Revisión de resultados para Kotak Mahindra Bank, Britannia Industries, Hero Motocorp, KEC

Por Krishnan ASV

Banco Kotak Mahindra (NS:): Las ganancias del Q4FY22 de Kotak Mahindra Bank (KMB) estuvieron significativamente por encima de las estimaciones debido a la reversión de las provisiones de COVID, el sólido crecimiento de los préstamos (21% interanual) y la reflación en NIM (4.8%). KMB mantiene el impulso de crecimiento por tercer trimestre consecutivo, con un crecimiento de los préstamos del 21 % interanual, impulsado en gran medida por la aceleración sostenida de los préstamos hipotecarios (39 % interanual) y un aumento significativo en el crédito minorista no garantizado. La gerencia todavía está optimista de que la tracción sostenida en el crecimiento de los activos y la rentabilidad superior gracias a la mejora del motor de adquisición de clientes y la fuerte franquicia de CASA ayudarían al margen. Sin embargo, es probable que el ciclo de aumento de las tasas de interés, junto con el fuerte crecimiento de los préstamos, aumente el costo de los fondos, junto con una mayor intensidad de los gastos operativos, lo que conduce a la dilución de algunas de las métricas superiores. Ajustamos nuestras estimaciones FY23/FY24 en un 4 %/3 % para tener en cuenta un mayor crecimiento de los préstamos y la compresión del margen y mantenemos ADD con un TP revisado basado en SOTP de INR2217 (independiente a 3,7x ABVPS ​​del 24 de marzo).

Industrias Britannia (NS:): Los ingresos del cuarto trimestre de Britannia experimentaron un golpe marginal, mientras que el margen EBITDA estuvo en línea. Los ingresos crecieron un 13 % interanual, superando nuestra estimación (10 % HSIE). La CAGR de ingresos de tres años fue del 8 % frente al 8 % de HUL y al 10 % de Nestlé. El crecimiento del volumen fue de ~4 % (HSIE 2 %), a pesar de la reducción del gramaje. Fue respaldado por la tracción de sus productos de bajo valor como Tiger Krunch, la combinación de categorías y la mejora del alcance rural. La presión del margen se mantuvo (a pesar de tomar un aumento del 10 %), mientras que el GM se contrajo 243 pb interanuales, estables secuencialmente. A los costos actuales de las materias primas, la empresa necesita realizar aumentos adicionales del 10 % para cubrir la presión inflacionaria total. La presión de los productos básicos sigue siendo una preocupación debido a las tendencias actuales junto con las expectativas de una producción más baja. Por lo tanto, los vientos en contra continúan tanto en el frente de los ingresos como en el margen. Los ICD, al final del año fiscal 22, se situaron en 7400 millones de INR frente a 7900 millones de INR en el cuarto trimestre del año fiscal 21 y 5800 millones de INR en el tercer trimestre del año fiscal 22. Mantenemos nuestras estimaciones de EPS FY23/24. Valoramos Britannia a 35x P/U en EPS del 24 de marzo para derivar un precio objetivo de INR 3,100. Mantener REDUCIR.

Héroe Motocorp (NS:): Las ganancias del cuarto trimestre de HMC estuvieron ampliamente en línea con nuestra estimación, en INR6.3bn, ya que otros ingresos superiores a lo esperado compensaron la leve falta en el margen EBITDA. La gerencia espera que la industria de 2W registre un crecimiento de dos dígitos en el año fiscal 23 gracias a indicadores favorables que incluyen la demanda de la temporada de bodas, una buena demanda festiva en regiones clave en abril y un sentimiento rural positivo gracias a la producción saludable de cultivos. Esperamos que HMC recupere gradualmente su participación de mercado perdida en motocicletas durante los próximos 2 a 3 años, liderado por: (1) la recuperación económica gradual impulsando el consumo de los consumidores de ingresos medios a bajos, un segmento clave para HMC y (2) reactivación de la economía rural. En el segmento premium, HMC apunta a duplicar su participación de mercado al 10% en los próximos años, planeando al menos un lanzamiento al año durante los próximos 3 a 4 años. Incluso en las exportaciones, parece haber acertado, habiendo crecido un 57% interanual en el FY22, aunque sobre una base baja; tiene como objetivo aumentar la contribución de las exportaciones al 15% de las ventas totales en los próximos cuatro años. Es probable que la reactivación de la cuota de mercado de las motocicletas nacionales y el aumento de las exportaciones sean los desencadenantes clave al alza de las acciones. A 12,4x FY24 PER, la valoración es atractiva. Mantenemos COMPRA, con un TP de INR2,825/sh.

