacer 350 km con una sola carga. El acabado superior es mucho más potente y tiene un motor eléctrico de 450 Bhp. El motor desarrolla un enorme par máximo de 639 Nm y puede hacer 0-100 km/h en solo 3,1 segundos. Esta variante viene con un alcance reclamado de 500 km en los mercados internacionales.



We want to say thanks to the author of this article for this incredible content

El fabricante de vacunas COVID Adar Poonawalla le pide a Elon Musk que construya autos Tesla en India


Explore our social media accounts and also other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/