Revisión: Saris MHS Bike Rack tiene muchas opciones, más accesorios por venir

Hace unos años, Saris lanzó un nuevo estante estilo bandeja para competir cara a cara con 1up. El Saris MTR fue un gran comienzo, pero hubo algunos detalles que evitaron que fuera un 1up-killer.

Ahora, Saris está de regreso con una nueva versión del estante estilo bandeja llamado MHS, o Sistema de enganche modular. Como se puede imaginar por el nombre, el bastidor es modular y hay futuras adiciones en proceso. Pero por ahora, ¿cómo es solo transportar bicicletas?

Cargamos algunas bicicletas de grava y de montaña y salimos a la carretera para averiguarlo.

Elige tu Base (y cuantas bicicletas)

svg%3E

Por ahora, la modularidad del MHS se limita al transporte de bicicletas, pero aún hay algunas opciones a considerar. Hay Tres diferentes bases: los enganches de base 1+1, 2+1 y 3+1. Tenga en cuenta que el 1+1 es la única base compatible con enganches de 1 1/4″; los otros dos son solo de 2″.

Portabicicletas Saris MHS con dos bandejas

No es que lo harías, pero podrías.

Saris MHS +1 bicicleta complemento en bandejas

Base 3+1 con tres bandejas Duo más una cuarta bandeja adicional +1

Como su nombre lo indica, hay opciones cuando se trata de la cantidad de bicicletas que cada uno puede llevar. Dado que compra el receptor y cada bandeja por separado, puede comprar el 2+1 y usar una sola bandeja para llevar una sola bicicleta. Del mismo modo, puede comprar la base 3+1 y ejecutar solo dos bandejas para espaciarlas y obtener el máximo espacio entre las bicicletas. Por el contrario, la Base 3+1 puede ejecutar hasta cuatro bandejas para bicicletas con la adición de la bandeja adicional +1.

+1 bandeja adicional

Saris MHS +1 bicicleta complemento en bandejas

Saris MHS +1 bicicleta complemento en bandejas

Ese +1 en el nombre es para la bandeja adicional MHS Duo para 1 bicicleta, que es compatible con las tres bases. Esta bandeja es diferente al resto y tiene un elevador que la coloca en un ángulo cercano a los 45º con respecto a la base. Esto levanta la bicicleta exterior y permite que dos bicicletas estén más juntas sin extender demasiado el portabicicletas.

Escotilla de acceso

Portabicicletas Saris MHS vertical en Honda Element

Habiendo probado tanto el 2+1 como el 3+1, hay ventajas y desventajas en cada configuración. Según Saris, solo las bases 1+1 y 2+1 con hasta dos bandejas para bicicletas son compatibles con un adaptador abatible. El 2+1 también es lo suficientemente corto como para pasar por la escotilla superior de mi Honda Element cuando el portaequipajes está en posición completamente vertical.

Portabicicletas Saris MHS inclinado

A decir verdad, esto no es tan importante como parece, ya que el mecanismo de inclinación MHS tiene un paso intermedio entre arriba y abajo que inclina el portabicicletas a unos 45° y permite que el Three Bike Receiver más largo también despeje la escotilla superior.

Portabicicletas Saris MHS inclinable

El portabicicletas también se puede inclinar hacia el suelo para permitir el acceso a las escotillas del maletero de tamaño completo, incluso con las bicicletas en el portabicicletas.

Peso del bastidor

El 2+1 también es más ligero, y el 1+1 aún más ligero. así que si solo planeas llevar de 1 a 3 bicicletas y quieres el portabicicletas más liviano, vale la pena considerarlo. Saris no da el peso de cada base, pero la base 3+1 pesa 30 libras y las bandejas también pesan 30 libras cada una. Entonces, un portabicicletas para tres bicicletas con la base 3+1 pesaría alrededor de 120 libras en total.

Revisión del portabicicletas Saris MHS

Modular significa que cada pieza también se envía en su propia caja.

El portabicicletas Saris MHS se fabrica en China

Sorprendentemente, el Saris MHS se fabrica en China.

Portabicicletas Saris MHS incluye candados

La base incluye el hardware y las herramientas necesarias, incluido un pasador de enganche de bloqueo y núcleos de bloqueo para la misma llave para los otros candados (que se envían en cada bandeja sin núcleos).

Sin embargo, el peso del bastidor es una consideración interesante. Es pesado cuando está completamente ensamblado. Pero las bandejas también se quitan rápidamente con un solo perno de seguridad, por lo que si está quitando el estante para guardarlo en su garaje, en realidad es más fácil de mover y almacenar que casi cualquier otro estante. En lugar de mover y almacenar todo el ensamblaje, está trabajando con piezas individuales que pueden guardarse en diferentes lugares si el almacenamiento es un problema. Si no deja su portaequipajes en su vehículo durante todo el año, esta parece una característica muy interesante.

