Entrevista de DC Dirt Camp con BJ Hessler

Escrito por Charlie Mosly. Publicado en Industria

El área de Washington DC está llena de servicios de capacitación, pero ninguno como Campamento de suciedad de DC. Campamento de suciedad de DC ofrece capacitación en motocicletas todoterreno para todos, desde niños hasta adultos, y cómo comenzó no fue un camino fácil hacia el éxito. Hablamos con BJ Hessler, DC Dirt Camp fundadora, para conocer algunos de sus antecedentes en la conducción, los desafíos que enfrenta y también lo que la gente puede esperar del entrenamiento en motocicletas todoterreno.

1. ¿Cómo te iniciaste en las motos?

Como muchos adolescentes, me atrajo la emoción, el peligro y la mística del “chico genial” de las motocicletas. yo tomé el Curso de jinete básico de MSF a los 16 y obtuve mi licencia. No recuerdo cómo sorteé la firma de mis padres, pero mis padres no supieron que monté hasta los 19 años y llegué a casa de la universidad en bicicleta.

Cuando aún vivíamos en casa, mi hermano obtuvo su licencia poco después que yo y compartimos una bicicleta que escondimos en la casa de un vecino. Fui puramente un ciclista callejero desde los 16 años hasta los 36, ¡pero luego me picó el gusanillo de la suciedad! Entre andar en la motocross de mi hermano por un sendero en Colorado y hacer un recorrido en moto por la Patagonia con mi padre, me di cuenta de que lo que me faltaba en la vida era todoterreno.

2. ¿Cuándo, dónde y por qué empezaste DC Dirt Camp?

Tenía alrededor de 30 años, trabajaba en un puesto de administración de atención médica estable y de alto perfil y tenía 3 estilos diferentes de bicicletas: una versión 650un SV 650y un rosa Compañero scooter. Habiéndome limpiado y sobrio cinco años antes, estaba soltero sin hijos supuestamente “viviendo el sueño”, pero aún sentía que no iba a ninguna parte. Mi vida no tenía propósito y caí en una depresión bastante profunda.

Justo en ese momento, me compré un par de motos todoterreno y comencé a llevarme amigos al bosque conmigo. Ver la alegría infantil desenfrenada en sus rostros, poder compartir esos intensos momentos de adrenalina y encontrar camaradería a través de andar en motos de cross me mostró un propósito hacia el cual podría dirigir mi vida.

Habiendo tocado fondo psicológico en mi pasado no muy lejano, no fue comparativamente tan difícil arriesgar un futuro financiero seguro, perder la estabilidad de un trabajo profesional y simplemente preguntarme “¿Qué es lo peor que puede pasar?”

3. ¿Cuáles fueron algunos de los desafíos iniciales para iniciar la escuela de capacitación? ¿Hay cosas que harías de manera diferente mirando hacia atrás?

Uno de los desafíos más grandes y continuos en los primeros años en el negocio fue encontrar personas que me ayudaran a trabajar en el campo. Una cosa es pasar de 6 am a 6 pm de pie al sol y al calor durante tres días seguidos cuando se trata de tu propia empresa, pero otra cosa es pedirle eso a alguien más… sin importar la compensación.

El otro desafío de dotación de personal es encontrar un mecánico de motocicletas. Tenemos una flota de bicicletas para mantener en excelente estado de funcionamiento. El mantenimiento de la motocicleta es una tarea interminable. Nuestros estándares requieren que las bicicletas estén limpias y en buen estado para los estudiantes. Tener un problema mecánico durante la clase es totalmente disruptivo. Mi solución ha sido comprar más bicicletas, así cuando una o dos están fuera de servicio, tengo una bicicleta de repuesto del tamaño adecuado para continuar corriendo una clase completa.

Es crucial poner a las personas en la bicicleta que mejor se adapte a su altura y peso en cada clase. Sin embargo, eso significa más costos iniciales con espacio de almacenamiento, piezas y mano de obra. Mirando hacia atrás, desearía haber llegado a esa conclusión antes y haber comprado algunas bicicletas más cuando tenía un sueldo corporativo constante y antes del frenesí de compra de bicicletas anterior a COVID.

DCDirtCarmp BJHessler Entrevista 2

4. ¿Qué desafíos enfrenta actualmente? ¿Cómo te gustaría que DC Dirt Camp creciera en los próximos años?

Sin duda, el mayor desafío al que se enfrenta Campamento de suciedad de DC en la actualidad es infraestructura. Durante los últimos cuatro años hemos tomado prestada la energía y el agua de un vecino y ya no tenemos acceso a esos servicios públicos en nuestra área de almacenamiento y campo de enseñanza. Suena como un problema simple, pero dar clases cada dos semanas, vivir a casi 2 horas del campo de tiro y no tener una plataforma que pueda arrastrar más de 20 motocicletas significa que no tener agua y electricidad donde enseñamos es un obstáculo casi insuperable. a la apertura de nuestro 5el temporada en los negocios.

