Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki lanzan baterías intercambiables para motocicletas eléctricas, pero en realidad es solo un competidor de Gogoro

Los fabricantes de motocicletas de peso pesado de Japón, conocidos como los Cuatro Grandes, han presentado un nuevo programa de intercambio de baterías de motocicletas eléctricas llamado Gachaco. Pero lo que Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki no han dicho directamente es que, en lugar del nuevo e innovador estándar de baterías para motocicletas, se parece mucho a una versión azul de Gogoro.

Se supone que los Cuatro Grandes han estado trabajando en este gran lanzamiento durante bastante tiempo; escuchamos por primera vez sobre sus ambiciones de un estándar de batería de motocicleta eléctrica intercambiable en 2019.

Ya sabes, en los tiempos anteriores.

En aquel entonces, parecía que estaban desarrollando algo lo suficientemente grande como para impulsar motocicletas eléctricas de tamaño mediano y que podría estandarizarse entre los fabricantes. Parece que la última parte podría haber sido correcta, pero la parte de “motocicleta” de las baterías de motocicletas eléctricas parece haber sido reemplazada más o menos por “scooter” en este caso.

Esto se debe a que el estándar de batería intercambiable en el que han aterrizado los Big Four no es muy grande y, en cambio, parece un filtro azul aplicado a las baterías de scooter eléctrico intercambiables de 1,7 kWh de Gogoro. Por supuesto, se pueden usar varias baterías juntas para alimentar un solo vehículo, lo que ofrece más capacidad y, por lo tanto, mayor alcance. Eso es exactamente lo que Honda ya hace con sus baterías intercambiables en su scooter eléctrico PCX.

Y en los tres años que los cuatro principales fabricantes de motocicletas han estado trabajando en el proyecto, parece que no han desarrollado tanto un nuevo estándar de batería como simplemente han dejado de usar las baterías PCX de Honda que se dieron a conocer en 2018.

Junto con la compañía petrolera japonesa Eneos, los Cuatro Grandes ahora han lanzado una nueva batería como servicio (BaaS) para sus paquetes de baterías intercambiables. El servicio de intercambio, conocido como Gachaco, también parece una configuración de Gogoro disfrazada.

Para ser justos, existen varios estándares de intercambio de baterías que compiten entre sí para estos pequeños paquetes de baterías de 1-2 kWh. Kymco tiene su propio sistema, Silence tiene un buen sistema de batería con ruedas, y Rayvolt incluso mostró recientemente su propia batería intercambiable con ruedas para ciclomotores eléctricos comenzando con el BullX.

Pero Gogoro se ha convertido en el estándar de facto, ya que ha superado el millón de paquetes de baterías producidos y ahora se está extendiendo rápidamente por los mercados de motocicletas más grandes de Asia, India, China e Indonesia.

En cuanto a Gachaco, parece que el incipiente servicio de intercambio de baterías solo estará disponible en Japón por el momento, donde se espera que comience a operar en el tercer o cuarto trimestre de este año.

Los paquetes de baterías no solo estarán destinados a las motos eléctricas. De acuerdo a hondatambién encontrarán otros usos de almacenamiento de energía:

En el futuro, además de las motocicletas eléctricas, Gachaco promoverá el uso de baterías intercambiables estandarizadas para otras aplicaciones, como acumuladores instalados en establecimientos comerciales y viviendas particulares. Además, las baterías agotadas generadas por el servicio compartido proporcionado por Gachaco se recolectarán a través de la plataforma de batería como servicio (BaaS) que se encuentra en revisión en ENEOS para uso secundario y terciario y, finalmente, se reciclarán para el uso cíclico de la batería.

A pesar de la demostración bastante decepcionante de lo que podría haber sido un estándar de batería de motocicleta eléctrica intercambiable mucho más impactante, los Cuatro Grandes están haciendo un progreso lento pero constante en motocicletas eléctricas más grandes.

Honda tiene varios diseños en proceso, y Yamaha también ha mostrado algunos prototipos interesantes. Kawasaki dice que tendrá tres motocicletas eléctricas este año (incluso si una cabra eléctrica llegó primero), y Suzuki también está haciendo su propio progreso en los scooters eléctricos equivalentes a 125 cc.

Oye, es un comienzo…

1649440803 658 Honda Yamaha Suzuki y Kawasaki lanzan baterias intercambiables para motocicletas

FTC: Utilizamos enlaces de afiliados automáticos que generan ingresos. Más.


Suscríbete a Electrek en YouTube para videos exclusivos y suscríbete al podcast.

We wish to give thanks to the writer of this write-up for this amazing content

Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki lanzan baterías intercambiables para motocicletas eléctricas, pero en realidad es solo un competidor de Gogoro


Take a look at our social media accounts and other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/