Modular significa más opciones en el futuro

Portabicicletas Saris MHS base 3+1

Abrazadera de portabicicletas modular Saris MHS

Esa modularidad también hace que sea sorprendentemente rápido agregar o quitar bandejas para bicicletas. Esto es probablemente menos importante para la mayoría de las personas en términos de transporte de bicicletas, pero con los accesorios adicionales que Saris está provocando, podría ser muy rápido y fácil cambiar una bandeja para bicicletas por una plataforma de carga o algún otro accesorio dependiendo del viaje.

Cambios desde el MTR

Palanca de trinquete Saris MHS

Revisión del portabicicletas Saris MHS enganche anti bamboleo

¡El mecanismo anti-bamboleo incorporado significa que no se caerán más insertos roscados!

Cuando se trata de las bandejas para bicicletas MHS Duo, la mayor parte de lo que amamos del MTR todavía está aquí con algunas mejoras. En comparación con un 1up, tanto el mecanismo de inclinación como el de trinquete del Saris son simplemente más fáciles de usar. El pestillo plateado grande le permite abrir y operar cada cuna con una mano mientras equilibra una bicicleta con la otra. Además, gracias al bloqueo de la rueda delantera, empiezas cargando la bicicleta en la bandeja y sujetando la rueda delantera. En ese momento, la bicicleta queda capturada y no tienes que preocuparte por estabilizarla mientras te mueves hacia atrás. Esta es una característica especialmente útil cuando se cargan bicicletas pesadas cuando están estacionadas en una pendiente.

Aro de rueda ajustable para portabicicletas Saris MHS

ajuste del tamaño de la rueda sin herramientas

Saris también añadió un ajuste sin herramientas de los pasos de rueda. Esto hace que sea mucho más fácil cambiar rápidamente el portabicicletas por ruedas de bicicletas de diferentes tamaños, lo que es importante si montas con tus hijos tan a menudo como lo haces con amigos. Las correas de las ruedas traseras agregan un seguro adicional contra la pérdida de una bicicleta en caso de que se reviente una llanta mientras conduce (lo he visto suceder: la parte de la explosión de la llanta, no perder una bicicleta en este estilo de portabicicletas).

Transporte de bicicletas

Revisión del portabicicletas Saris MHS

Cada bandeja MHS Duo es capaz de transportar bicicletas con ruedas de 20-29″ y con neumáticos de hasta 5″ de ancho. Además, las bandejas se adaptarán a bicicletas con distancias entre ejes de hasta 53″ de largo. Cada bandeja está clasificada para transportar bicicletas de hasta 60 libras, aunque la capacidad de peso real del sistema dependerá de la base que elija y cuántas bicicletas esté utilizando. Los portabicicletas para una y dos bicicletas pueden usar la clasificación completa de 60 lb de cada bandeja. Pero en la base 3+1, solo las dos primeras posiciones pueden soportar hasta 60 lb; la tercera posición y las adicionales se limitan a 35 lb para un total de 190 lb.

Cargar cada bicicleta es muy fácil, con los montantes capaces de pivotar hasta el suelo si es necesario. Es posible que tengas que jugar con diferentes opciones de tamaño de rueda en los montantes para ajustarlo, pero una vez que lo haces bien, las bicicletas parecen bastante seguras.

Sin embargo, una cosa que el MHS perdió del MTR son las bandejas para bicicletas “en niveles de estadio”. Eso significa que hay más posibilidades de interferencia entre manillares anchos de bicicletas de montaña de tamaño similar. Hasta ahora, no hemos tenido problemas para usar bicicletas de gravel de diferentes tamaños con manillares muy anchos, pero es posible que los manillares anchos de las bicicletas de montaña se toquen.

Cómo cargar bicicletas de montaña en el portabicicletas Saris MHS

Debido al bloqueo de la rueda delantera, es más difícil simplemente reposicionar la bicicleta en la bandeja para que las barras se despejen, pero se puede hacer. Simplemente afloje ligeramente el soporte delantero de una de las bicicletas y apriete la parte trasera. Eso empuja la bicicleta hacia adelante lo suficiente como para que las barras se despejen. No es tan seguro como si estuviera usando el bloqueo de la rueda delantera, pero es tan seguro como otros portaequipajes de este tipo, más aún cuando agrega la correa de la rueda trasera.

Parece que una posición de bicicleta escalonada tendría un efecto positivo en el posicionamiento de la bicicleta de montaña. y el ángulo de salida del estante, pero Saris dice que el diseño sin niveles se hizo para permitir futuros accesorios como una plataforma de carga.

¿Cómo funciona el MHS fuera de la carretera?

Revisión del portabicicletas Saris MHS

foto c. ryan wiggins

Para la mayoría de los conductores, esto no será un problema, ya que es lo suficientemente alto como para pasar cualquier bordillo en un vehículo normal. Pero si planea hacer todoterreno, es posible que se encuentre poniendo a prueba la durabilidad del protector del mango.

