El paciente Tomac gana el cuarto consecutivo – SPEED SPORT



Eli Tomac ganó el Evento Principal 450SX del sábado por la noche en Indianápolis. (Foto: Kent Steele)

INDIANAPOLIS – Eli Tomac de Monster Energy Star Racing Yamaha fue paciente y preciso en la suave, surcada e implacable tierra de Indianápolis mientras rodaba hacia su cuarto triunfo consecutivo de Monster Energy AMA Supercross el sábado por la noche dentro del Lucas Oil Stadium.

La victoria de Tomac estiró su ventaja de puntos en el campeonato a 48 después de 11 rondas de la temporada y lo coloca a una victoria del cuarto lugar en la lista de victorias de todos los tiempos.

Justin Barcia, de Troy Lee Designs Red Bull GASGAS Factory Racing, lideró la mayor parte del evento y estuvo al volante de Tomac al final, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Marvin Musquin, de Red Bull KTM, pasó la mayor parte de la carrera con el liderato a la vista, pero solo llegó al tercer puesto para hacerse con el último puesto en el podio de la categoría reina.

Barcia saltó a la cabeza, por delante de Jason Anderson de Monster Energy Kawasaki, Malcolm Stewart de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Tomac y Musquin.

En las primeras vueltas, parecía que Tomac se abriría camino hacia el frente mientras se zambullía debajo de Stewart, pero el avance de Tomac se estancó cuando los cinco primeros lucharon ferozmente en un grupo apretado.

Mientras Anderson peleaba con Barcia, Stewart regresó a Tomac para recuperar su lugar.

Barcia salió del avión en medio de los gritos y Anderson tomó la delantera a los siete minutos y medio de la carrera de 20 minutos más una vuelta.

Menos de una vuelta después, Barcia atravesó un giro cerrado a la derecha hacia Anderson. Los ciclistas chocaron y Anderson cayó y quedó fuera de los cinco primeros.

Cuando a Tomac le llegó el turno de acosar a Barcia por el liderato, encontró a Musquin mordiendo su propia rueda trasera. Los tres mejores pilotos lucharon por la posición, lucharon contra la pista en deterioro y planearon pases estratégicos en los ciclistas doblados; sólo dos segundos separaron las tres posiciones.

Cuando Stewart y Chase Sexton del Team Honda HRC se acercaron, de repente había cinco corredores con menos de cinco segundos separando al grupo.

Cuando quedaban poco menos de cinco minutos en el reloj de la carrera, Tomac superó a Barcia y rápidamente se alejó de un pase de represalia. Poco después, Stewart se estrelló con fuerza, pasando por encima de las barras después de un salto corto en la sección rítmica. Cuando Barcia hizo un esfuerzo final para obtener a Tomac, Webb de Red Bull KTM hizo todo lo que pudo para pasar a Sexton por el cuarto lugar.

En la bandera a cuadros, Tomac se llevó la victoria, la cuarta consecutiva. Barcia estaba justo detrás en segundo, Musquin estaba cómodo en tercero y Sexton mantuvo a raya a Webb en la línea para el cuarto.

Jett Lawrence ganó la carrera 250SX Este del sábado por la noche en Indianápolis. (Foto: Campo)
Jett Lawrence ganó la carrera 250SX Este del sábado por la noche en Indianápolis. (Foto: Campo)

En el evento Eastern Regional 250SX, Jett Lawrence arrebató el hoyo con Cameron McAdoo de Monster Energy Pro Circuit Kawasaki justo detrás. Jace Owen de Muc-Off FXR ClubMX Yamaha, Jordon Smith de Fire Power Honda, Mitchell Oldenburg de Smartop Bullfrog Spas MotoConcepts Honda y Pierce Brown de Troy Lee Designs Red Bull GASGAS Factory Racing estuvieron todos en la mezcla desde el principio.

Inicialmente, Lawrence parecía incómodo en los gritos e inconsistente en algunos de los ritmos mientras McAdoo estaba en su juego. Dos minutos y medio en la carrera de 15 minutos más una vuelta cerrada por McAdoo.

Una vuelta y media más tarde, pasó a Lawrence y tomó la delantera. Entonces Lawrence encontró su flujo y llevó la batalla de vuelta a McAdoo. En el punto medio de la carrera, Lawrence recuperó el liderato y lo estiró lentamente desde allí para capturar su tercera victoria consecutiva.

Detrás de ellos, Brown alcanzó el tercer lugar, pero RJ Hampshire de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing los adelantó al final de la carrera. Los dos estaban casi uno al lado del otro en la bandera a cuadros, pero Hampshire se aferró a su primer podio de la temporada.

We would like to say thanks to the author of this write-up for this outstanding content

El paciente Tomac gana el cuarto consecutivo – SPEED SPORT


Check out our social media accounts as well as other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/