KEC Internacional (NS:): KEC informó un trimestre moderado, con ingresos de 42.800 millones de INR, impulsados ​​por segmentos que no son de T&D. El margen EBITDA, en 5.9%, se vio afectado principalmente por el aumento de los precios de las materias primas, mayores costos de logística, situaciones geopolíticas, problemas en la cadena de suministro y pérdidas en SAE. Con el flujo de entrada de pedidos (OI) más alto de la historia de 172.000 millones de INR en el año fiscal 22, la cartera de pedidos (OB) se sitúa en 280.000 millones de INR (con L1 de 40.000 millones de INR). Por otro lado, las colecciones de Afganistán todavía están estancadas, con una exposición neta de INR 2.3bn. La quema de efectivo (pérdidas para SAE) fue de 4.000 millones de INR (3.400 millones de INR en el año fiscal 22 y saldo de 0.5-0.600 millones en el año fiscal 21). Dada la creciente proporción de proyectos civiles con un mejor período de cobro, la disminución de pérdidas en SAE y la probable mejora en los cobros de proyectos recientes, los días NWC y los niveles de deuda se normalizarán para el segundo trimestre del año fiscal 23. Un OB bien diversificado y una probable mejora en los márgenes debido a una participación cada vez mayor de no-T&D en la combinación pueden conducir a una recalificación. Mantenemos COMPRAR en KEC, con un precio objetivo sin cambios de INR 467/acción (15x Mar-24E EPS).

Banco Kotak Mahindra

Acelerando los motores de crecimiento; badenes por delante

Las ganancias del Q4FY22 de Kotak Mahindra Bank (KMB) estuvieron significativamente por encima de las estimaciones debido a la reversión de las provisiones de COVID, el sólido crecimiento de los préstamos (21% interanual) y la reflación en NIM (4.8%). KMB mantiene el impulso de crecimiento por tercer trimestre consecutivo, con un crecimiento de los préstamos del 21 % interanual, impulsado en gran medida por la aceleración sostenida de los préstamos hipotecarios (39 % interanual) y un aumento significativo en el crédito minorista no garantizado. La gerencia todavía está optimista de que la tracción sostenida en el crecimiento de los activos y la rentabilidad superior gracias a la mejora del motor de adquisición de clientes y la fuerte franquicia de CASA ayudarían al margen. Sin embargo, es probable que el ciclo de aumento de las tasas de interés, junto con el fuerte crecimiento de los préstamos, aumente el costo de los fondos, junto con una mayor intensidad de los gastos operativos, lo que conduce a la dilución de algunas de las métricas superiores. Ajustamos nuestras estimaciones FY23/FY24 en un 4 %/3 % para tener en cuenta un mayor crecimiento de los préstamos y la compresión del margen y mantenemos ADD con un TP revisado basado en SOTP de INR2217 (independiente a 3,7x ABVPS ​​del 24 de marzo).

Haga clic en el PDF para leer el informe completo:

We would love to give thanks to the writer of this article for this incredible content

Revisión de resultados para Kotak Mahindra Bank, Britannia Industries, Hero Motocorp, KEC


Check out our social media profiles as well as other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/