Propuesta de bolsas de aire obligatorias perjudicará las ventas, dice el presidente de Maruti – ET Auto

India es el quinto mercado de automóviles más grande del mundo dominado por Maruti Suzuki, propiedad mayoritaria de Suzuki Motor de Japón, y Hyundai Motor.

Por Aftab Ahmed y Aditi Shah

NUEVA DELHI – El plan de India para hacer que seis bolsas de aire sean obligatorias en los vehículos de pasajeros encarecerá los automóviles y expulsará a una gran parte de los compradores potenciales, dijo a Reuters el presidente de Maruti Suzuki, el fabricante de automóviles más vendido del país.

Tal movimiento perjudicará las ventas de autos pequeños y de bajo costo y ejercerá más presión sobre las empresas que ya enfrentan altos costos, dijo RC Bhargava, rechazando públicamente lo que el gobierno considera una importante iniciativa de seguridad.

India, que tiene algunas de las carreteras más peligrosas del mundo, publicó un borrador de propuesta en enero que exige seis bolsas de aire en todos los automóviles de pasajeros fabricados a partir del 1 de octubre. El borrador de reglas, parte de una serie de medidas de seguridad vial, aún no se ha finalizado.

Las ventas de autos pequeños han disminuido durante la pandemia y este tipo de aumentos de costos solo significará que bajarán aún más, mientras que los autos grandes y caros continúan creciendo, dijo Bhargava.

“Esto perjudicará el crecimiento del mercado de autos pequeños y las personas más pequeñas y pobres, que no pueden pagar los autos más caros”, dijo.

India es el quinto mercado de automóviles más grande del mundo, con ventas anuales de alrededor de 3 millones de unidades al año, y está dominado por Maruti Suzuki, propiedad mayoritaria de Suzuki Motor de Japón, y Hyundai Motor.

En el mercado sensible a los precios del país, la mayoría de los autos se venden entre $10,000 y $15,000.

Ya es obligatorio proporcionar bolsas de aire para el conductor y el pasajero delantero en todos los automóviles. Agregar otras cuatro bolsas de aire aumentará el costo en 17,600 rupias ($ 231), según el proveedor de datos del mercado automotriz JATO Dynamics.

En algunos casos, el costo podría ser mayor, ya que las empresas deberán realizar cambios de ingeniería en la estructura del automóvil para acomodar las bolsas de aire adicionales, dijo Ravi Bhatia, presidente de JATO para India.

“Las empresas deberán decidir si es factible realizar los cambios y si el modelo se venderá a un precio más alto. El daño será significativo en el extremo inferior del mercado, donde existe una gran sensibilidad a los precios”, dijo.

Más de 133.000 personas murieron en 355.000 accidentes de tráfico en India en 2020, según mostraron datos del gobierno. Los pasajeros de automóviles representaron el 13% de las muertes.

El Ministerio de Transporte por Carretera de India se mantiene firme en su plan y está presionando a los fabricantes de automóviles para que acepten las reglas, dijeron dos fuentes a Reuters.

El ministerio estima que cuatro bolsas de aire adicionales no costarán más de 90 dólares, pero aún así enfrenta resistencia.

La Sociedad de Fabricantes de Automóviles de la India ha pedido al ministerio que “revise y reconsidere” las reglas que dicen que “las bolsas de aire laterales y de cortina no son obligatorias en ningún lugar del mundo”.

En una carta al ministerio en febrero, el grupo de cabildeo de la industria advirtió que con el aumento constante del costo de los automóviles en los últimos años, se debe dar suficiente tiempo para que la regla de las bolsas de aire “reduzca el riesgo de impacto en el crecimiento de la industria”.

Reuters revisó una copia de la carta que no había sido reportada previamente.

La Asociación de Fabricantes de Componentes Automotrices (ACMA) le dijo al ministerio que pueden satisfacer la demanda adicional de bolsas de aire, pero que necesitarían entre 12 y 18 meses para aumentar la producción local.

El ministerio, SIAM y ACMA no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Lea también:

1649864044 549 Propuesta de bolsas de aire obligatorias perjudicara las ventas dice.cms

Maruti Suzuki atribuye la disminución de la participación de mercado a la débil presencia en el segmento de los SUV y la interrupción en la cadena de suministro.

1649864044 7 Propuesta de bolsas de aire obligatorias perjudicara las ventas dice.cms

Varios fabricantes como Hero MotoCorp, Honda Cars India, Toyota Kirloskar Motor (TKM) ya han realizado un aumento de precios este mes para contrarrestar el aumento en el costo de adquisición de materiales.

We would like to say thanks to the writer of this short article for this incredible web content

Propuesta de bolsas de aire obligatorias perjudicará las ventas, dice el presidente de Maruti – ET Auto


Discover our social media profiles , as well as other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/