MotoGP, Márquez: “Obviamente estoy pilotando diferente, pero al menos no siento dolor”

Marc Márquez sigue persiguiendo su sueño: volver a ser el maestro de una categoría en la que fue casi el maestro indiscutible de 2013 a 2019, con solo 2015 que interrumpió una hoja de ruta impresionante. A menudo ha habido signos alentadores. HEstas condiciones parecían mejores en las últimas carreras respecto a las primeras de la temporada, y muchos están convencidos de que su principal límite ahora es una Honda que se ha alejado de las que siempre han sido las necesidades de Marc sobre la moto.

Para que sea una moto más amigable para todos los pilotos, Honda ha cambiado el equilibrio de su RC213V, pero acabaron noqueando parcialmente al único piloto que supo sacarle partido a esta moto. Ayudado por sus condiciones físicas perfectibles, es fácil ver lo difícil que fue para Márquez hoy. Pero el término “rendirse” no forma parte de su vocabulario y, a la primera oportunidad, Marc volverá a silenciar a todos sus oponentes, aunque admitió lo difícil que fue para él hoy.

Se trata de encontrar un compromiso,” dijo Marc, refiriéndose a su condición física.Lo primero es intentar controlar mejor el dolor, y lo estamos consiguiendo. El fin de semana de carrera sufro menos con el hombro. Es cierto que el segundo objetivo sería recuperar mejor tanto el hombro como el brazo, pero ahora es más una mezcla entre tratar de adaptarme a esta condición y el progreso que tengo que hacer. Entreno para andar en bicicleta lo mejor posible, y creo que es obvio que ya no puedo andar en bicicleta como antes. Estoy montando un poco diferente y estamos trabajando para llevar este nuevo estilo a la cima. El año pasado tuvimos éxito en algunas carreras, pero ahora aún no hemos encontrado la manera de ser consistentes en todas las pistas.

Consiguió el mejor resultado de la temporada en Jerez.
Por supuesto, hemos dado un pequeño paso adelante en Jerez en términos de rendimiento, pero no lo suficiente como para estar cerca de los mejores. El lunes, hice un buen medio día de pruebas. Probamos algunas cosas que funcionaron bastante bien, mientras que otros no lo hicieron como esperábamos. Veamos si estas innovaciones pueden ayudarnos a acercarnos a la cima. No creo que sean suficientes para luchar por la victoria, pero el objetivo es mejorar poco a poco..”

¿Crees que podrías tener problemas con tu hombro en esta pista?
Es imposible predecir lo que podría pasar aquí. Esta temporada empezamos todos los fines de semana intentando entender los viernes cómo funciona la moto, luego los sábados intentamos mejorar la velocidad, luego los domingos necesitamos de todo. Esta fue mi estrategia en Portimao y Jerez, y será lo mismo aquí en Le Mans.”

¿Esperas que llueva el domingo?
En mi situación actual, no me preocupa mucho si lloverá o estará seco. Por supuesto, si llueve, hay posibilidades tanto de ganar como de caer. Esto no es algo en lo que no pienso. Solo me enfoco en sentirme lo mejor posible en todas las condiciones.. A veces, cuando está mojado, te metes en la pista y vas rápido, y no entiendes por qué, entonces tienes problemas como Pecco en Indonesia. No sabes qué esperar, pero lo daré todo en cualquier condición, como siempre lo he hecho..”

¿Qué opinas de la situación de presión? ¿Crees que se necesita una regla más estricta?
Estoy de acuerdo con Pecco. Presiones más bajas en la parte delantera no significa ir más rápido. De lo contrario. A menudo significa ir peor. Pero es cierto que, cuando sigues a alguien de cerca, con la nueva aerodinámica y cómo está cambiando la filosofía de estas motos, es más difícil adelantar y es más difícil seguir a alguien de cerca. Es una situación más crítica para la presión en la parte delantera, porque cuando estás solo usas la aerodinámica de la bicicleta para girar bien mientras que, cuando sigues a alguien, no tienes la carga aerodinámica derivada de la aerodinámica, así que empujas. más en el neumático y el aumento de temperatura. Esto se vuelve más crítico con los años.

We wish to thank the author of this write-up for this amazing content

MotoGP, Márquez: “Obviamente estoy pilotando diferente, pero al menos no siento dolor”


You can find our social media profiles here , as well as additional related pages here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/