Nifty puede encontrar soporte alrededor de 16,200 niveles; ITC, Hero MotoCorp compra principal: Sumeet Bagadia

El Nifty puede encontrar soporte en torno a los 16 200 niveles, romper por debajo del mismo puede mostrar más desventajas hasta los niveles de 15 800, mientras que al alza, 16 900-17 000 puede actuar como un obstáculo inmediato para el índice, dice
Sumeet Bagadia Ejecutivo, Director Choice Broking.

En una entrevista con ETMarkets, Bagadia dijo: “En el gráfico semanal, el índice ha formado una larga vela bajista que confirma el cambio de tendencia del lado positivo al negativo”. Extractos editados:


Una semana llena de acontecimientos para los mercados de valores y los osos mantuvo el control y empujó los índices de referencia por debajo de los niveles de soporte cruciales. ¿Qué condujo a la acción del precio o qué asustó a D-Street? ¿Dónde ve los mercados la próxima semana?
La última semana fue la peor de los últimos cinco meses, ya que el índice mostró un movimiento a la baja a lo largo de la semana y cerró con pérdidas de más del 4 por ciento en los niveles de 16411,25.

El RBI elevó el miércoles su tasa de préstamo clave en 40 puntos básicos a 4,40 y el índice de reserva de efectivo en 50 puntos básicos, lo que afectó un poco los sentimientos positivos.

Además, la Reserva Federal de EE. UU. aumentó la tasa en 50 pb, lo que provocó una gran caída en los índices globales. Específicamente por sector, solo Nifty CPSE terminó con una ganancia marginal del 1,61 por ciento. Por otro lado, Nifty Realty fue el principal rezagado con una pérdida del 8,02 por ciento, además de pérdidas de Pharma, IT y FMCG entre el 2 y el 4 por ciento.

INDIA VIX ha subido un 9,45 por ciento en general en la semana y ha terminado a las 21:25. Técnicamente, en un gráfico semanal, el índice ha formado una vela bajista larga que confirma un cambio de tendencia del lado positivo al negativo.

El índice Nifty50 también ha enfrentado resistencia en torno a los niveles de 17000 durante toda la semana. Mientras que en el gráfico diario, la sesión del viernes ha formado una vela Doji, lo que confirma las incertidumbres que se avecinan.

Desde la perspectiva del ciclo temporal, el índice seguiría siendo muy volátil hasta el 26 de mayo. Si Nifty50 no logra mantenerse en los niveles de 16200, eso confirmaría un cambio completo en la tendencia hacia el lado negativo.

Por otro lado, Bank nifty tiene soporte en 33,800 seguido de 33,500 mientras que la resistencia está en el nivel de 36,000 semanalmente.

¿Dónde ve los mercados la próxima semana? ¿Cuáles son los niveles importantes que se deben tener en cuenta en Nifty y Nifty Bank?

Técnicamente, el índice ha formado un patrón de velas bajista en un gráfico semanal que indica presión de venta.

Además, el índice ha cerrado por debajo del nivel de retroceso del 61,80 por ciento de su anterior movimiento ascendente de 15.671 a 18.115, lo que sugiere más ventas en las próximas sesiones.

Además, el índice ha estado operando por debajo del escote del patrón de cabeza y hombros, una señal de tendencia bajista en el contador.

El índice ha estado operando por debajo de los promedios móviles simples de 21 y 50 días, lo que indica una dirección hacia el sur para la próxima sesión.

Sin embargo, el indicador de impulso ESTOCÁSTICO está operando con un cruce negativo en un gráfico diario, lo que indica un movimiento a la baja en el futuro cercano.

El Nifty puede encontrar soporte alrededor de los niveles 16,200, romper por debajo del mismo puede mostrar más desventajas hasta los niveles 15800, mientras que al alza, 16,900-17,000 puede actuar como un obstáculo inmediato para el índice.

Por otro lado, Bank Nifty tiene soporte en niveles de 33,800, mientras que resistencia en niveles de 36000. Hasta que el índice no se mantenga por encima de la marca de 17000, se prefiere vender en alto.

¿Cuál debería ser la estrategia: comprar en la caída o vender en los repuntes?
Durante las últimas dos semanas, el mercado ha reaccionado más violentamente a la baja cada vez que se observa una subida o una compra a corto plazo en el índice.

