TI busca en las oficinas de Hero MotoCorp, presidente Munjal

BOMBAY/NUEVA DELHI : El departamento de impuestos sobre la renta realizó registros el miércoles en 25 locales del fabricante de vehículos de dos ruedas Hero MotoCorp Ltd, incluidas las oficinas y la residencia del presidente Pawan Munjal y otros altos ejecutivos, dijeron funcionarios fiscales.

Las búsquedas se realizaron en Delhi, Gurugram y otros lugares en el norte de India, agregaron los funcionarios, que solicitaron el anonimato.

La frecuencia de este tipo de operaciones por parte de las autoridades del impuesto sobre la renta se ha intensificado últimamente, y el departamento registró oficinas y residencias de empresas inmobiliarias, Omaxe Ltd y Hiranandani Group, solo la semana pasada.

También se han reportado allanamientos en las oficinas de algunas startups.

La recaudación de impuestos directos del gobierno, incluido el impuesto de sociedades y el impuesto sobre la renta de las personas físicas, ha superado las estimaciones revisadas para el año que finaliza el 31 de marzo en $1,13 billones. Sin embargo, la generación de ingresos no tributarios a partir de la venta de activos y otras vías ha estado muy por debajo de sus ambiciosas estimaciones.

Hero MotoCorp lo calificó como una investigación de rutina por parte de las autoridades fiscales.

“Los funcionarios del departamento de impuestos sobre la renta visitaron dos de nuestras oficinas en Delhi y Gurugram y la residencia de nuestro presidente y director ejecutivo, el Dr. Pawan Munjal, el miércoles. Se nos ha informado que se trata de una consulta de rutina, que no es poco común antes de que finalice el año fiscal”, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado.

“Aseguramos a todas nuestras partes interesadas que sigue siendo un negocio como siempre. En Hero MotoCorp somos una empresa ética y respetuosa de la ley y mantenemos los más altos estándares de gobierno corporativo impecable. De acuerdo con esta filosofía, estamos brindando nuestra total cooperación a las autoridades”, agregó el comunicado.

El miércoles, las acciones de Hero MotoCorp cayeron un 1,07% a $2.395,40 en el BSE, por debajo de una caída del 0,53% en el índice de referencia Sensex.

“Las búsquedas de TI son para verificar ciertos gastos sospechosos falsos registrados en los libros de Hero MotoCorp pero también en los libros de algunas de sus partes relacionadas. El recaudador de impuestos no pudo entender algunos de los gastos registrados para eventos, gastos internos. El ejercicio es verificar eso”, dijo una persona familiarizada con el asunto.

El departamento de impuestos sobre la renta no reveló el motivo de las búsquedas ya que la operación de búsqueda aún está en curso.

“El departamento de impuestos dará claridad solo una vez que finalice la operación”, dijo un oficial de TI, bajo condición de anonimato.

Hero MotoCorp afirma ser el fabricante de vehículos de dos ruedas más grande del mundo y tiene una participación de mercado de más del 50% en el mercado nacional de motocicletas.

La compañía ingresó recientemente al segmento de vehículos eléctricos con una nueva marca como parte de su plan para cambiar a una tecnología más limpia. Comenzará a vender su primer vehículo eléctrico en julio bajo la marca Vida y las entregas comenzarán a finales de este año.

Suscribirse a Boletines de menta

* Introduzca un correo electrónico válido

* Gracias por suscribirse a nuestro boletín.

¡Descargue la aplicación para obtener 14 días de acceso ilimitado a Mint Premium absolutamente gratis!

We would love to thank the writer of this post for this remarkable web content

TI busca en las oficinas de Hero MotoCorp, presidente Munjal


Discover our social media profiles and other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/