Lo mejor que podría pasarle a Campamento de suciedad de DC y donde lo veo crecer en el futuro, es mudarnos a nuestra propia granja/acre en algún lugar alrededor de Beltway, más cerca de Washington, DC Estamos buscando por lo menos 40 acres con algunas colinas, árboles, acceso a energía y agua y con cinco de esos acres están planos y despejados. ¡Ah, y no en medio de una urbanización! Sin embargo, el secreto de DC Dirt Camp popularidad, estoy seguro, es la proximidad a un gran mercado urbano.

La ubicación geográfica lo es todo para nosotros. Actualmente estamos a unas 70 millas al sur de Washington DC Los profesionales ocupados no tienen medio día para conducir al campo y otro medio día para conducir de regreso ¡Y un día entero para aprender a montar con nosotros!

5. ¿Cuáles son los errores más comunes que ves que cometen los ciclistas principiantes o intermedios?

Falta de delicadeza. ¡Ni siquiera tengo que pensar en eso! Operar suavemente un embrague es mucho más sutil y requiere MUCHA más delicadeza de lo que imagina un ciclista nunca jamás. Incluso con los ciclistas de carretera de mucho tiempo, a veces pongo mi mano sobre la mano del embrague para demostrar cuál es el nivel de movimiento diestro súper sutil que estamos buscando en nuestros dedos del embrague cuando conducimos fuera de la carretera.

DCDirtCarmp BJHessler Entrevista 3

6.¿Cuál es la herramienta más importante que un estudiante puede llevar a clase?

Una actitud positiva y positiva con algo de humildad. Me parece que permanecer enseñable ha sido muy importante para mí como estudiante y entrenador. Estudiantes que no están en Campamento de suciedad de DC por su propia voluntad tienden a frustrarse rápidamente. Sé que algunos padres motociclistas realmente quieren que sus hijos aprendan y también les encanta andar en bicicleta, pero si el niño no está entusiasmado por sí mismo, generalmente no vienen con la buena actitud necesaria.

Asimismo, algunos ciclistas veteranos vienen solo para apoyar a un amigo o compañero y tienen la mente cerrada al aprendizaje. Tienden a no divertirse tanto o sacar tanto provecho de la clase como lo harían si vinieran con una mentalidad más enseñable.

DCDirtCarmp BJHessler Entrevista cando

7. ¿Hay algún concepto erróneo común que creas que tienen los nuevos ciclistas cuando son nuevos en la conducción de aventuras?

El más común que escucho, lamentablemente proviene con mayor frecuencia de mujeres. “Soy demasiado bajo para esas locas bicicletas Adv altas”. ¡Puedo decir honestamente que un ciclista no tiene que ser alto para andar en una bicicleta ADV! Solo mido 5’6″ y monto un África gemela en el bosque.

El concepto erróneo subyacente entre los ciclistas más bajos es que vas a tener dos pies en el suelo al mismo tiempo. Ese no es el caso con la conducción todoterreno. Especialmente como un aventurero de baja estatura, NUNCA tengo dos pies hacia abajo. Incluso cuando estoy en asfalto con el ‘Mellizoo mi alto DRZ400, Solo estoy en un pie en los semáforos. El otro pie está en el reposapiés.


Haga clic AQUÍ para leer “Cinco técnicas de conducción para ciclistas de baja estatura”


Definitivamente hay algunas habilidades y técnicas diferentes que pueden ayudar a cualquier persona, independientemente de su estatura, a mantener la bicicleta y su cuerpo en equilibrio. Hacemos hincapié en esas habilidades desde el principio de nuestra Introducción a la aventura clases y he recibido comentarios positivos de ciclistas altos y bajos por igual que les ha ayudado a mejorar su confianza con las motos grandes.

8. ¿Cómo es un viaje normal a DC Dirt Camp para los ciclistas que buscan mejorar sus habilidades? ¿Cuánto dura cada clase y qué variedad de cursos ofrecen?

Ofrecemos 6 tipos diferentes de clases, que van desde clases para niños hasta clases básicas de conducción en tierra para adolescentes y adultos, hasta clases específicas de bicicletas ADV. También tenemos un nivel de clase para niños de 6 a 12 años que usan bicicletas semiautomáticas como CRF 50 de Honda o 110.

DCDirtCarmp BJHessler Entrevista a niños

Hay tres niveles de clases para lo que yo llamo “niños grandes”; aquellos de nosotros de 13 a 80 años. “New Riders” es nuestra clase de Nivel 1, que es para estudiantes que nunca antes han usado un embrague de motocicleta. Mucha gente viene a tomar esa clase antes de ir a una ruta MSF capacitación para obtener su licencia.

Nuestra clase de Nivel 2 se llama “Más allá de lo básico”. Esta sigue siendo en gran medida una clase para principiantes, ya que revisamos todo desde nuestra clase de Nivel 1, pero la revisamos más rápido y luego llevamos a los estudiantes más lejos con cosas como superar un pequeño registro.