Simplemente, el movimiento al alza está limitado hasta el vencimiento del mes de mayo.

Sin embargo, puede haber un enfoque diferente para inversores y comerciantes. Los inversores a largo plazo tienen un momento favorable para volver a entrar en el mercado y montar en empresas de primer orden y seguir invirtiendo.

El caos y la alta volatilidad no deben ser una preocupación para ellos. Los inversores a corto plazo o los comerciantes oscilantes pueden optar por vender con un enfoque ascendente hasta que Nifty mantenga niveles de 17,150.

Además, los sectores con buen desempeño deben mantenerse en línea para las oportunidades a corto plazo.

Las empresas de pequeña y mediana capitalización superan el 4% en la semana pasada. ¿Qué condujo a la acción del precio y qué deberían hacer los inversores?
La BSE de mediana capitalización sombreó el 5,28 por ciento, mientras que la BSE de pequeña capitalización observó una reducción al 5,31 por ciento semanalmente. En general, la tendencia ha pasado de lateral a bajista a partir de ahora.

BSE midcap tiene el siguiente soporte alrededor del nivel 22000, mientras que BSE small cap tiene soporte en el nivel 26000. Se recomienda a los inversores y comerciantes a corto plazo que tomen acciones específicas de acciones de sectores con buen desempeño.

La volatilidad permanecerá intacta hasta este vencimiento mensual. Además, los inversores también pueden optar por acciones que tengan una mayor tenencia de FII y DII. Para objetivos a largo plazo, este es el mejor momento para mantener la inversión.

Sus 3-5 ideas comerciales para las próximas 3-4 semanas. Comparta el objetivo, el límite de pérdida y la pequeña justificación.

Aquí hay una lista de las mejores estrategias comerciales para las próximas 3-4 semanas:

Hero MotoCorp: Comprar| LTP 2.562 rupias | Objetivo 2.800 rupias | Stop Loss 2.340 rupias | Al alza 9%
En un gráfico semanal, la acción ha confirmado: “Bullish Engulfing Candlestick”, que es un patrón de reversión alcista que sugiere un movimiento alcista en el contador.

Además, la acción ha tomado un soporte en el nivel de retroceso del 61,80 por ciento de su anterior movimiento alcista, lo que muestra un movimiento hacia el norte hacia su nivel alcista.

Además, el indicador MACD también lee con un cruce positivo por encima de su línea cero, lo que sugiere un ritmo positivo junto con fuerza en el contador.

Por lo tanto, con base en la estructura técnica anterior, se puede iniciar una posición larga en HEROMOTOCO en CMP o se puede usar una caída en el precio a 2530 niveles como una oportunidad de compra para el objetivo alcista de 2800.

El soporte se coloca alrededor de los niveles de 2340, por lo que un stop loss sobre una base de cierre de 2340 debería colocarse en niveles más bajos.

TIC: Comprar| LTP 266 rupias | Objetivo 300-330 rupias| Límite de pérdida 230 rupias | Alcista 12%
En un gráfico mensual, la acción ha dado un quiebre de la fase de acumulación con un aumento en el volumen de actividad, lo que indica que la acción podría acelerar su movimiento alcista.

En un gráfico semanal, la acción ha dado una ruptura de su banda superior de ‘formación de triángulo simétrico’, lo que indica una tendencia positiva en el contador.

En un gráfico diario, la acción ha estado operando con un cruce positivo de la media móvil de 21 y 50 días, lo que muestra un ritmo positivo en el contador.

Por lo tanto, según la estructura técnica anterior, se puede iniciar una posición larga en ITC en CMP 266, o se puede usar una caída en el precio a niveles de 260 como una oportunidad de compra para el objetivo alcista de 300-330.

El soporte se coloca en alrededor de 230 niveles, por lo que un stop loss sobre una base de cierre de 230 debería colocarse en niveles más bajos.

(Descargo de responsabilidad: las recomendaciones, sugerencias, puntos de vista y opiniones dadas por los expertos son propias. Estos no representan los puntos de vista de Economic Times)

We wish to thank the author of this short article for this remarkable web content

Nifty puede encontrar soporte alrededor de 16,200 niveles; ITC, Hero MotoCorp compra principal: Sumeet Bagadia


We have our social media profiles here , as well as other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/