El equipo de Tesla India comienza a trabajar para los mercados de Medio Oriente; Lanzamiento en India en duda

A pesar de solicitar al gobierno indio en numerosas ocasiones una reducción de los impuestos exorbitantes que gravan la importación de vehículos eléctricos. Según los informes, el gigante estadounidense de fabricación de vehículos eléctricos Tesla ha ordenado a su equipo indio que comience el trabajo para los mercados de Oriente Medio y Asia-Pacífico (APAC). Este movimiento de Tesla Inc., liderado por Elon Musk, parece ser una represalia contra la postura del gobierno indio de no reducir los aranceles de importación para los vehículos eléctricos Tesla.

Según un informe de los medios, la mayoría de los miembros del equipo de Tesla India han viajado a Dubái para centrarse en los mercados de Oriente Medio. Además, también se notó que Nishant Prasad, quien estaba a cargo de establecer la red de supercargadores de Tesla en India, actualizó su perfil de LinkedIn a Líder de operaciones de carga-APAC. Además, Manoj Khurana, quien fue el primer recluta de Tesla India, responsable de políticas públicas y desarrollo comercial, se mudó a California en abril de 2022 para asumir un rol de producto. El ex alumno de IIM Bengaluru también actualizó esta información en su perfil de LinkedIn.

Como se informó anteriormente aquí en Cartoq, Tesla Inc. ha estado presionando al gobierno indio para que reduzca los fuertes aranceles de importación de vehículos eléctricos desde 2019, aunque el gobierno de India se ha mostrado inflexible al respecto. Actualmente, los vehículos eléctricos que cuestan menos de USD 40 000 están sujetos a un arancel de importación del 60 % en India. Mientras tanto, los vehículos eléctricos que cuestan más de USD 40,000 están sujetos a un arancel de importación del 100%. Este escenario es el mismo para los vehículos con motor de combustión interna importados al país. También se informó que, junto con Tesla, Audi también instó al gobierno de India a reducir estos impuestos exorbitantes.

Tesla aún tiene que decidir si importará sus vehículos como CBU para el mercado indio, lo que generaría impuestos más altos, o como CKD (completamente desmantelados), lo que requeriría una planta de ensamblaje local. Aunque si el gigante de los vehículos eléctricos opta por la última opción, sería necesario que la empresa hiciera una gran inversión en el subcontinente indio para la planta de ensamblaje.

El equipo de Tesla India comienza a trabajar para los mercados de Medio Oriente; Lanzamiento en India en duda

El equipo indio de Tesla está encabezado por el ejecutivo indio con sede en EE. UU. Prashanth Menon. Mientras tanto, otros ejecutivos clave en el equipo de Tesla India incluyen a Chitra Thomas, Nitika Chabbra, Sandeep Pannu, Nithin George Thomas, Vaibhav Taneja, Venkat Sreeram y David Feinstein. De estos, Menon, Taneja y Feinstein trabajaron anteriormente para Tesla en los Estados Unidos, mientras que otros son personal nuevo contratado especialmente para Tesla India.

Recientemente, el ministro sindical del Ministerio de Transporte por Carretera y Carreteras de la India, Nitin Gadkari, compartió un mensaje para el supremo de Tesla de que si su empresa puede producir vehículos eléctricos en la India, entonces “no hay problema”, pero no debe importar automóviles de China para vender en la nación. El ministro durante una sesión interactiva en el Diálogo Raisina afirmó que India es un mercado masivo con mucho potencial para vehículos totalmente eléctricos.

El año pasado, el fabricante de automóviles eléctricos con sede en EE. UU. también declaró en una carta al Ministerio de Carreteras que el arancel de importación efectivo del 110 por ciento sobre automóviles con un valor en aduana de más de USD 40,000 es “prohibitivo” para vehículos de cero emisiones.

We would like to say thanks to the writer of this article for this incredible web content

El equipo de Tesla India comienza a trabajar para los mercados de Medio Oriente; Lanzamiento en India en duda


You can find our social media pages here and other pages on related topics here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/