MotoGP: el heroísmo estadounidense de Márquez de otro tipo es otro recordatorio de los problemas de Honda

Ordinariamente, un sexto puesto para Marc Márquez en el American Moto GP alrededor del Circuito de las Américas se consideraría un resultado algo decepcionante.

Sin embargo, los eventos del domingo, cuando Márquez no pudo ganar una carrera en esa pista cuando terminó por primera vez en su carrera, significaron que todavía era un resultado más que respetable para el español.

Márquez se alineó noveno en la parrilla para la carrera de MotoGP en Texas, un comienzo fallido debido a un aparente problema eléctrico con su bicicleta, vio a Márquez incapaz de salir de la primera velocidad cuando todas las demás motocicletas en la parrilla pasaron rugiendo a su lado, dejando el Repsol Honda último rumbo a la primera esquina.

Sin embargo, respondió a eso con el estilo típicamente espectacular de Márquez, abriéndose camino a través del campo para trabajar hasta llegar a un sexto lugar, lo que significa que ahora puede regresar a la etapa europea del calendario, sin su nombre. de la mezcla para el título todavía.

De hecho, si no hubiera sido por el drama fuera de la línea, el ritmo y la naturaleza de la forma en que atravesó tantas bicicletas, significa que hay un caso sólido para la sugerencia de que Márquez habría obtenido una octava victoria en nueve carreras. en el Circuito de las Américas, si hubiera tenido una salida limpia.

Eso es aún más impresionante por el hecho de que esta fue la primera carrera de Márquez de regreso, desde el gran accidente en el calentamiento en Indonesia hace tres semanas, que una vez más lo dejó luchando con visión doble.

Lo que también hace, sin embargo, es servir como un recordatorio de los problemas que tiene Honda, que tan a menudo son enmascarados por los milagros de Márquez.

A pesar de todos los problemas que soportó el español, tanto en el período previo al fin de semana como en su comienzo, el domingo siguió siendo el Honda que terminó más alto en los Estados Unidos, por bastante distancia.

AUSTIN, TEXAS – 9 DE ABRIL: Marc Márquez de España y el equipo Repsol Honda levantan la rueda trasera durante la práctica clasificatoria de Moto2 durante el MotoGP de las Américas – Clasificación el 9 de abril de 2022 en Austin, Texas. (Foto de Mirco Lazzari gp/Getty Images)

Mientras que Márquez obtuvo el sexto lugar en Estados Unidos durante el fin de semana, su compañero de equipo en Respol Honda, Pol Espargaró, solo pudo lograr el puesto 13, con Takaaki Nakagami de LCR Honda un lugar más atrás en el puesto 14, y ambos tomaron la bandera diez segundos después de Márquez.

Mientras tanto, el otro LCR Honda, conducido por el hermano de Márquez, Alex, se estrellaría solo cinco vueltas después de la carrera, un segundo DNF en solo cuatro carreras esta temporada para el menor de los hermanos, que permanece sin podio desde que ingresó a ese equipo después. su única temporada con Repsol en 2020.

Es cierto que el mencionado Espargaró estuvo enfermo en los Estados Unidos durante el fin de semana, pero ahora son solo dos podios en 22 fines de semana de carrera para el joven de 30 años desde que se unió a Repsol al comienzo de la temporada pasada, cuando muchos esperaban él para ser el complemento perfecto para Márquez en ese equipo.

Mientras tanto, Nakagami sigue buscando su primer podio de MotoGP en lo que ahora es su quinta temporada en la categoría Premier de carreras de motos, todas las cuales han sido con ese equipo LCR Honda.

En consecuencia, es Márquez el mayor a quien Honda sigue buscando para mantenerlos en la pelea por los premios, incluso en circunstancias tan difíciles para el español desde una perspectiva individual.

Pero dados los desafíos que Márquez tiene que superar, esa es una situación bastante arriesgada para Honda.

Una vez más el domingo, Márquez demostró que está dispuesto a llevar las cosas al límite absoluto para abrirse camino en el campo, conteniendo muy poco con algunos de sus adelantamientos.

Sin embargo, eso es algo que le ha pegado fuerte con las lesiones que ha sufrido anteriormente, y si continúa en este asunto, temes que sea solo cuestión de tiempo que algo así vuelva a ocurrir.

En esa eventualidad, se siente que después de todos los golpes que ya ha sufrido, el cuerpo de Márquez puede no estar lejos de decirle que basta, y obligarlo a alejarse del deporte mientras pueda.

Márquez, por supuesto, tendrá muchos más años en los que no corra, y debe asegurarse de estar en condiciones de hacer todo lo que pueda.

De hecho, con ocho títulos mundiales y 85 victorias en carreras en las tres clases que ya tiene en su haber, no es como si le quedara algo por demostrar en términos de su habilidad, mientras que los rendimientos que ha obtenido tanto de sus contratos con Honda como del patrocinio tratos, significa que es poco probable que sea corto financieramente tampoco.

1649826039 41 MotoGP el heroismo estadounidense de Marquez de otro tipo es
LOMBOK, INDONESIA – 20 DE MARZO: El piloto de MotoGP Marc Márquez #93 de España y el equipo Repsol Honda en acción durante la sesión de calentamiento del Gran Premio de MotoGP de Indonesia en el Circuito Internacional de Calle Mandalika el 20 de marzo de 2022 en Lombok, Indonesia. (Foto de Robertus Pudyanto/Getty Images)

Por supuesto, Márquez tiene contrato con Honda hasta 2024, pero como demostró Jorge Lorenzo con exactamente el mismo equipo en 2019, hay formas de salir de esos acuerdos antes de que lleguen a su fin, si Márquez se encuentra en una posición en la que siente que es lo correcto para él.

Si eso sucediera, entonces, como ya se mencionó, es difícil ver que alguno de los pilotos actuales de Honda pueda dar un paso y llenar constantemente el vacío en forma de Márquez que quedaría en el gabinete de la fábrica.

Obviamente, existe la posibilidad de que Honda salga y busque traer reemplazos de otros fabricantes, pero dado que muchos de ellos han tenido un asiento de primera fila junto a Marc Márquez, y solo Marc Márquez, pudiendo hacer que esa bicicleta funcione en los últimos tiempos. años, te preguntas si estarán dispuestos a arriesgar su propia reputación, y tal vez sus carreras, al subirse a esa bicicleta ellos mismos.

Parece, por lo tanto, que a pesar de toda la emoción generada por el último momento mágico de Márquez en los EE. UU., en el fondo, este fue otro recordatorio de los tiempos aún más difíciles que podrían estar en el horizonte para Honda, en un futuro no muy lejano.


Noticias ahora – Noticias deportivas

We wish to say thanks to the author of this article for this amazing web content

MotoGP: el heroísmo estadounidense de Márquez de otro tipo es otro recordatorio de los problemas de Honda


Take a look at our social media accounts as well as other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/