El espiritista indio Sadhguru en una misión en moto de 100 días para salvar el suelo

Uno de los líderes espirituales más conocidos de la India se embarca en un viaje en moto de 100 días desde Londres a la India para crear conciencia sobre uno de los recursos naturales más infravalorados.

Sadhguru, o Jaggi Vasudev, emprenderá el lunes un viaje de 30 000 km (18 600 millas) a través de Europa y Oriente Medio en un esfuerzo por “salvar el suelo”, conociendo a celebridades, ecologistas y personas influyentes en docenas de países a lo largo del camino.

El viaje es parte de su #SalvarSuelo campaña, que pide a los legisladores que hagan de la regeneración del suelo una prioridad. La ONU ha dicho un tercio del suelo a nivel mundial está degradado y más del 90% podría degradarse para 2050. Puede llevar 1.000 años producir unos pocos centímetros de suelo, según la campaña de la ONU contra la desertificación.

Un hombre mayor con una túnica azafrán dando un saludo namaste
Sadhguru visitando Katmandú. “Tenemos la responsabilidad de transmitirlo a las generaciones futuras como suelo vivo, no como arena inerte”, dice. Fotografía: Subash Shrestha/Rex/Shutterstock

“No soy científico, no soy ambientalista. Pertenezco a la tierra, no al laboratorio, pero sé que hay una crisis del suelo, así que estoy hablando con tantos jefes de estado, políticos, líderes, científicos destacados y personas influyentes. [as possible]”, dijo Sadhgurú.

El hombre de 64 años entusiasta de las motos y gurú del yoga, que cuenta con Jane Goodall, Deepak Chopra y will.i.am entre sus seguidores, se unirán a celebridades como el cantautor colombiano Maluma, el jugador de rugby inglés Jonny Wilkinson y el futbolista alemán Michael Ballack en eventos públicos en ciudades como Ámsterdam, Berlín, Ginebra y Tel Aviv. En el período previo al viaje, estuvo de gira por estudios de radio y televisión, incluido The Daily Show en los EE. UU. con Trevor Noah, ITV’s This Morning y el programa de desayuno de radio de Chris Evans.

“Usamos motocicletas y música para conectarnos con la gente para que 3.500 millones de ciudadanos entiendan que debemos abordar este problema ahora mismo para lograr un cambio significativo en los próximos 10 a 15 años. Se trata de convertir la ciencia en un momento social porque, de lo contrario, nada cambia”, dijo.

Hasta el momento, 14 países, incluidos Barbados, Guyana y Dominica, han firmado un memorando de entendimiento para trabajar en colaboración para asegurar la salud del suelo a nivel mundial. Sadhguru espera que más de los 193 estados miembros de la ONU se unan a él mientras recorre Europa en bicicleta.

Pero el cambio de política no puede ser demasiado prescriptivo, según Sadhguru, por lo que el movimiento #SaveSoil, respaldado por agencias globales como la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación y el Programa Mundial de Alimentos, permite a los agricultores decidir por sí mismos cuál es la mejor manera de traer más contenido orgánico a la tierra. tierra.

“La agricultura es una actividad práctica, económica y de supervivencia, que debe realizarse con criterio de acuerdo con las condiciones locales”, dijo Sadhguru.

“Así que no estamos en contra de los fertilizantes o pesticidas, sí, es necesario controlarlos, pero primero necesitamos leyes, recomendaciones e incentivos que mejoren el contenido orgánico en el suelo, porque el suelo es una entidad viva.

“Tanta tierra ahora está arada o pavimentada. Pero no es nuestra propiedad, es un legado que nos ha llegado y tenemos la responsabilidad de transmitirlo a las generaciones futuras como suelo vivo, no como arena inerte”.

El suelo se puede enriquecer introduciendo cultivos de cobertura y más vegetación o agregando basura vegetal y desechos animales. El aumento de materia orgánica mejora la estructura del suelo, ayuda a la retención de agua, reduce la erosión y aumenta la biodiversidad. A cucharadita de suelo saludable contiene más microbios que personas hay en el planeta. Los suelos más sanos proporcionan alimentos más nutritivos y paisajes más resistentes al clima que son más capaces de hacer frente a los fenómenos meteorológicos extremos, como las inundaciones.

“No podemos abordar el cambio climático sin abordar la salud del suelo”, dijo Sadhguru. “Sin los ciudadanos haciendo una gran declaración, ningún gobierno va a hacer inversiones a largo plazo, así que a partir del 21 de marzo durante 100 días, queremos que todo el mundo hable sobre el suelo”.

Encuentre más cobertura sobre la edad de extinción aquí y siga a los reporteros de biodiversidad. Phoebe Weston y patricio greenfield en Twitter para conocer las últimas noticias y características



We would love to give thanks to the author of this short article for this amazing material

El espiritista indio Sadhguru en una misión en moto de 100 días para salvar el suelo


Our social media pages here and other pages related to them here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/