Mango Saris MHS en barro

El protector del mango puede actuar como un recogedor de barro, pero mantuvo la palanca de inclinación funcionando correctamente.

svg%3E

Ese fue nuestro caso cuando abordamos algunos senderos todoterreno en Alabama en el nuevo Subaru Outback Wilderness de mi amigo. Para ser justos, conducíamos a través de agujeros profundos mientras flexionábamos por completo la suspensión. Y a pesar de estar completamente lleno de barro, el protector del mango hizo su trabajo. Después de sacar el barro y enjuagarlo, el mango basculante sigue funcionando perfectamente.

Manija de la placa protectora del portabicicletas Saris MHS

Portabicicletas Saris MHS basculante

Sin embargo, golpea el protector lo suficiente y probablemente tendrás que reemplazar la placa protectora, lo cual está bien ya que fue diseñada para ser reemplazada. Esa placa deslizante también sirve como punto de descanso cuando baja el portabicicletas al suelo.

El otro gran cambio en las bandejas, además de la abrazadera de fijación con bisagras, es la pérdida de la función de pivote. El MTR le permitió esencialmente dividir las bandejas por la mitad, girándolas hacia arriba. Esto permitió un almacenamiento un poco más fácil y posiblemente mejoró la economía de combustible cuando se viaja sin bicicletas. Pero también resultó en bandejas que se moverían debajo de una bicicleta a velocidades de autopista. Todavía estaba usando mi MTR hasta este punto sin problemas, pero la jugada era un poco desconcertante.

Ahora las bandejas son una pieza sólida, con la abrazadera masiva debajo. Eso es lo que hace que toda la modularidad funcione tan bien. Como se mencionó, el MHS es en realidad más fácil para almacenar ahora gracias a esta función, ya que puede dividir rápidamente el estante en pedazos y almacenarlos en diferentes lugares.

Cerraduras mucho mejores (aunque no perfectas)

Candado para portabicicletas Saris MHS

Candados para portabicicletas Saris MHS

También se mejoraron para el MHS los candados para las propias bicicletas. Ahora, con cables mucho más largos que salen del centro de las bandejas, ahora es posible bloquear el cuadro y la rueda delantera de cada bicicleta.

Problema de bloqueo de Saris MHS

Misma bicicleta, dos bandejas diferentes. La posición de bloqueo en la bandeja de la derecha hace que sea mucho más difícil quitar el bloqueo de la carcasa.

Mi única queja con esta configuración de bloqueo es que las carcasas de bloqueo están todas desplazadas hacia el mismo lado de la bandeja, independientemente de la dirección en la que mire la bicicleta. Eso significa que es más difícil alcanzar y quitar el candado de su alojamiento en cualquier bandeja donde el alojamiento del candado esté desplazado hacia la parte trasera de la bicicleta. En realidad, esto solo es un problema en bicicletas con distancias entre ejes cortas, pero si todos estuvieran desplazados hacia la parte delantera de la bicicleta, sería más fácil en general.

Precios

Puede comprar el MHS como un paquete preconfigurado o como piezas individuales.

Paquetes preconfigurados:

  • Paquete MHS de 1 bicicleta: $ 549.98
  • Paquete de 2 bicicletas MHS – $889.97
  • Paquete de 3 bicicletas MHS – $1,299.96

Componentes individuales:

  • MHS 1+1 Base 1 1/4″ o 2″ –$199.99
  • MHS 2+1 Base 2″ – $199.99
  • MHS 3+1 Base 2″ – $249.99
  • Bandeja para 1 bicicleta MHS Duo – $349.99
  • Bandeja adicional MHS Duo para 1 bicicleta – $349.99

Pensamientos finales

Revisión del portabicicletas Saris MHS

En general, el MHS ha sido un estante interesante que es excelente en lo que hace con algunas pequeñas peculiaridades. La mayoría de esas peculiaridades probablemente tendrán más sentido a medida que se agreguen accesorios para el sistema. Si la facilidad de uso y la capacidad de desarmar fácilmente el estante y almacenarlo son las principales prioridades, el MHS es un caso sólido para ser su próximo estante. Pero si está planeando hacer muchos recorridos todoterreno donde el ángulo de salida es más importante que los accesorios opcionales, hay otros portaequipajes que debe considerar.

Estamos emocionados de ver lo que Saris tiene reservado para accesorios opcionales para el MHS, y hay tantas opciones con bastidor para empezar, es fácil construir uno que se adapte a sus necesidades.

saris.com

We wish to say thanks to the writer of this article for this remarkable material

Revisión: Saris MHS Bike Rack tiene muchas opciones, más accesorios por venir


We have our social media profiles here and additional related pages here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/