NSS IIT Roorkee organiza el Cónclave de Sostenibilidad 2022, CM Dhami lanza el esquema TechSarthi

Roorkee (Uttarakhand) [India]8 de abril (ANI): El National Service Scheme Indian Institute of Technology (NSS IIT), Roorkee, organizó el viernes el Cónclave de Sostenibilidad 2022, para modelar y abordar los problemas emergentes, incluido el cambio climático, la degradación ambiental, la crisis energética y la escasez de agua.

El cónclave organizado bajo el tema “Anhelo de viabilidad”, tiene como objetivo empoderar a las mentes innovadoras jóvenes con la experiencia y la competencia de los líderes e investigadores al reunirlos en una plataforma común.

El Cónclave se comprometió a fomentar un espacio para impulsar la acción colectiva para promover la equidad y las oportunidades para toda la humanidad, alineándose así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas de un futuro mejor y más sostenible para todos.

Con motivo de su 175.º año de establecimiento, el instituto presentó TechSarthi, un esfuerzo del IIT Roorkee para apoyar a las unidades industriales en Roorkee y sus alrededores.

El invitado principal del evento, Uttarakhand CM, Pushkar Singh Dhami lanzó el esquema TechSarthi que se centrará en las industrias para ayudar a adoptar soluciones técnicamente sólidas, impulsar su crecimiento y alcanzar el objetivo de “Local a Global”.

Esta iniciativa tiene como objetivo auditar unidades industriales para evaluar el estado actual de la tecnología, proponer soluciones prácticas a sus problemas y sugerir mejoras para aumentar la eficiencia general.

En consecuencia, las industrias pueden adoptar la última tecnología o improvisar de forma sostenible las existentes. IIT Roorkee también brindará acceso a la industria a sus instalaciones de Investigación y Desarrollo a través del portal I-STEM.

Además de CM, Roorkee MLA Pradeep Batra estuvo presente como invitado de honor y Swami Yatindranand Giri, Mahamandaleshwar de Juna Akhaada también estuvo presente en el evento.

El Cónclave se dividió en conferencias para el desarrollo sostenible, seguido de una serie de intercambios innovadores de estrategias para ayudar a lograr la sostenibilidad a largo plazo, talleres, hackatones, ideación, estudios de casos y concursos de casos de políticas, entre otros.

1649443646 24 NSS IIT Roorkee organiza el Conclave de Sostenibilidad 2022 CM

En la ocasión, CM Dhami dijo: “IIT Roorkee, como instituto de primera importancia, ha bendecido a la nación con los mejores talentos y nuevamente hoy, mientras estoy aquí, estoy seguro de que el cónclave sobre sostenibilidad también dará resultados fructíferos. Me gustaría señalar que cualquier desarrollo, ya sea tecnológico o de otro tipo, debe ser sostenible solo entonces funcionará para construir la nación. Me gustaría agradecer a IIT Roorkee por sus incansables esfuerzos para construir un futuro sostenible”.

Swami Yatindranand Giri, Mahamandaleshwar de Juna Akhaada, dijo: “Los IIT son uno de los impulsores de la tecnología india, donde IIT Roorkee juega un papel muy importante; sin embargo, nuestras mejores mentes de aquí se están mudando al extranjero. Les insto a ustedes, mentes jóvenes, a perfeccionar sus habilidades empresariales haciendo que la tecnología sea el único motivador y dirija el crecimiento de la India”.

El Prof. Ajit K Chaturvedi, Director de IIT Roorkee, destacó: “Estamos encantados de que el Honorable CM haya lanzado dos de nuestras iniciativas más importantes. Si bien el Cónclave de sostenibilidad es una actividad oportuna de nuestros estudiantes en NSS, Tech Sarathi es una iniciativa para conectar la industria local con IIT Roorkee. Se espera que Tech Sarathi desempeñe un papel transformador en la mejora de nuestra industria”.

El equipo NSS IIT Roorkee fue guiado por el Decano de Bienestar Estudiantil IIT Roorkee, el Profesor Mukesh Kumar Barua, el Decano Asociado de Bienestar Estudiantil, el Profesor Anil Kumar Gaurishetty y su asesor docente, el Profesor Premlata Jena.

El cónclave estuvo dirigido por el Secretario General, Ujjval Kumar, con su equipo central que incluía a Anuraj Saxena, Vedant Meshram y Raman Yadav.

Los estudiantes Vansh Ruhela y Kritin Agarwal fueron los responsables de la coordinación general de la Campaña de Donación de Sangre.

Sahil, Baljeet y Prateek fueron los encargados de liderar la “Run for Sustainability”, un evento enfocado en difundir el mensaje de sustentabilidad en el campus.

Durante el lanzamiento de TechSarthi, el profesor Akshay Dvivedi, Decano Asociado de Interacción Corporativa, IIT Roorkee, hizo una presentación sobre TechSarthi donde representantes de la industria de Hero Motocorp Limited, Rockman Industries, Napino Industries, AGI Industries, Reprographics India, Zenith Industries, Auxo Polymers, Estuvieron presentes Jaisanshu Medicare, Senator Laboratories, Pacific Dynamics, Fast Pharma Pvt Ltd, Eapro Global Limited.

El evento concluyó con un voto de agradecimiento por parte del Prof. M. Parida, Director Adjunto, IIT Roorkee. (Y YO)

Este informe se genera automáticamente desde el servicio de noticias ANI. ThePrint no se hace responsable de su contenido.

We would love to say thanks to the author of this short article for this awesome web content

NSS IIT Roorkee organiza el Cónclave de Sostenibilidad 2022, CM Dhami lanza el esquema TechSarthi


We have our social media profiles here as well as other pages on related topics here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/