Para los ciclistas de calle que buscan probar una moto de cross, o los ciclistas de aventura que buscan sentirse más cómodos fuera de la carretera, tenemos nuestra clase de nivel 3 que llamamos “capaz de embrague”. Esto es para mayores de 16 años y realmente solo para personas que ya tienen un tiempo de conducción significativo en su haber, ya que estaremos afinando el uso del embrague y trabajando más en los fundamentos de baja tracción en lugar de enseñarles la mecánica básica del control S

Aprendiendo de mi propia experiencia como ciclista y mis observaciones de cientos de estudiantes durante los últimos cuatro años, sugerimos encarecidamente que los estudiantes vengan a tomar una clase de motocross de nivel 3 antes de asistir a nuestro entrenamiento de motos de aventura. Sigo diciendo que necesito hacer algunas camisetas o calcomanías que digan “Ven a dejar nuestras bicicletas, para que nunca dejes caer la tuya”.

DCDirtCarmp BJHessler Caída de la entrevista

Eso realmente es un cambio de juego para la mayoría de los ciclistas de carretera. Una vez que sueltas una moto todoterreno más pequeña, más ligera y en su mayoría de plástico y te das cuenta de que tanto tú como la moto están a salvo, algo cambia en nuestra psicología. Aprender primero el lenguaje corporal fundamental de andar en tierra en una bicicleta más pequeña sienta una base notable para la transición a su propia bicicleta más grande cuando los estudiantes regresan para la clase de “Introducción a la aventura”.

Un día típico en Campamento de suciedad de DC depende del nivel de clase al que estés asistiendo, pero todos ellos se basan en la premisa de que la seguridad es lo primero… ¡y la diversión está muy cerca en segundo lugar! Todas las clases incluyen el control previo al viaje donde revisamos y nos aseguramos de que cada pasajero o padre haya firmado las exenciones.

somos un Escuela de motocross de MSF ubicación, pero también somos un miembro colegiado de la AMA – así que para nuestro Bicicleta de aventura clases, los estudiantes deben ser miembros de la Asociación Americana de Motociclistas. Nos encargamos del papeleo y luego preparamos a todos.

Proporcionamos cascos abiertos para motocross, coderas, espinilleras y rodilleras, pero pedimos a las personas que traigan sus propios guantes ajustados, botas y protección para los ojos, ya que son artículos personales y difíciles de desinfectar entre clases. Luego pasamos por una breve introducción para descubrir las metas que cada estudiante tiene para sí mismo durante la clase. Tomamos notas mentales para adaptar nuestro entrenamiento para garantizar que se cumplan los objetivos de cada estudiante. Dependiendo del grupo de edad, las clases duran de 5 a 6 horas.

La conducción en tierra es mucho más un deporte activo que la conducción en carretera, por lo que animamos a todos a venir preparados para sudar… ¡incluso en los meses más fríos!

9. ¿Cuáles son los problemas mecánicos más comunes que experimentan las bicicletas que mantiene? ¿Algún conocimiento de reparación específico es muy útil para usted a menudo?

carburadores! Algunas de las bicicletas se sientan durante semanas si la combinación de estudiantes no requiere una bicicleta en particular, por lo que mantener los carbohidratos limpios y listos para usar es un desafío. La gran inversión que ha sido una desafortunada sorpresa a lo largo de los años ha sido el manillar. Acabamos de obtener un pequeño patrocinio de Mika Metals, así que esperamos que no se doblen tan fácilmente. Pero perdemos muchas barras y palancas para los nuevos estudiantes. Es solo el costo de hacer negocios.

10. ¿Algún consejo para los motociclistas que buscan aprender habilidades todoterreno o iniciarse en el motociclismo en general?

¡Entrena! Soy parcial como entrenador, pero realmente creo que obtener el entrenamiento adecuado al comienzo de su viaje en moto le dará grandes dividendos a largo plazo. Después de aprender los fundamentos adecuados, el tiempo en el asiento es lo mejor que puede hacer un ciclista.

Si un ciclista se salta el entrenamiento por adelantado, no solo estará saltando y practicando técnicas posiblemente ineficaces, sino que también aumentará el riesgo de lesiones personales y daños a su bicicleta. No hay nada como algunas cirugías para realmente obstaculizar el progreso como ciclista y matar tanto su presupuesto como su entusiasmo.

Las clases formales también pueden abrir una puerta a una comunidad, amistades y conexiones humanas a través de diversos orígenes que la gente no sabía que estaba buscando. Al menos así le sucedió a esta chica loca convertida en aventurera optimista por cuenta propia.

Para más información sobre las clases disponibles en Campamento de suciedad de DCvisitar: www.DCDirtCamp.com

We would like to give thanks to the writer of this article for this outstanding material

Entrevista de DC Dirt Camp con BJ Hessler


Take a look at our social media accounts and other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/