Hombre local sentenciado a más de siete años por cargo federal de armas

Un hombre de Hot Springs fue sentenciado a siete años y ocho meses en una prisión federal la semana pasada, seguidos de tres años de libertad supervisada, por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego en 2020.

Derek Christopher Lowrey, de 35 años, se fugó en libertad condicional el 4 de septiembre de 2020, cuando fue arrestado después de huir de la policía de Hot Springs en una motocicleta robada y luego atrapado con un arma cargada. Tenía varias condenas por delitos graves que le prohibían poseer armas de fuego.

Anteriormente se había declarado culpable del cargo en el Tribunal Federal de Distrito en Hot Springs y fue sentenciado el miércoles por la jueza Susan O. Hickey, con el fiscal federal adjunto Kenneth Elser a cargo de la acusación en el caso.

Según la declaración jurada de causa probable, el 21 de agosto de 2020, alrededor de las 5 a. m., el propietario de una motocicleta deportiva Honda C83 2018, valuada en $2,780, denunció el robo en una residencia en Alpine Street.

El 4 de septiembre, alrededor de las 10:25 am, el oficial de policía de Hot Springs, Robert Plyler, vio la motocicleta en el área de West Grand Avenue y Fifth Street viajando hacia el oeste a gran velocidad, girando hacia Summer Street y luego hacia Albert Pike. Activó sus luces y sirena para hacer una parada de tráfico y alcanzó a la motocicleta cuando murió en Albert Pike y Airport Road.

El conductor, más tarde identificado como Lowrey, comenzó a empujar la motocicleta a través del estacionamiento de Walgreens en la intersección y pudo hacerla arrancar nuevamente y huyó hacia el norte por Mason Street. Plyler finalmente lo perdió de vista, pero notó que el conductor pasó varias señales de alto y no mostró “ninguna consideración por la seguridad de los demás”.

Los trabajadores de saneamiento informaron haber visto pasar la motocicleta donde estaban trabajando en Wood Street y girar en Lacey Street. En la intersección de Lacey y Albert Pike, Plyler vio a Lowrey empujando la motocicleta nuevamente y activó sus luces y sirena nuevamente para detenerlo.

Lowrey trató de empujar la motocicleta para arrancar nuevamente, pero Plyler lo bloqueó, salió de su unidad y le ordenó a Lowrey que se tirara al suelo. Lowrey huyó a pie cuando Plyler desplegó su Taser, golpeando a Lowrey, pero siguió corriendo.

En un momento, Lowrey corrió alrededor de la unidad de Plyler hacia el medio de Albert Pike, donde Plyler pudo obligarlo a tirarse al suelo y arrestarlo. Durante una búsqueda de la persona de Lowrey, Plyler encontró una pistola automática .380 cargada en su bolsillo.

Lowrey fue condenado previamente por posesión de una sustancia controlada en 2012, posesión con el propósito de entregar metanfetamina y posesión simultánea de drogas y armas de fuego en 2018 y posesión de un arma de fuego por parte de ciertas personas en 2019.

En el otro bolsillo de Lowrey, el oficial encontró una bolsa de cuero “tipo billetera” que contenía numerosas bolsitas con residuos de metanfetamina y en otra bolsa que llevaba Lowrey encontró una pipa de vidrio para fumar con residuos y balanzas digitales.

Cuando se le preguntó acerca de la motocicleta, Lowrey dijo que se la compró a un amigo por $400, pero admitió que sabía que se la habían robado cuando la compró.

Lowrey fue detenido, pero liberado el 3 de noviembre de 2020 con una fianza de $14,000. Se declaró inocente el 23 de noviembre de 2020, pero luego no se presentó a su próxima audiencia el 1 de febrero de 2021. Fue arrestado nuevamente el 5 de mayo de 2021. Más tarde fue acusado de un cargo federal de posesión de armas de fuego derivado de la incidente.

We want to thank the writer of this short article for this amazing web content

Hombre local sentenciado a más de siete años por cargo federal de armas


Discover our social media profiles as well as other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/