Superbike británica: la campeona defensora Mackenzie se perderá Silverstone

Showtime en Silverstone para la apertura de la temporada del Campeonato Británico de Superbikes Bennetts 2022

El escenario está listo para la muy esperada apertura de la temporada del Campeonato Británico de Superbikes Bennetts 2022 en Silverstone este fin de semana de Pascua (15/16/17 de abril), con un elenco de estrellas haciendo fila para reclamar el título de automovilismo más codiciado de Gran Bretaña.

El campeón reinante, Tarran Mackenzie, verá la primera ronda de su defensa del título desde el margen luego de un accidente a alta velocidad en las pruebas la semana pasada. El piloto de McAMS Yamaha se sometió a una cirugía exitosa en un tobillo izquierdo fracturado el lunes, pero se ve obligado a no participar en las primeras tres carreras.

Hay dos ex campeones en la parrilla listos para intentar recuperar el título en 2022 liderados por el doble ganador Josh Brookes. El australiano permanece con el equipo MCE Ducati para la nueva temporada y estará ansioso por repetir la forma que lo vio levantar el título por última vez en 2020.

El campeón de 2018, Leon Haslam, regresa a casa desde el escenario mundial y se reúne con Kawasaki con los colores de VisionTrack, uniéndose al equipo que lo impulsó en su año ganador del título con Jake Dixon.

La nueva temporada marca el regreso del Campeón del Mundo de Superbikes de 2013, Tom Sykes, ya que regresa a la serie por primera vez desde 2008, uniéndose a Brookes en MCE Ducati mientras el equipo busca un noveno título sin precedentes.

El subcampeón del año pasado, Tommy Bridewell, que regresa con Oxford Products Racing Ducati, también será un oponente formidable, después de marcar el ritmo en la prueba oficial de la semana pasada en el circuito. Jason O’Halloran también está de regreso con McAMS Yamaha, ya que intenta enmendar la pérdida del título después de su temporada más fuerte hasta la fecha el año pasado.

No menos de 15 ganadores de carreras completan la lista de inscritos de Bennetts BSB 2022 y Silverstone es un circuito donde Haslam, O’Halloran, Kyle Ryde (Rich Energy OMG Racing Yamaha) y Glenn Irwin (Honda Racing UK) han celebrado victorias en el pasado. Mientras que pilotos como Bridewell, Christian Iddon (Buildbase Suzuki) y Danny Buchan (SYNETIQ BMW) han subido previamente al podio.

La ronda de apertura comienza mañana (viernes) con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de BSB SUPERPICKS.

Para obtener más información sobre el Campeonato Británico de Superbikes de Bennetts, visite www.britishsuperbike.com

Tarran Mackenzie: la visión del campeón

“Creo que las pruebas mostraron que muchas personas están en un buen lugar de cara a esta primera ronda y BSB se ve tan competitivo como siempre. Luego hay otros pilotos que no estuvieron allí en los tiempos de la prueba, pero estarán allí en las carreras de este fin de semana, por lo que es difícil sacar nombres de la chistera para predecir el ganador de Silverstone, ya que hay tantos potenciales. !

“Creo que Silverstone es una pista bastante fácil en la que puedes poner un neumático nuevo y hacer un tiempo de vuelta rápido, por lo que es difícil saber quién tendrá el ritmo durante la carrera.

“La pista siempre ha funcionado bien para las Yamaha en el pasado y también Suzuki siempre parece brillar en esta pista. Ducati y Kawasaki son fuertes, pero no han ganado una carrera en los últimos años, así que será interesante.

“Creo que Silverstone será una carrera dura, ya que es muy fácil adelantarse y dejarse llevar y empujar, pero en las últimas cinco vueltas se complica con el neumático. Está cerca entre los fabricantes y no hay un verdadero destaque, pero se trata de las combinaciones de ciclista y bicicleta que pueden mantener el ritmo hasta el final y la conservación de los neumáticos lo que marca la diferencia.

“Hay tres Yamahas este fin de semana y los pilotos en ellas, Jason [O’Halloran] es muy fuerte en Silverstone, Kyle [Ryde] ha ganado allí antes y Brad [Ray] también ha sido fuerte allí, ¡así que predigo que al menos una Yamaha quedará fuera del podio!

“¡Estoy destrozado, no voy a competir este fin de semana, ya que es mi pista más exitosa! Creo que he tenido 11 carreras allí, y en todas las carreras que he terminado, siempre he estado en el podio, ¡así que siempre me siento feliz de ir a Silverstone!

We want to thank the author of this post for this awesome web content

Superbike británica: la campeona defensora Mackenzie se perderá Silverstone


Explore our social media accounts as well as other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/